Blogia
Teledespedidos

Prensa

amenazas y chantajes en elHOTEL INGLATERRA (SEVILLA)

como asta ahora,este tema sigue sin salir a la luz,aun sabiendo que seguimos en las mismas o peor ,por que este trabajo en este hotel cada dia es mas ,complicado sabiendo que ellos"la empresa" tiene todas las de ganar.entre otros de los fijos que han echado ,a los " ton" que eligieron

este fraude .ala vez que perdieron su indemnisacion ,ahora los llaman dias sueltos ,con horarios estrabagantes lo cual tambien han perdido,nivel acquisitivo si se puede perder mas ,claro ,dignida en el trabajo y todo lo que constituye en la ley sobre trabajo digno ,remuneracion y valor de cada puesto de trabajo.lo cual esta en el estatuto de los trabajadores.

tambien quiero añadir loa falsadad y compañerismo que tenemos ,en respecto a los compañeros que han sido expulsados y no esque se hallan ido como algunos inctos comenta ,aun sabiendo que les puede tocar a ellos.

para terminar ya no sabe uno si la empresa y sobre todo el Sr,(esto es por educasion)

Don Manuel Otero ,dueño del hotel inglaterra y presidente de la patronal de hosteleros de sevilla

es culpable de esta masacre laboral o algunos de los trabajadores charlatanes a escondidas,falsos ,y alguno no balen ni para estar escondidos tienen la culpa.

solo pido a quien pueda,que saque esto en faccebok, Google u otro foro que sea mas leido .

esque yo no se como hacerse grasias

amenazas y chantajes en elHOTEL INGLATERRA (SEVILLA)

SR.BLOGISTAS ,LES ESCRIBO ESTO YA QUE HASTA AHORA POR EL MOTIVO QUE SEA NINGUN PERIODICO INCLUIDO ESTE,HA REFERIDO ESTA CARTA EN SUS PAGINAS Y ESPERO QUE ASI SE ENTEREN LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS POSIBLES.

EL CASO ,ESQUE YO SOY UNTRABAJADOR DE ESTE HOTEL TAN EMBLEMATICO QUE POR CASUALIDA EL DUEÑO ES D.MANUEL OTERO. PRESIDENTE DE LA ASOSIASION DE HOSTELEROS DE SEVILLA Y MUY HABITUAL DE FOROS TELEVICIVOS ,SIEMPRE POR SUPUESTO CON LA INTENCION DE MEJORAR EL TURISMO EN SEVILLA.

PUES RESULTA QUE ESTE SR.OTERO Y HERMANAS ,ESTAN HECHANDO A LA CALLE A COMPAÑEROS QUE LLEVAMOS MUCHOS AÑOS FIJOS(SEGUN LA EMPRESA NO HAY TRABAJO)JAJA.

ENTRE ELLOS A MUJERES EMBARAZADAS QUE SEGUN EL ARTICULO 55.5 ES ILEGAL ANTE EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES ,COMPAÑEROS DE BAJA POR ACCIDENTE LABORAL ,OTROS POR TRIQUIÑUELAS INVENTADAS HE INCOERENTES CON LO CUAL YA ESTAN EN EL JUZGADO.

BUENO CUANDO TE LLAMAN A LA OFICINA PARA COMUNICARTE,LA GRAN FAENA.SITO TESTUALMENTE

POR LA SRA.ANAMARIA OTERO,(CODUEÑA Y LA PERSONA QUE LLEVA EL PAPELEO AUNQUE A VECES NO SABE DONDE ESTA)TE VAMOS HA DESPEDIR,PORQUE LA COSA ESTA MAL,TE VAMOS A DAR EL FINIQUITO QUE TE CORRESPONDE,PERO LOS 20 DIAS POR AÑO QUE TE PERTENESEN NO.

PORQUE ASI CUANDO AYA TRABAJO TE LLAMAREMOS EL AÑO QUE VIENE EN FIN CUANDO ALLA.

PERO SITE DAMOS TU DINERO NO TE LLAMAMOS MAS Y TU SABES QUE LA COSA ESTA MUY MAL Y TRABAJO NO HAY ASI QUE PIENSATELO.

SI TE LLAMAN Y SI NO TE LLAMAN PIERDES MILES DE EUROS QUE SE QUEDAN ELLOS DE NUESTRAS INDEMNISACIONES,QUE SON MUCHOS MILES DE EUROS COMO HICIERON CON LOS COMPAÑEROS DEL RST.CASA CUESTA

ENFIN QUE TU LE DICES QUE QUIERES TU DINERO Y TE DICE QUE COMO VA HACER QUE ELLA TIENE ORDENES DE ARRIVA Y ESO NO PUEDE SER ASI QUE TENDRAS QUE HABLAR CON EL DIRECTOR,

TOTAL COMO ESO HAY MAS Y POR SIERTO TE HAVISAN EL MISMO DIA DE DESPEDIRTE QUE TAMPOCO ES LEGAL,

Y ALOS QUE QUEDAMOS ESTAMOS ACOJONADOS PORQUE NO SABEMOS QUE HACER,Y COMO NO TENEMOS SINDICATO PEOR TODAVIA .

 

LES AGRADECERIA QUE ESTO SE VIERA O ESCUCHARA PARA BIEN DE LOS TRABAJADORES QUE QUEDAMOS Y SI AHY ALGUNA DUDA SOBRE ESTA MISIVA SOLO TIENEN QUE HABLAR A SOLAS CON CUALQUIERA DE NOSOTROS,CLARO GUARDANDO NUESTRA PRIVACIDAD QUE TAMBIEN ES DE LEY .  

 

 

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO .

El teleoperador del futuro


Crean un operador telefónico inteligente para resolver demandas complejas
El sistema permite reservar un hotel o un billete de avión por teléfono sin que medie un operador

Un equipo de investigadores de la Academia Rusa de las Ciencias está desarrollando un sistema telefónico inteligente, que permite a un operador artificial no sólo hablar sino también escuchar y descifrar el discurso humano. Lo consigue gracias a la incorporación de un programa informático y de una base de datos con palabras clave, que servirán para reconocer el servicio que el hablante solicita, y para ir haciéndole a éste preguntas consecutivas dentro de un área de servicios definida. Aunque estas mismas funciones ya las realizan con éxito operadores humanos, este operador artificial cuenta con la ventaja de trabajar las veinticuatro horas, no enfermar y estar disponible incluso los días de fiesta.

Por Olga Castro-Perea.


Muy pronto será posible llamar a un taxi por teléfono, reservar billetes de avión o una habitación de hotel e incluso comprobar el estado de nuestras cuentas bancarias sin necesidad de un mediador humano, informa Informnauka, una agencia de noticias científicas rusa.

Esto será posible gracias a un programa informático que actualmente desarrolla un equipo de investigadores rusos del Instituto Trapeznikov de Gestión de Problemas (de la Academia Rusa de las Ciencias) altamente especializado, capaz no sólo de hablar, sino también de escuchar.

Se trata de un sistema inteligente basado en el reconocimiento y la síntesis del discurso, que podrá aportar toda la información necesaria durante veinticuatro horas al día, todos los días del año, señalan sus creadores.

Diálogo entre humano y máquina

Esta tecnología de teléfono inteligente permite que el sistema responda a las preguntas que se le hagan sin necesidad de ayuda humana, de manera más exacta y amplia de lo que lo podría hacer actualmente cualquier operador artificial.

Según la investigadora Nina Petukhova, líder del proyecto, aunque este producto ya está disponible en el mercado para operaciones sencillas, la novedad radica en el conjunto de programas informáticos operativos y en el dispositivo que los científicos están desarrollando, y que permitirán que se genere un auténtico diálogo entre personas y maquina en un área compleja.

El equipo de investigadores suministrará a la máquina una base de datos que contendrá respuestas para gran cantidad de preguntas, y le enseñarán a obtener datos de manera interactiva.

El resultado será la posibilidad de conversar con una máquina de la misma manera que con un operador humano, pero con uno muy paciente. Si, por ejemplo, se necesita reservar un billete, la máquina preguntará a la persona que llama la fecha y la hora en las que pretende viajar, averiguará sus preferencias, y le ofrecerá las opciones disponibles. Si el dispositivo no entiende bien cualquier cosa repetirá la pregunta o la articulará con otras palabras.

Palabras clave

Este sistema será capaz de reconocer lo que se le dice a través de palabras clave que contenga el discurso del hablante. Si éste pronuncia, por ejemplo, “fecha de salida”, podría formular una nueva pregunta, como si el solicitante quiere un asiento junto a la ventanilla.

Los investigadores aseguran que la máquina funcionará a pesar de los cambios en los tonos de voz, que diferencian a cada hablante de los demás: voces graves, agudas o de personas mayores serán igualmente comprendidas porque el dispositivo no diferencia las peculiaridades de cada voz, y hace caso omiso de éstas.

En caso de que el sistema no pueda comprender lo que se le pregunta, por ejemplo, si la persona que llama tiene problemas de pronunciación, ofrecerá al cliente el contacto con un operador humano.

Si se requiere una autentificación de la voz para hacer cualquier movimiento o encargo, se integrará en la máquina la referencia del patrón de la voz del individuo que lo necesite para que ésta lo reconozca y, posteriormente, pueda atender la llamada.

La ventaja del sistema inteligente, que sólo existe actualmente pero en servicios llevados a cabo por operadores humanos, es que no falla nunca. Los servicios atendidos por personas no siempre se encuentran disponibles, los operadores humanos se cansan, pueden enfermar y, además, no suelen trabajar durante la noche o en días de fiesta.

Para estos casos en que las personas o la atención al cliente fallan, el sistema podría sustituirlos aumentando así las posibilidades de resolución y mejorando la atención en diversos tipos de servicio.


martes 15 Enero 2008
Olga Castro-Perea

Leído en Tendencias21

El despido exprés

El despido exprés

Me emocionan algunos de los colaboradores del diario Público .

Os dejo la "Carta con respuesta" que publió ayer 11 de Enero Rafael Reig.

El despido Exprés

"El obispo de Málaga, monseñor Antonio Dorado, ha manifestado que “el divorcio exprés se ha convertido prácticamente en un sistema de repudio, donde no siempre es el inocente el que sale mejor parado”. Y es que la posibilidad legal de romper tan fácilmente el matrimonio lleva a que muchas parejas, en lugar de tomarse un tiempo para la reflexión, para buscar ayuda y para dialogar, tomen decisiones precipitadas. Además, se comprueba que aquellas personas que se han divorciado ya una vez vuelven a divorciarse en un porcentaje alto, cosa que demuestra no ser la solución a los problemas familiares; antes bien, los agranda.

ENRIC BARRULL CASALS, Girona

Totalmente de acuerdo con usted, don Enric. El llamado despido exprés se ha convertido en la práctica en un sistema esclavista, donde no siempre el inocente sale mejor parado, puesto que la única prioridad es el beneficio empresarial. Lo que llaman con cinismo “flexibilidad en el mercado laboral”, la posibilidad de despedir a los trabajadores legalmente sin mayores consecuencias, lleva a decisiones precipitadas, que sólo atienden a la voracidad de las avarientas gargantas patronales, desentendiéndose de la suerte de las víctimas. Además se comprueba que aquellos que despiden una vez vuelven a despedir en un porcentaje muy alto, hasta con expedientes de regulación de empleo que ponen en la calle a los trabajadores de cien en cien. La flexibilidad y el despido exprés no son la solución a los problemas laborales; antes bien, los agrandan.

Para no mencionar la legalización del concubinato y del estupro, bajo el cínico nombre de contratos en prácticas o becarios. No es más que proxenetismo empresarial: se esclaviza a los más jóvenes e indefensos, obligándoles a entregar su fuerza de trabajo a cambio de nada, bajo engañosas promesas o mediante extorsión directa. Lo que los maridos o empresarios no se atreven a hacer con el cónyuge legítimo o empleado de plantilla, se lo imponen a inocentes a los que fuerzan a satisfacer sus libidinosas fantasías empresariales contra natura. Falta espíritu de sacrificio y sobra egoísmo y retorno centuplicado de la inversión. En lugar de dialogar, llegar a acuerdos y redistribuir el beneficio, se opta por la ganancia inmediata y abusiva, sin la más mínima reflexión moral.

¿Cómo? ¿Que ha dicho divorcio y no despido? ¡Uy, perdone! Me olvido de que a ustedes lo único que les preocupa es el divorcio, el aborto y la enseñanza religiosa. Al parecer, la moral de los españoles sigue estando entre las piernas de sus mujeres. No se pueden ejercer derechos, porque el cuerpo pertenece a Dios. Sólo se nos permite entregárselo a sus representantes autorizados en la tierra: los prelados y los patronos. Amén.

RAFAEL REIG"

¿ERE en Atento?

"En España, Atento cuenta con 14.600 trabajadores aproximadamente repartidos en 20 centros de trabajo. La excesiva rotación de empleos ha desatado más de un conflicto laboral. Los sindicatos han anunciado que la empresa preparaba un expediente de regulación (ERE) que afectaría a miles de trabajadores para este año, ya que pretende deslocalizar esos puestos de trabajo a países con menos costes laborales."

Fuente: El País: Telefónica cierra su regulación con 14.000 bajas. Es el mayor ERE que se ha aplicado en España

Comienza el proceso de venta de Atento

Estaba claro. En el momento en que se declaró "activo no estratégico" tenía los días contados.

Lo hemos leído en:

El Economista

Expansión

Suponemos que venderán las acciones del "holding", pero son capaces de trocear el pastel y deshacerse de las empresas "regionales" problemáticas.

 

Atento, Sindicatos y Junta se reunen hoy para

Noticia completa en:

Periódico Jaén

 

A los despedidos, a los que van a despedir...

A los despedidos, a los que van a despedir...

Tranquilos chic@s, no problemas...

Aunque nos despidan de Atento TENEMOS TRABAJO

Si te motiva la comunicación con las personas...

Si quieres desarrollarte en un entorno joven y dinámico...

Si quieres pertenecer a un grupo líder

Seleccionamos Televendedores y Agentes Telefónicos

Nos ofrecen:

Estabilidad laboral.

Horario Flexible: mañanas, tardes o turno partido.

Formación Retribuida a cargo de la empresa.

Posibilidades de desarrollo profesional

¿Hablamos?

Fuente: Suplemento Negocios El País 25/11/2007 página 46

 

Pensabais que Atento no podía ser más cínica e impresentable. Equivocación.

Cielos, todo comienza a ser PÚBLICO

Cielos, todo comienza a ser PÚBLICO

Estos personajes son jefes de COMFIA y están negociando nuestro convenio, nuestro futuro, nuestros despidos en las mejores condiciones...... ¿para quien?

"Querella sin éxito

Una actuación que no está tipificada como delito

El sindicato CGT presentó una querella criminal contra María Jesús Paredes y otros dirigentes de Comfia por estafa, al entender que habían firmado los acuerdos laborales con Citibank a cambio de dinero. Y que dichos acuerdos habían perjudicado a los trabajadores. María Jesus Paredes (en la foto tras su declaración judicial) reconoció el cobro del dinero por parte de Comfia, pero insistió en que era una práctica habitual y legal. El Juzgado de Instrucción 11 de Madrid decidió archivar el caso al entender que no existía delito. CGT recurrió ante la Audiencia Provincial, que consideró que el cobro del dinero por parte de Comfia estaba acreditado, pero confirmó el archivo de la causa."

Fuente:

PÚBLICO

Noticia principal y comentarios al artículo

Ejemplar del día en pdf (páginas 10 y 11)

 

Prensa..... y sabrosos rumores

Del impagable foro sobre Despidos en Atento España de BandaAncha:


"Atencion.... comprador de Atento, la empresa americana CONVERGIS, 1ª empresa mundial en call center, sus operaciones están europa, america del norte y asia, por lo cual Atento le vienen que anillo al dedo.
Condicion para la compra, aparte del precio, liquidar practicamente España, la cual se quedará como una oficina comercial.
Esto es todos amigos...."

La noticia no nos parece fiable, pero es interesante reproducirla por si alguien es capaz de confirmarla o desmentirla.

De Hispanidad :

Telefónica supera en beneficio al Santander de Emilio Botín
En capitalización, la compañía de Alierta se sitúa un 15% por encima del banco, a pesar de la operación ABN

"Telefónica hizo públicos sus resultados del tercer trimestre en la mañana de este lunes 12. Unos resultados caracterizados por el incremento del beneficio bruto en un 39,71% hasta alcanzar los 9.275 de euros. La bolsa ha aplaudido la noticia con una subida de 1,34 puntos de la acción de Telefónica, en una jornada en la que Madrid experimentaba un ascenso de 0,11 y el Ibex subía 0,17 al cierre de esta edición.

En el mismo período, el Santander presentó un beneficio bruto de 8.248 millones de euros, de modo que la diferencia entre ambas magnitudes es de más de 1.000 millones de euros, un 11%. La compañía de Alierta a día de hoy se distancia también de la de Botín en capitalización: Telefónica vale 108.500 millones en bolsa, un 15% más que el Santander (92.063 millones). Las tornas han cambiado, porque en el noveno mes de 2006 era el banco el que obtenía 1.000 millones de euros más de beneficio bruto.

El punto débil de la teleco española sigue siendo el de los despidos. Concretamente en su filial Atento, donde en los últimos años la deslocalización ha acabado con más de 7.000 puestos de trabajo, para ahorrar costes atendiendo los servicios de Telefónica desde Hispanoamérica por un tercio de los salarios de nuestro país."

Denuncia de CCOO

Fuente Invertia:

SINDICATOS - DESPIDOS

CCOO denuncia 200 despidos encubiertos de la empresa Atento en Sevilla

Sevilla, 8 nov (EFECOM).-

La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO de Andalucía ha denunciado el despido encubierto de 200 trabajadores del centro de atención telefónica de Atento en Sevilla a través de "traslados forzosos" al nuevo centro de Jaén.

El sindicato alerta de que en menos de dos años se han perdido 1.000 empleos en el centro de Atento en Sevilla, según ha informado hoy el sindicato en un comunicado Según CCOO, los despidos suponen en realidad un "trasvase" de empleos de una provincia a otra, "y no la creación de nuevos puestos de trabajo, tal y como quiere hacer creer la empresa", que además "no presenta razones de peso para los traslados, salvo el puro beneficio económico".

La organización sindical ha recordado que en menos de dos años se han perdido 1.000 empleos en el centro de Sevilla, pasando de una plantilla de 1.200 trabajadores a una de tan sólo 200.

El sindicato ha señalado que Atento, empresa perteneciente al Grupo Telefónica, recibe subvenciones públicas para que abra nuevos centros de atención telefónica en Andalucía como es el caso del nuevo centro de Jaén, "recientemente inaugurado por el propio consejero de Presidencia".

En este sentido, la central sindical entiende que "esta no es la manera de crear empleo, esto es más bien un engaño, por el que se quitan empleos de una provincia para trasladarlos a otra, y todo ello con dinero público".

Según explica CCOO en el comunicado, esta práctica es un "auténtico fraude de ley".

Por tanto, el sindicato reclama la implicación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla para "exigir a las grandes empresas como Telefónica, que obtienen miles de millones de beneficios, que creen empleo de verdad y no utilicen las subvenciones para ganar aún más dinero a costa de los trabajadores, además de garantizar los puestos de trabajo que ya existen".

CCOO anuncia acciones legales para evitar la pérdida de estos puestos de trabajo así como otro tipo de acciones de protesta para denunciar esta práctica por parte de Telefónica.

EFECOM dsb/vg/jma

La historia se repite: UGT denuncia, CCOO denuncia; CGT denuncia y nuestras autoridades laborales, políticas y judiciales miran hacia otro lado

A partir de ahora tendremos que decir con Z de Zapatero:

VerdaZ de la buena Telefónica nos putea

¿Será verdad?

La fiabilidad de los blogs y sus comentarios (incluido el nuestro, claro) siempre es cuestionable, pero hay noticias que ponen los pelos de punta.

Un tal Sebastian escribe en los comentarios de la noticia de PUBLICO a la que hacíamos referencia ayer . :

"En Argentina se consiguen CDs de datos de todos los paises, incuido españa. Se paga solo 40$ por CD (10 euros). A veces menos."

Si eso ocurre sólo en Argentina imaginar lo que sobre nuestras personas debe circular por el mundo mundial.

Visitar la página de la Agencia Española de Protección de Datos en su apartado de Autorización de transferencia internacionales y visitad los distintos años y ficheros en que se autorizaron exportaciones de ficheros (entre 2000 y 2007).

Como ejemplo el 20/07/2006 Nº de expediente TI-00023-2006 (si no funciona el enlace es https y un pdf descargar "a pedal") se autoriza la exportación de datos de Telefónica de España, S.A.U. con Atento Teleservicios España , S.A. SUCURSAL EN COLOMBIA. Entre otras datos se exportan los siguientes:

Fichero FICHA DE CLIENTE:
Datos de carácter identíficativo:
- D.N.I,/N,I.F.
- Nombre y apellidos.
- Dirección (postal, electrónica).
- Teléfono.
- Imagen/voz.
- Otros (tarjeta de residencia, pasaporte, razón social y persona autorizada para contacto).
Datos de características personales:
- Sexo.
- Nacionalidad.
- Fecha de nacimiento.
- Datos de familia.
- Otros (idioma en el que desea ser atendido).
Datos de circunstancias sociales:
- características de alojamiento, vivienda.
- aficiones y estilos de vida.
- Otros (equipos telecomunicación).
Datos de detalle de empleo:
- Profesión.
Datos de información comercial:
- Actividades y negocios.
Datos económicos, financieros y de seguros:
- Datos bancarios.
- Otros (indicativo de acciones de Telefónica).
Datos de transacciones:
- bienes y servicios recibidos por el afectado.

Fichero FACTURACION
Datos de carácter identíficativo:
- D.NI./N.I,F.
- Nombre y apellidos.
- Dirección (postal, electrónica).
- Teléfono.
- Otros (destinatario factura en peticiones de duplicado con cambio de domicilio).
Datos económicos, financieros y de seguros:
- Datos bancarios.
Datos de transacciones:
- Bienes y servicios suministrados por el afectado.
- Bienes y servicios recibidos por el afectado.

- Compensaciones/indemnizaciones.
- Otros (teléfono llamado, datos horario e importes).

Saben nuestra dirección, nuestro banco, a quien llamamos, a que hora, etc., en un país de tan alto nivel de seguridad como Colombia y conlos permisos "en regla" de nuestras autoridades.

No quiero ni entrar en los datos de los que autoriza su exportación de nuestros queridos Bancos.

Viva PUBLICO

Viva PUBLICO

Por fin un diario de tirada nacional trata el tema del Telemárketing con un mínimo de dignidad.

Animo a que sepan de nuestros padecimientos escribiendo en los foros del periódico.

El enlace del artículo completo (En la edición impresa las páginas 8 y 9)

Gracias a la autora Ana Tudela por hacernos un poco más visibles.

Y Gracias a Nacho Escolar su director por dirigir un periódico fresco y apegado a la vida cotidiana de millones de españoles

 

El País: Centros de atención telefónica

Os dejo un enlace en Megaupload de una de las páginas del pasado domingo en El País. El formato es PDF y la descarga un poco lenta pero vale la pena leerlo.

Es divertido ver como se nombra a Atento y sus gestores en numerosas ocasiones; se nombran los servicios que realizan para más de 400 empresas pero no se nombran en ningún momento los servicios a Telefónica. Parece más importante nombrar a Correos, Cepsa, El Real Madrid, la Tesorería de la Seguridad Social que a Santa Telefónica, la empresa sin ninguna responsabilidad sobre Atento.

Os dejo una de las perlas del artículo:

"La tendencia a la deslocalización de la atención al cliente ha ido más lenta en España que en otros países europeos, pero el 25% de las empresas españolas tiene estos servicios totalmente externalizados, y de ese porcentaje, un 10% ha trasladado sus centros a empresas de Argentina, Colombia, Brasil o México, ante un coste por empleado un 30% más
barato."

Los métodos de Atento son internacionales

 

Via Rebelión

Luis Alberto Rodríguez
Desde Abajo

En su testimonio recogido por esta redacción, Julián Cortés expone que después de una serie de sucesos entre los cuales se ubican hostigamientos, amenazas e insultos, Fidencio Torres le notifica que José Manuel Sierra Marmolejo y Edna María Becerra Sosa, director y subdirectora de Atento Servicios, “ya no lo querían dentro de ella”, pidiéndole firmar una “renuncia voluntaria” a cambio de una carta de recomendación y 27 mil pesos de finiquito, pero que al negarse a aceptarla por ser una medida ilegal “me corre con violencia del edificio, sacándome hasta el estacionamiento y exigiéndome mi gafete y tarjetón de estacionamiento”.


Pachuca.- Su nombre es Julián Cortés, y expone que fue injustificadamente despedido de su puesto como supervisor de la empresa Atento Servicios S.A. de C.V. , el pasado 15 de octubre luego de 5 años de trabajo, con lujo de violencia, insultos y bajo una serie de amenazas a manos de Fidencio Torres, “el cual se identifica como el abogado” de dicha empresa, ubicada en el boulevard Felipe Ángeles 1402 – A.

En su testimonio recogido por esta redacción, expone que después de una serie de sucesos entre los cuales se ubican hostigamientos, amenazas e insultos, Fidencio Torres le notifica que José Manuel Sierra Marmolejo y Edna María Becerra Sosa, director y subdirectora de Atento Servicios, “ya no lo querían dentro de ella”, pidiéndole firmar una “renuncia voluntaria” a cambio de una carta de recomendación y 27 mil pesos de finiquito, pero que al negarse a aceptarla por ser una medida ilegal “me corre con violencia del edificio, sacándome hasta el estacionamiento y exigiéndome mi gafete y tarjetón de estacionamiento”.

El relato escrito de Julián Cortés sobre su trabajo desempeñado, señala que entró a trabajar a Atento Servicios el dos de febrero del 2003 como asesor telefónico. Fue ascendido en abril del 2005 tomando la gerencia de la cartera propiedad de Bancomer de “Finanzia Auto”, como responsable de la mora 1 hasta la 4, bajo el mando Edna María Becerra Sosa, teniendo como jefa inmediata a Elvira Rivera León. Fue hasta este 2007 cuando, de los meses de julio a octubre, se desempeñó a cargo de una gerencia de “mediano y alto riesgo”. Luego –advierte-, “empecé a ser amenazado y presionado, hostigado y vigilado a modo de provocar mi salida, hasta el momento que me definieron (corrieron)”, lo que en ámbitos gerenciales se le denomina bajo el término “mobbing”.

Atento mobbing

A partir de su gerencia en 2007, el “mobbing” en su contra se dio de la siguiente manera, según testifica:

“En todo este tiempo como supervisor nos obligaban a quedarnos más de una hora. Durante el tiempo que estuve como supervisor de Finanzia Auto mi entrada era a las 7 a.m. y mi salida era a las 21 o 22 hrs y en algunas ocasiones hasta las 24 hrs para cubrir prestaciones, juntas u operativos matutinos de 5 a 7 a.m. También, en varias ocasiones teníamos que limitarnos a tomar 30 min de comida o pedir de comer por no poder salir a tomar mis 2 hrs de comida.

“Sólo en dos ocasiones tuve la necesidad de solicitar algún permiso, pero fue hasta el día de octubre del presente que me vi en la necesidad de solicitar un permiso y que me fue dado por la coordinadora Lic. Araceli Noriega ya que en mi área de trabajo no se encontraba mi coordinadora Lic. Elvia Rivera ni mi subdirectora LIc. Edna Ma. Becerra Sosa, porque mi madre, la Sra. MA. Elena Cortés Navarro quien padecía un problema de una contractura severa en la cadera, con riesgo a presentar una fractura en la pelvis.

“Ese día llevé a mi madre con un traumatólogo el cual le ordenó una serie de radiografías para finalmente descartar la fractura y ordenando absoluto reposo, se dispuso a expedir una serie de medicamentos solicitando conseguir una andadera y apoyo en todo momento a la paciente. (Fue cuando) recibí una llamada alrededor de las 5:00 p.m. de mi coordinadora para ofenderme y amenazándome me ordenó regresara de inmediato a mi lugar de trabajo.

“Me presenté en el banco y fui a hablar con la subdirectora la Lic. Edna Ma, Becerra Sosa y ella le llamó a mi coordinadora la Lic. Elvia Riera León, las cuales, diciéndome no interesarles el estado de salud de mi madre, me amenazan y utilizando la palabra ‘definir’ me mencionan en varias ocasiones que me correrían si se enteraban de algún otro permiso o solicitud de mi parte

“Al día siguiente me llama mi coordinadora a una sala de juntas para ser una vez más amenazado y amedrentado ahora por el Sr. Fidencio Torres, el cual se identifica como el abogado de la empresa Atento Servicios S.A. de C.V., el cual me solicita nuevamente que cambiara mis prioridades de familia - trabajo, ahora por trabajo – familia. Mencionándome que de no ser así, iban a tomar otras medidas sobre mi estancia dentro de dicha empresa “ (…) hasta que el día 15 de octubre, fue corrido por Fidencio Torres como arriba se señala.

La patronal francesa financia en secreto a los sindicatos para facilitar sus relaciones

La patronal francesa financia en secreto a los sindicatos para facilitar sus relaciones

Leído en El País .

Algunas perlas del artículo:

  • "cuando explica al periódico económico Les Echos que las sumas en efectivo servían "para fluidificar las relaciones sociales", al tiempo que asegura que en el pasado las cifras fueron "mucho más importantes" que actualmente."
  • "Oficialmente, los sindicatos han negado la mayor y han acusado a la derecha de querer desprestigiarles."
  • "Pero desde el campo sindical ya empieza a salir gente que rompe el silencio, la omertá. Le Parisien citaba a un alto cargo sindical que, desde el anonimato, reconocía que más de una organización había recibido "ayudas"."
  • "Pero lo que el escándalo pone sobre la mesa es el problema de la financiación de las centrales sindicales. Los sindicatos franceses que, como la patronal, no tienen que publicar cuentas, son débiles porque tan sólo está sindicado el 8% de los trabajadores."

¿Para cuándo el fin de la omertá en sindicatos, patronales y gobierno?

¿Para cuándo una reflexión de los sindicatos que firmaron el convenio de Telemarketing admitiendo que los liberados eran la vaselina que "fluidificaba las relaciones sociales"?

Telefónica pide informes a la banca para analizar la venta de Atento

Telefónica pide informes a la banca para analizar la venta de Atento

De Bolsacinco

Agustín Marco :: 10/10/2007 :: 07:58 h.

Telefónica tiene claro qué negocios son estratégicos y cuáles no. Uno de ellos es Atento, la compañía que se encarga de la atención telefónica o call center y que agrupa a casi la mitad de la plantilla del grupo. Fuentes financieras han asegurado que César Alierta ha pedido informes a varios bancos de inversión internacionales para saber cuál es el valor de Atento y decidir si la vende o si la saca a bolsa.

El encargo a los principales bancos de inversión se hizo antes del verano, según han admitido fuentes próximas a Telefónica que, no obstante, han declinado hacer ninguna declaración oficial. El objetivo es que la dirección general de Telefónica analizara las alternativas que se incluían en los distintos informes y decidir cual es la que más convenía. En último término, el fin de la primera compañía por capitalización bursátil de España era definir el futuro de Atento antes de presentarse ante los analistas en la VI Conferencia de Inversores, que comienza mañana en Londres.

A esta cita acudirá el presidente, César Alierta, así como los directivos de las principales líneas de negocio del grupo, entre las que no se encuentra Atento. Esta compañía es la que menos aportó en 2006 en términos de beneficio y de facturación, pero sin embargo la que más influyó en el aumento de los costes, principalmente de personal. A 30 de junio de 2007, los gastos de Telefónica crecieron un 8,2% con Atento y un 2,4% si no se tiene en cuenta la aportación de la filial de call centers.

Atento emplea a 104.000 personas, el 44% del total del Grupo Telefónica. La mayoría de sus empleados –unos 90.000- están radicados en Latinoamérica, principalmente en Brasil, donde trabaja la mitad de toda la plantilla de Atento. La filial de atención telefónica tiene el mayor porcentaje de temporalidad (un 32% frente a un 85% de empleo fijo), la menor antigüedad media (1,3 años) y el mayor porcentaje de mujeres (67,2%).

Alternativas

Fuentes próximas a Telefónica aseguran que las principales alternativas que se han barajado en el seno de la operadora son la venta de la totalidad de la compañía o la salida a bolsa para una posterior venta posterior. Es decir, utilizar la fórmula de Telefónica Publicidad e Información (TPI), que fue adquirida por la británica Yell, o la de Endemol, que a finales de 2005 fue colocada en la Bolsa de Amsterdam y este año vendido el 75% del capital restante a un consorcio liderado por Mediaset.

Otras fuentes cercanas a la operación aseguran que Telefónica no ha tomado todavía ninguna decisión y que cualquier iniciativa en un sentido o en otro no se pondrá en marcha hasta el próximo año. No obstante, no se descarta que la dirección del grupo ofrezca algunas pistas sobre el futuro de Atento, donde la presión sindical es muy intensa.

“Atento es un arma de doble filo. Por una parte, está claro que es un lastre para el grupo y que no es un negocio estratégico. Pero, por otra, es un argumento para negociar otros intereses con los gobiernos de Latinoamérica, sobre todo con el de Lula da Silva”, explican un experto del sector. Brasil es un país clave para Telefónica, como demuestra su interés por comprar el 50% de Vivo a Portugal Telecom. 

Prensa

Rojo y Negro Digital

Tras los 25 despidos del mes pasado en Atento Valencia, el 14 de septiembre se materializaban 37 más en Madrid

CGT denuncia la política laboral del Grupo Telefónica

Desde CGT continuamos denunciando la política de destrucción de empleo y persecución sindical que ya se ha convertido en característica dentro del Grupo Telefónica. La última manifestación de dicha política tenía lugar el pasado 14 de septiembre, cuando se materializaban 37 nuevos despidos en Atento Madrid, cifra que viene a completar la de 3.000 puestos de trabajo destruidos en un año en la subcontrata de Telefónica.

Gabinete de Prensa Confederal. Foto: CGT PV
Lunes 17 de septiembre de 2007

El pasado mes de enero abría sus puertas un nuevo centro de trabajo de la empresa en León, y en abril en Jaén. Al mismo tiempo se despedía a 179 trabajadores en A Coruña y a 93 en Valencia. En ambos casos, el motivo del despido alegado era la disminución del número de llamadas. Los tribunales han refrendado en estas últimas semanas la improcedencia de todos los despidos. El 15 de agosto llegaba una nueva tanda al centro de Valencia: 25 despidos, entre los que había 2 delegad@s de CGT, 2 ex delegad@s (delegad@s hasta junio de 2007), una de ellas estando de baja por maternidad, y además 3 afiliados (el 32 %: un tercio). Como respuesta han tenido lugar dos concentraciones en Valencia (los días 3 y 10 de septiembre) y una huelga de 24 horas (el día 10).

Esta sucesión de despidos masivos debe ser entendida también como parte de una política de deslocalización para obtener mayores beneficios a costa de los trabajadores y trabajadoras. Los trabajos “perdidos” en el Estado español son “trasladados” a países como Marruecos, Perú, Colombia y otros países latinoamericanos, contando no sólo con la pasividad del gobierno español, sino incluso con su colaboración activa, a través de la Agencia de Protección de Datos, puesto que este organismo está autorizando la exportación de los datos personales de los clientes a los mencionados países. Sin dicha exportación de datos no se podría realizar el “traslado” de los puestos de trabajo, dado que el teleoperador necesita acceder a los mismos para efectuar su trabajo.

A Telefónica y otras empresas les sale muy rentable, dado que en los países de destino están cobrando salarios muy por debajo del español (entre 120 y 150 euros/mes en Perú, unos 200 en Argentina, etc.). Sin embargo, para los trabajadores de aquí supone la pérdida de su puesto de trabajo, y el hundimiento de todo un sector de actividad económica en el que han prestado sus servicios durante años.

Tales despidos son en muchos casos ilegales, como acreditan las numerosas sentencias condenando a la empresa, pero el gobierno sigue permitiendo que de forma masiva se violen los derechos de los trabajadores, sin que parezca importarle que varios miles de puestos de trabajo se hayan perdido o se vayan a perder en los próximos años.

Se da además la circunstancia de que éste es un sector en el que trabajan mayoritariamente mujeres y a tiempo parcial. Un sector ya de por sí bastante precarizado y cuyo hundimiento supone en muchos casos un importante quiebro en el empleo de ciudades como A Coruña, Getafe, etc.

 

 

 

De Prensa

ACTUALIZACIÓN

Panorama Actual 

Los trabajadores de Telefónica-Atento irán a la huelga por la pérdida de empleos 

El comité de Empresa en Valencia de ´Atento´, empresa filial de Telefónica y encargada del servicio 1004 de atención al cliente de esta compañía, ha convocado para el próximo 10 de septiembre una huelga y una concentración en la Plaza del Temple de Valencia, frente a la sede de la Delegación del Gobierno, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

PANORAMA-ACTUAL - 06/09/2007 20:26 h.

El motivo de esta protesta es "protestar por el consentimiento del Gobierno central ante la continua pérdida de miles de puestos de trabajo en España", que se concretaron en la desaparición del servicio 1004 en Valencia, el pasado 31 de agosto, comentaron las mismas fuentes.

Con estos despidos, Telefónica y otras empresas "continúan su política de llevarse los servicios de atención al cliente a otros países, como Perú, Marruecos y Colombia, con el beneplácito de la Agencia de Protección de Datos, donde los salarios son la sexta parte que en España, criticaron las mismas fuentes.

Así, explicaron que "sólo" en el Grupo Telefónica, "esta política ha causado ya más de 400 despidos en lo que va de año -93 en Valencia- y la pérdida de miles de puestos de trabajo, dado que muchos trabajadores temporales de circunstancias han dejado de ser contratados en España, y otros muchos trabajadores han sido reubicados en otros servicios".

En este último paso de deslocalización, 25 trabajadores más fueron despedidos el 31 de agosto, y más de 100 trabajadores indefinidos fueron "reubicados en condiciones que pretenden forzar su salida de la empresa", aseveraron.

 

Original en El Ideal Gallego

Los trabajadores de Atento secundaron seis horas de paro en la jornada de ayer

Por períodos de dos horas, los trabajadores de la filial de Telefónica, Atento, en A Coruña, realizaron un total de 6 horas de paro en protesta por los despidos de 25 de sus compañeros en la sede de la compañía en Valencia. Critican, de nuevo, la deslocalización de los servicios a otros países.

R.L. > A CORUñA

Los trabajadores del centro de Atento en A Coruña secundaron durante la jornada de ayer un paro que duró un total de seis horas interrumpidas, a razón de dos horas cada período. El primer receso tuvo lugar entre las 00.00 y las 02.00 horas, el segundo, entre las 12.00 y las 14.00 horas y el último de ellos, entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Los paros responden a una contestación de protesta de los empleados en solidaridad con 25 trabajadores despedidos "injustamente" en la central de Valencia y para manifestarse completamente en contra de la política de deslocalización de la compañía que, a su juicio, afecta directamente a los empleados de la ciudad herculina.

A través de un comunicado, la Confederación General de Trabajadores denunció que el pasado 31 de agosto Atento despidió "injusta y fraudulentamente" en Valencia a 25 trabajadores con contrato de obra por supuesto fin del servicio "Línea de Atención Personal 1004". Según el colectivo, este tipo de acciones reflejan la "clara tendencia" de que Telefónica "externalizará" todos sus servicios de atención al cliente hacia Latinoamérica y Marruecos.

Despidos > Del mismo modo, advierten de que Atento España pasó de 14.744 trabajadores en diciembre de 2005, a 8.838, en julio de 2007. En el caso de la central que la compañía tiene en A Coruña, la reducción también es "palpable", advierten, ya que se pasó de los 1.314 trabajadores, a fecha de septiembre de 2006, a los 843 contratados en julio de 2007. Para Confederación General del Trabajo, estos datos que reflejan la evolución de la plantilla en la empresa, ponen de manifiesto el proceso de deslocalización lleva a cabo Atento.


Información elaborada a partir de fuentes propias, Agencia Efe, Europa Press y Agencia Gallega de Noticias

 

 

Noticias en Prensa

Noticias en  Prensa

ADN Edición Valencia

La Dirección de Trabajo mediará por el caso Atento

La Dirección General de Trabajo y Seguridad Laboral mediará con Atento, filial de Telefónica, para intentar solucionar los despidos que están sufriendo los trabajadores de Valencia. El pasado viernes 25 más se añadieron a una lista de desempleados que comenzó a principios de año.

Los empleados se concentraron ayer a las puertas de este edificio para protestar por la "deslocalización de servicios que Telefónica se está llevando a Latinoamérica o incluso a Marruecos. Una opción muy rentable para Telefónica, donde llegan a pagar hasta 150 euros al mes", afirmó Pablo Gutiérrez, del comité de empresa.

Como ejemplo, Gutiérrez remarcó el fin del servicio '1004' el pasado 31 de agosto, del que las oficinas de Valencia ya no se encargan y que llevaban ofreciendo desde hace nueve años.

"Es la tendencia que Telefónica está desarrollando en los últimos años y que se ha acentuado en 2007", señaló Gutiérrez. De hecho, éstos no son los primeros despidos; en marzo se produjeron 93.

MOVIMIENTOS

La plantilla también está sufriendo "movimientos" para ajustarse a la falta de servicios, según el comité de empresa. Un centenar de empleados indefinidos están siendo reubicados en otros servicios "menos estables". "Son de telegestión y oferta de productos, que una vez pase la campaña de octubre y navidad tenderá a la baja", comentó Gutiérrez.

La situación para los trabajadores también se está repitiendo en otras ciudades españolas. En Córdoba 60 personas han sido despedidas este año. En A Coruña la cifra asciende a 179. REDACCIÓN.