Blogia
Teledespedidos

Noticias en Prensa

Noticias en  Prensa

ADN Edición Valencia

La Dirección de Trabajo mediará por el caso Atento

La Dirección General de Trabajo y Seguridad Laboral mediará con Atento, filial de Telefónica, para intentar solucionar los despidos que están sufriendo los trabajadores de Valencia. El pasado viernes 25 más se añadieron a una lista de desempleados que comenzó a principios de año.

Los empleados se concentraron ayer a las puertas de este edificio para protestar por la "deslocalización de servicios que Telefónica se está llevando a Latinoamérica o incluso a Marruecos. Una opción muy rentable para Telefónica, donde llegan a pagar hasta 150 euros al mes", afirmó Pablo Gutiérrez, del comité de empresa.

Como ejemplo, Gutiérrez remarcó el fin del servicio '1004' el pasado 31 de agosto, del que las oficinas de Valencia ya no se encargan y que llevaban ofreciendo desde hace nueve años.

"Es la tendencia que Telefónica está desarrollando en los últimos años y que se ha acentuado en 2007", señaló Gutiérrez. De hecho, éstos no son los primeros despidos; en marzo se produjeron 93.

MOVIMIENTOS

La plantilla también está sufriendo "movimientos" para ajustarse a la falta de servicios, según el comité de empresa. Un centenar de empleados indefinidos están siendo reubicados en otros servicios "menos estables". "Son de telegestión y oferta de productos, que una vez pase la campaña de octubre y navidad tenderá a la baja", comentó Gutiérrez.

La situación para los trabajadores también se está repitiendo en otras ciudades españolas. En Córdoba 60 personas han sido despedidas este año. En A Coruña la cifra asciende a 179. REDACCIÓN.

 

 

1 comentario

perla negra -

saben estoy muy estres por estas capacitaciones , tan feas y exigentes por atento peru,para atencion a españa , y por cuanto por tan solo 190 dolares nada mas aprx al mes ,que no hacen aprender manuales realmente extensos , lo ameritara??????? se que otros ganan 3000 euros por el mismo traba