Blogia
Teledespedidos

UGT: PREGUNTAS CON RESPUESTA

Parece que toca la racha de comunicados.

Comunicado de UGT

Curioso el comunicado de UGT que pregunta a Telefónica y Atento por el futuro de los trabajadores es España y se responde explicando la estrategia de la empresa

PREGUNTA:

"La Federación de Servicios de UGT (FeSUGT) solicita a la Dirección de Telefónica y de Atento Teleservicios una aclaración urgente ante las noticias publicadas los últimos días en medios de comunicación nacional que adelantan la posible venta del grupo. Ante la incertidumbre generada en los 8.000 trabajadores de Atento España,......."

RESPUESTA:

"En los últimos años fruto de la deslocalización dirigida por Telefónica en Atento, se han destruido más de 7.000 puestos de trabajo, para ahorrar costes atendiendo los servicios de Telefónica desde Latinoamérica por 1/3 parte de los salarios en nuestro país."

29 comentarios

eva -

hola yo trabajo en el sector de la hosteleria,ahora nos dice el jefe que tenemos que trabajar nochebuena,navidad,san esteban,nochevieja y año nuevo,el dia de nochebuena cae en martes y los martes no trabajamos de noche,pueden obligarnos a trabajar todos los festivos? y si es asi podemos pedir mas dinero por esos dias?? gracias

MIGUEL -

si tengo sentencia de salarios de tramitacion,tengo que devolver lo cobrado en el INEM indevidamente,si nose ni cuando me los pagaran amí?

juan -

hola, mi empresa me acaba de mandar un borrador que debo rellenar, imponiendome que solisito voluntariamente,una modificacion de mi cntrato,donde realizo servicio en un lugar fijo y ahora quiere que lo haga en 2 sitios las mismas cantidad de hora.

angeles -

mi tema es complicado,empezare a ver si me entendeis,yo me fui de la empresa el dia 30 diciembre,por un cumulo de situacciones insostenibles,dado que hacia mas de un año y medio,que cobraba irregularmente,300 euros ahora 400,y a destiempo,yo entraba a nhablar con el jefe y le decia que swino me podia pagar me despidiera,aceptaba que no me diera indemnización,solo mi finiquito y mis sueldos que me debia,ante lo cual el me respondia que no que el no queria que me fuera y se iva a rreglar todo ,yo no se como he estado para claudicar y tragar tanto,llevaba trabajando 7 años de los cuales estube 2 sin asegurar,solo me daba largas,luego tambien trague en que mi sueldo que era de 1250 euros,solo me declaraba en nomina 850euros,lo se todo culpa mia pero imagino que fue mi situación y mi necesidad de trabajar me hacia muchisima falta,la situación se hizo i nsostenible hacia 9 horas diarias sin pagar la hora extra,mi compañera se fue hace 2 años,por la misma situación y su trabajo tambien lo tenia que desempeñar yo,entregandome a tope en mi trabajo y aguantando un estres insostenible,la situacion se fue deteriorando y un dia me cruce y dije que me iva (ahora me arrepiento),pero firme el finiquito,y las nominas de un año porque no me las daban,solo me arreglaron el pro que me han quedado 600 euros,me dijeron que confiara en su palabra que me pagaria los sueldos y el finiquito,que me lo ha czalculado sobre la base de los 850 euros que me declaraban,ahora estamos a finales de febrero y no he visto un duro,se que tengo las de perder,pero podria hacer algo,que me aconsejais,espero que me contesteis no se si me he explicado bien,los llamo y me dicen que no les v bien que cuando puedan me haran llegar algo,que tienen otras prioridades,tengo alguna fuerza.gracias por adelantado

José -

Tengo 58 años y estoy cobrando el desempleo desde hace 9 meses, me quedan 15 mas. Cuando termine el desempleo estaré próximo a cumplir 60 años, tengo claro que con esta edad, las posibilidades de encontrar trabajo siendo realista son nulas, yo pensaba jubilarme a los 62 años tras pagar dos años de convenio especial a la SS.SS., fui despedido por causas objetivas (cierre del centro, por baja producción), pienso que entraría en lo que se define como en situación de crisis. Tendré más de 42 años cotizados y mi pregunta es la siguiente: ¿con esta reforma, el nuevo coeficiente reductor aplicar por año es progresivo y si será consecuente con quienes hayamos pagado mas años de los realmente necesarios?.

Sería conveniente y oportuno en este supuesto que, se publicara una tabla de aplicación con los correspondientes coeficientes reductores.

julia07 -

si estoy de baja por depresion, me pueden despedir de la empresa?

manuel -

hola,la empresa en la que trabajo me quiere mandar a trabajar al estranjero y el salario que me ofrecen es muy bajo comparado con el nivel de vida de ese pais.¿estoy obligado a ir o me pueden echar disciplinariamente si me niego a ir? es el comvenio del metal

alejandra -

hola, necesito que me despidan porque no puedo tomarme la exedencia, y no quieren hacerlo, que puedo hacer.necesito el paro.

david -

Mi hermano va tener un hijo en otra ciudad, ¿me pertenece algun dia de fiesta? mi convenio es el metal.

Antonio -

Mi novia y yo trabajamos en el mismo supermercado, zona Popntevedra y ella se acaba de quedar embarazada, mi pregunta es si la empresa puede trasladarme de supermercado, no trabajamos en la misma seccion pero si en el mismo lugar, gracias.

paola -

hola llevo siete años trabajando,indefinida a 40 horas y querria pedir reduccion de jornada para poder estudiar,me pueden quitar de mi puesto de trabajo????me tienen q mantener el puesto????gracias

sofia -

Hola, buenos dias, mi pregunta es la siguiente.
Llevo 4 años y 2 meses trabajando en un comercio(tienda decoracion), eramos 3 tiendas sin franquicia, o sea, directo con el dueño. ahora ha cerrado 2 y falta la nuestra. ayer nos dieron la noticia que se ponia la tienda al 50% por traslado, ya que no paga ni comunidad ni nada, el mes de mayo no lo hemos cobrado y por lo que se ve, no lo vamos a cobrar, vamos a estar liquidando la tienda sin cobrar nuestras nominas y el empresario se va a dar banca rota. estoy totalmente perdida, ya que esta tienda siempre hemos trabajado muchisimo para sacar adelante las otras tambien y no veo justo que seamos los ultimos y nos echen a la calle con una mano delante y otra detras. por favor, si me podeis dar algun consejo ya que estoy un poco depre ya que no se que hacer. un saludo y muchas gracias.

manuel -

Yo estoy trabajando en una empresa donde me asegura un mes y al mes siguiente firmo una prologa de ese contrato y al otro mes me asegura con el nombre de otra empresa y al otro mes firmo la prologa de ese contrato y asi llevo un año y medio eso es legal

josefina -

hola yo des 2000 al 2006 estuve en un hotel y para el 2007 me cambie a otro de la misma compañia supuestamente con las mismas condiciones y cuando me di cuenta me habian quitado el contrato de fija discontinua se lo dije y el 2oo8 me lo icieron otra vez pero en las nominas me sale la antiguedad del 2005 y ahora tengo miedo por la ley q salio de los contratos fijos discontinuos de 2007 si solo los necesitan para dos meses darles eso de trabajo no 6 o 9 como hacia yo. con q fecha me tengo q guiar yo?¿
me pueden bajar los meses de trabajo?¿ gracias a todos
un saludo

maria -

Hola, estoy en una empresa donde ya me han hecho 2 contratos, y el siguiente tiene que ser indefinido, esta claro que no lo quieren hacer, mi pregunta es,¿cuanto tiempo tengo que estar en el paro para que me puedan volver a cojer? estoy en el sector de farmacia gracias

roberto -

tras 18 meses de baja me mandan a trabajar no habiendo disfrutado de mis vacaciones ni en 2008 ni en 2009
¿cuantos dias me corresponden de vacaciones?

diego -

que va a pasar con los trabajadores del hotel oliva beach de corralejo cuando caigan el hotel .que esta por ley

Gaspar -

Tengo un contrato por obra y servicios del convenio de Oficinas técnicas. Ya voy a cumplir tres años con este contrato...el caso es que mi empresa está realizando reajustes y quiere despedir personal, en el caso que me despidieran, ¿tengo derecho a reclamar alguna cantidad en concepto de finiquito? o ellos simplemente argumentando que termina el servicio pueden echarme sin nada...y otra, ¿puedo reclamar,anticipandome a la empresa, que me hagan un contrato indefinido?...Tengo entendido que mi tipo de contrato sólo es válido por 3 años. Gracias

ramon -

Hola!! Queria haceros una pregunta, es la primera vez que veo esta pagina. Os explico;
mi tio, tiene 61 años y ha estado los ultimos 8 trabajando cuidando a un señor enfermo. Ahora, la familia ya no necesita de sus servicios y lo despiden, pero el problema es que durante estos 8 años, él, mi tio, no ha estado asegurado, y ha cobrado un sueldo de 600 euros mensuales, con un horario de 7:45 a 15:45 de lunes a viernes. ¿Puede hacer algo? pues la familia le ha dicho que se marche sin nada de nada. Gracias.

lola -

estoy trabajando en un supermercado en andalucia y mirando el calendario laboral me he dado cuenta que trabajo en 12 de octubre, fiesta de la pilarica, el 2 de noviembre, fiesta de todos los santos, el 7 de diciembre y se estan pensando habrir un domingo de diciembre.No se si es normal que tengamos que trabajar tandos dias festivos, ya que trabajamos la plantilla entera, aunque solo por la mañana. pueden hacerlo? gracias

antonio -

hola, estoy como funcionario interino de policia local y en la oposicion me han quitado la plaza pq he suspendido. he trabajado cinco años y ahora me van a despedir.(mi pregunta es si me tienen que pagar alguna cosa porque finiquito me dicen que no..

jose antonio -

trabajo en el sector de la construcion y pedi las vacaciones a mi jefe,primero me dijo que si y ahora que no.que puede pasar si me las cojo

Aida -

Trabajo en el sector de la Siderometalurgia en Madrid. Si operan a mi padre de cataratas ¿me corresponde algun día? Gracias

Eva María -

Consulta:Estando embarazada me dieron de baja por enfermedad común
> en julio. Me quedaban 15 días de vacaciones que me guardé para
> cogerlas antes de dar a luz. El 1 de octubre nació mi hijo y empezé la
> baja por maternidad que se me acaba ahora el 20 de enero.
> Las vacaciones no las llegué a disfrutar. Al pedirlas ahora me han
> dicho que las he perdido y que tampoco me las pagan. Esto es legal?
> También me gustaría saber si es posible cojer el paro con derecho a
> indemnización pactando esto con la empresa. Muchas gracias.

iphone -

estoy trabajando hace año y medio en una empresa de hosteleria y ahora sin prebio aviso nos comunican que cambiamos de dueño que devo hacer y que no devo hacer para no perdes la antiguedad

victor -

Si me han dado la carta de despido,me pertenece en esos 15dias algun dia perdonal para buscar otro enpleo?? gracias

hector -

estoi de baja por un accidente de trafico y no me pagan y aparte me an dicho que me van a denunciar por que dicen que estoi en condiciones de trabajar.y eso es mentira.que puedo acer?

Anónimo -

Si quieres ser el primero en saber todo lo que pasa en AGM. Clikar en el enlace de mas abajo. podras dar tu opinion segun tus vivencias como teleoperador.
Ademas puede ver videos sobre el telemarquetinq.
y muchas cosas mas.

http://ugt-agmkonectabto.blogspot.com/

nadia -

Si quieres ser el primero en saber todo lo que pasa en AGM. Clikar en el enlace de mas abajo. podras dar tu opinion segun tus vivencias como teleoperador.
Ademas puede ver videos sobre el telemarquetinq.
y muchas cosas mas.