Blogia
Teledespedidos

El despido exprés

El despido exprés

Me emocionan algunos de los colaboradores del diario Público .

Os dejo la "Carta con respuesta" que publió ayer 11 de Enero Rafael Reig.

El despido Exprés

"El obispo de Málaga, monseñor Antonio Dorado, ha manifestado que “el divorcio exprés se ha convertido prácticamente en un sistema de repudio, donde no siempre es el inocente el que sale mejor parado”. Y es que la posibilidad legal de romper tan fácilmente el matrimonio lleva a que muchas parejas, en lugar de tomarse un tiempo para la reflexión, para buscar ayuda y para dialogar, tomen decisiones precipitadas. Además, se comprueba que aquellas personas que se han divorciado ya una vez vuelven a divorciarse en un porcentaje alto, cosa que demuestra no ser la solución a los problemas familiares; antes bien, los agranda.

ENRIC BARRULL CASALS, Girona

Totalmente de acuerdo con usted, don Enric. El llamado despido exprés se ha convertido en la práctica en un sistema esclavista, donde no siempre el inocente sale mejor parado, puesto que la única prioridad es el beneficio empresarial. Lo que llaman con cinismo “flexibilidad en el mercado laboral”, la posibilidad de despedir a los trabajadores legalmente sin mayores consecuencias, lleva a decisiones precipitadas, que sólo atienden a la voracidad de las avarientas gargantas patronales, desentendiéndose de la suerte de las víctimas. Además se comprueba que aquellos que despiden una vez vuelven a despedir en un porcentaje muy alto, hasta con expedientes de regulación de empleo que ponen en la calle a los trabajadores de cien en cien. La flexibilidad y el despido exprés no son la solución a los problemas laborales; antes bien, los agrandan.

Para no mencionar la legalización del concubinato y del estupro, bajo el cínico nombre de contratos en prácticas o becarios. No es más que proxenetismo empresarial: se esclaviza a los más jóvenes e indefensos, obligándoles a entregar su fuerza de trabajo a cambio de nada, bajo engañosas promesas o mediante extorsión directa. Lo que los maridos o empresarios no se atreven a hacer con el cónyuge legítimo o empleado de plantilla, se lo imponen a inocentes a los que fuerzan a satisfacer sus libidinosas fantasías empresariales contra natura. Falta espíritu de sacrificio y sobra egoísmo y retorno centuplicado de la inversión. En lugar de dialogar, llegar a acuerdos y redistribuir el beneficio, se opta por la ganancia inmediata y abusiva, sin la más mínima reflexión moral.

¿Cómo? ¿Que ha dicho divorcio y no despido? ¡Uy, perdone! Me olvido de que a ustedes lo único que les preocupa es el divorcio, el aborto y la enseñanza religiosa. Al parecer, la moral de los españoles sigue estando entre las piernas de sus mujeres. No se pueden ejercer derechos, porque el cuerpo pertenece a Dios. Sólo se nos permite entregárselo a sus representantes autorizados en la tierra: los prelados y los patronos. Amén.

RAFAEL REIG"

0 comentarios