Blogia
Teledespedidos

De Prensa

ACTUALIZACIÓN

Panorama Actual 

Los trabajadores de Telefónica-Atento irán a la huelga por la pérdida de empleos 

El comité de Empresa en Valencia de ´Atento´, empresa filial de Telefónica y encargada del servicio 1004 de atención al cliente de esta compañía, ha convocado para el próximo 10 de septiembre una huelga y una concentración en la Plaza del Temple de Valencia, frente a la sede de la Delegación del Gobierno, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

PANORAMA-ACTUAL - 06/09/2007 20:26 h.

El motivo de esta protesta es "protestar por el consentimiento del Gobierno central ante la continua pérdida de miles de puestos de trabajo en España", que se concretaron en la desaparición del servicio 1004 en Valencia, el pasado 31 de agosto, comentaron las mismas fuentes.

Con estos despidos, Telefónica y otras empresas "continúan su política de llevarse los servicios de atención al cliente a otros países, como Perú, Marruecos y Colombia, con el beneplácito de la Agencia de Protección de Datos, donde los salarios son la sexta parte que en España, criticaron las mismas fuentes.

Así, explicaron que "sólo" en el Grupo Telefónica, "esta política ha causado ya más de 400 despidos en lo que va de año -93 en Valencia- y la pérdida de miles de puestos de trabajo, dado que muchos trabajadores temporales de circunstancias han dejado de ser contratados en España, y otros muchos trabajadores han sido reubicados en otros servicios".

En este último paso de deslocalización, 25 trabajadores más fueron despedidos el 31 de agosto, y más de 100 trabajadores indefinidos fueron "reubicados en condiciones que pretenden forzar su salida de la empresa", aseveraron.

 

Original en El Ideal Gallego

Los trabajadores de Atento secundaron seis horas de paro en la jornada de ayer

Por períodos de dos horas, los trabajadores de la filial de Telefónica, Atento, en A Coruña, realizaron un total de 6 horas de paro en protesta por los despidos de 25 de sus compañeros en la sede de la compañía en Valencia. Critican, de nuevo, la deslocalización de los servicios a otros países.

R.L. > A CORUñA

Los trabajadores del centro de Atento en A Coruña secundaron durante la jornada de ayer un paro que duró un total de seis horas interrumpidas, a razón de dos horas cada período. El primer receso tuvo lugar entre las 00.00 y las 02.00 horas, el segundo, entre las 12.00 y las 14.00 horas y el último de ellos, entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Los paros responden a una contestación de protesta de los empleados en solidaridad con 25 trabajadores despedidos "injustamente" en la central de Valencia y para manifestarse completamente en contra de la política de deslocalización de la compañía que, a su juicio, afecta directamente a los empleados de la ciudad herculina.

A través de un comunicado, la Confederación General de Trabajadores denunció que el pasado 31 de agosto Atento despidió "injusta y fraudulentamente" en Valencia a 25 trabajadores con contrato de obra por supuesto fin del servicio "Línea de Atención Personal 1004". Según el colectivo, este tipo de acciones reflejan la "clara tendencia" de que Telefónica "externalizará" todos sus servicios de atención al cliente hacia Latinoamérica y Marruecos.

Despidos > Del mismo modo, advierten de que Atento España pasó de 14.744 trabajadores en diciembre de 2005, a 8.838, en julio de 2007. En el caso de la central que la compañía tiene en A Coruña, la reducción también es "palpable", advierten, ya que se pasó de los 1.314 trabajadores, a fecha de septiembre de 2006, a los 843 contratados en julio de 2007. Para Confederación General del Trabajo, estos datos que reflejan la evolución de la plantilla en la empresa, ponen de manifiesto el proceso de deslocalización lleva a cabo Atento.


Información elaborada a partir de fuentes propias, Agencia Efe, Europa Press y Agencia Gallega de Noticias

 

 

0 comentarios