Blogia
Teledespedidos

Carta de CGT al Delegado del Gobierno en Valencia

Esta es la carta que entregará mañana CGT al Delegado del Gobierno como complemento a la redactada por el Comité de Empresa (y que está en una entrada más abajo)

 

Valencia, 10 de septiembre de 2007

A la atención del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana

 

La sección sindical a la que represento suscribe en su totalidad el escrito que le ha sido entregado por el Comité de Empresa de Atento Teleservicios S.A. en Valencia.

 

Desde nuestro sindicato queremos comunicarle nuestra preocupación por algunos hechos que no están reflejados en el mencionado escrito del Comité, que seguidamente relatamos:

 

  1. En los últimos despidos (25 personas) ocurridos en el centro de trabajo de Valencia se han despedido a 7 afiliados de nuestro sindicato que figuraban como candidatos a las elecciones sindicales que se celebraron en la empresa el pasado día 11 de Junio. De estos 7 afiliados, 2 eran delegados sindicales hasta su despido, otros 2 lo fueron hasta el 11 de junio, y una de estos dos estaba de baja por maternidad. Encarecidamente le solicitamos que investigue con todos los medios a su alcance lo que para nosotros es un claro ataque al derecho fundamental de libre sindicación, y facilite a las autoridades laborales y judiciales los resultados de la investigación por si fueran motivo de infracción o delito.
  2. El pasado mes de enero se abrió un nuevo centro de trabajo de la empresa en León y en abril en Jaén. Los centros fueron inaugurados por destacados representantes del Gobierno y de Telefónica. S.A. Al mismo tiempo se despedían a 179 trabajadores en A Coruña y a 93 en Valencia. En ambos casos el motivo del despido alegado era la disminución del número de llamadas. Los tribunales han refrendado en estas últimas semanas la improcedencia de todos los despidos. Desde CGT le instamos a que traslade al Gobierno de la Nación la necesidad de investigar la legalidad de las subvenciones concedidas a Atento Teleservicios de España, S.A. y nos informe, en aras de la necesaria transparencia en el uso de los fondos públicos, del resultado de dichas investigaciones.
  3. Como trabajadores somos conocedores de las subvenciones para formación que han sido concedidas a la empresa en los últimos años. Como ciudadanos nos preguntamos si es legal y/o legítimo el cobro de estas subvenciones por una empresa que despide sistemáticamente a los trabajadores formados con fondos públicos, y le instamos a que curse las correspondientes instrucciones para la investigación del correcto uso de los fondos públicos.

 

 

Atentamente

0 comentarios