Blogia
Teledespedidos

QUALYTEL DESPIDE 450 PERSONAS DEL SERVICIO PARA ORANGE ADSL


La empresa ha decidido rescindir el contrato el dia 08-08-2008 a 432 personas cuyo tipo de contrato
era por obra y servicio en la modalidad de Adsl Home,a pesar de llevar en algunos casos más de seis años
ocupando y desarrollando las mismas funciones. El método ha sido entregar en el día mencionado las cartas de finalización
de contrato y a las personas que se encontraban de vacaciones a través de un burofax que han ido
llegando a muchas casas durante toda la mañana antes incluso de pasarle al propio comite de empresa la lista con los afectados.

La empresa Qualytel es la 1º empresa privada de telemarketing en ofrecer puestos de trabajo en Salamanca , aproximadamente 1800 y por este motivo ha recibido infinidad de subvenciones y de ayudas tanto por parte de la universidad de la junta de castilla y leon y del propio ayuntamiento de Salamanca.

Los motivos son bien sencillos: los mismos servicios se llevan a la plataforma que llevan preparando y formando durante más de un año en Argentina y a Jerez.
Progresivamente se han ido llevando distintos departamentos y desviando llamadas tanto a la plataforma de Jerez como a la
de Argentina para así poder argumentar que el volumen de llamadas había disminuido. Sobra indicar los beneficios
económicos que les suponen contratar a una persona con un salario tres veces inferior al nuestro.
Toda la gente que nos hemos quedado en el paro somos jovenes y en
esta ciudad ¿dónde vamos a encontrar trabajo? La mayoría de jovenes de Salamanca como yo mismo
acaban yéndose por falta de trabajo y muchos de los que quedábamos lo tendremos que hacer ahora.
Esta plataforma ha disfrutado de muchos beneficios por instalar aquí sus servicios, tanto del Ayuntamiento

como de la Universidad, por no hablar de ayudas conseguidas por la Junta . La empresa alega que tras la compra de YA.COM por parte de ORANGE se firmo que ya.com usara sus propias plataformas con sus trabajores y sus propios proveedores.

Mientras fue rentable Salamanca estuvo aquí, ahora ya no lo es.
Ahora lo unico que queda por parte de los sindicatos es que se consiga demostrar que el contrato Orange-Qualytel continúa y por tanto el servicio Adsl en el cual se basan los contratos. Es la empresa Qualytel la que desvía los servicios por beneficio propio a
otro país dejando a mas de 400 personas en una cuidad sin apenas puestos de trabajo que no esten relacionados con la hosteleria o comercio.
Donde esta nuestro señor alcalde mientras todo esto sucede , es simple de vaciones.

9 comentarios

Trabajo Salamanca -

Esta empresa contrata y despide a golpe de subvenciones.

SARA -

A mi me parece increible que llame al 1004 y me atienda una peruana que ni la entiendo hablar ni me entiende. No es xenofobia, es que ni estan bien formados y ademas no hablamos igual. Los sudamericanos que llegan a España adaptan un poco su castellano, pero los que estan fuera logicamente hablan a su manera. De todas maneras me parece nefasto el servicio que ofrecen. Donde estan las señoras del 1004 que antaño nos atendian? eran verdaders profesionales... he conocido a una de ellas que ahora está en ONO porue la despdieron despues de muchos años de contrato

Seifer -

yo pienso que a los españoles deberian atenderle "españoles", es lo mas logico...
Es mas facil entenderse, no?...
Realmente el tono "argentino" no me agrada, y pues creo que la comunicacion español-argentino es peor que la de un español-peruano...

Cuestion de dejos... nada mas..

Operador -

hmm si es español, argentino, etc. no interesa ya que el sistema de manejo de personal de la empresa es el mismo en los 2 paises, ya que el requerimiento tecnico q se necesita para el trabajo de teleoperador es el mismo en españa que en argentina. asi q si los usuarios escriben que el trato no es el mismo . estan locos ., son comentarios fuera de foco, ya q ser español no te hace saber mas que ser argentino. en este sistema se busca $ y si en un lugar no rinde, buscamos otro y punto, ponganse en los 2 lados. yo soy operador de orange adsl y se como trabajan en arg es muy bueno el trabajo que se realiza de igual calidad que el español, lo que si esta mal es el sistema y ese sistema es español(qualytel) que nos dice como se tratan las llamadas, asi que no se deberia dar queja de nacionalidad , si no calidad de servicio. muchos 902 , no se pueden realizar tranfers, no contacto con mi departamento ., todo es eso culpa del sistema no del agente. cualquier consulta por incidencia ., mandenla por aca :)

dani el rojo -

Estáis equivocando el objetivo. A ver si os dais cuenta que lo que tenemos que combatir son las políticas de deslocalización de empresas multinacionales que se aprovechan de los costes laborales y se pasan por el forro los mínimos derechos de los trabajadores. No tiene sentido que nos enfrentemos los trabajadores en precario del sector.Y mucho menos con razonamientos xenófobos. Además los clientes de estos servicios ya perciben la deficiente calidad de atención propiciada por la nefasta y poco escrupulosa política de reducción de costes estas empresas

alejandro -

me parece un comentario bastante desubicado Rhub-al-Qaaba deberias respetar mas a las personas que trabajan decentemente y no ser xenofobico, mas alla de el desprecio que muestran la mayoria de los españoles con falta de neuronas como vos, debo confesar que he contactado con un minoria agradable, simpatica y con buenos modales que quizas no entendia algunos de mis terminos pero tambien eran consientes de que yo tampoco entendia algunos de los suyos. pero en fin algo bueno se rescata de la sociedad española.

CABRON -

Rhub-al-Qaaba POR QUÉ NO TE VAS A CAGAR IMBECIL, ESPAÑOLES COMO TU SON LOS QUE DAN ASCO!

Murad -

Companheiros,

Sou do Movimento dos Teleoperadores e aqui no Brasil também sofremos os abusos da Atento. As empresas praticam assédio moral e agressões.

Vamos construir uma organização internacional de solidariedade!!

Abraços!!!

Rhub-al-Qaaba -

Vaya, llevo notando que a veces el 1004 me lo desvían a teleoperadores argentinos. Ahora sé las causas. Ni qué decir tiene que detesto la atención al cliente que nos presentan desde aquel país. Cliente y teleoperador no nos entendemos, se escucha fatal y se nota que están tan motivados por su trabajo como podría estarlo un sepulturero.
A veces hay suerte y doy con un teleoperador/a español, y da gusto cómo le tratan a uno.
Debería darle vergüenza a Telefonica desprenderse de algo tan importante como es el factor humano de calidad. Cuando me toca un argentino/a, directamente cuelgo.
Desde aquí expreso mi apoyo a vuestro colectivo.