Blogia
Teledespedidos

Acciones

QUALYTEL DESPIDE 450 PERSONAS DEL SERVICIO PARA ORANGE ADSL


La empresa ha decidido rescindir el contrato el dia 08-08-2008 a 432 personas cuyo tipo de contrato
era por obra y servicio en la modalidad de Adsl Home,a pesar de llevar en algunos casos más de seis años
ocupando y desarrollando las mismas funciones. El método ha sido entregar en el día mencionado las cartas de finalización
de contrato y a las personas que se encontraban de vacaciones a través de un burofax que han ido
llegando a muchas casas durante toda la mañana antes incluso de pasarle al propio comite de empresa la lista con los afectados.

La empresa Qualytel es la 1º empresa privada de telemarketing en ofrecer puestos de trabajo en Salamanca , aproximadamente 1800 y por este motivo ha recibido infinidad de subvenciones y de ayudas tanto por parte de la universidad de la junta de castilla y leon y del propio ayuntamiento de Salamanca.

Los motivos son bien sencillos: los mismos servicios se llevan a la plataforma que llevan preparando y formando durante más de un año en Argentina y a Jerez.
Progresivamente se han ido llevando distintos departamentos y desviando llamadas tanto a la plataforma de Jerez como a la
de Argentina para así poder argumentar que el volumen de llamadas había disminuido. Sobra indicar los beneficios
económicos que les suponen contratar a una persona con un salario tres veces inferior al nuestro.
Toda la gente que nos hemos quedado en el paro somos jovenes y en
esta ciudad ¿dónde vamos a encontrar trabajo? La mayoría de jovenes de Salamanca como yo mismo
acaban yéndose por falta de trabajo y muchos de los que quedábamos lo tendremos que hacer ahora.
Esta plataforma ha disfrutado de muchos beneficios por instalar aquí sus servicios, tanto del Ayuntamiento

como de la Universidad, por no hablar de ayudas conseguidas por la Junta . La empresa alega que tras la compra de YA.COM por parte de ORANGE se firmo que ya.com usara sus propias plataformas con sus trabajores y sus propios proveedores.

Mientras fue rentable Salamanca estuvo aquí, ahora ya no lo es.
Ahora lo unico que queda por parte de los sindicatos es que se consiga demostrar que el contrato Orange-Qualytel continúa y por tanto el servicio Adsl en el cual se basan los contratos. Es la empresa Qualytel la que desvía los servicios por beneficio propio a
otro país dejando a mas de 400 personas en una cuidad sin apenas puestos de trabajo que no esten relacionados con la hosteleria o comercio.
Donde esta nuestro señor alcalde mientras todo esto sucede , es simple de vaciones.

Sín Título

hola a todos,solo quiero mostrar mi total acuerdo con lo escrito por el compañero que ha desmentido el tema de las firmas(parece que ha picado un poco);sobre todo a los sindicatos a los cuales se les han enviado.En ningun momento ninguno de los sindicatos que no han firmado el maravilloso convenio han participado en él asunto, HA SIDO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE una propuesta de los trabajadores y mejor seria que hicieran una reflexion en el sentido de que no los necesitamos para tener iniciativas a las cuales podemos responder.Efectivamente como los firmantes insisten en las huelgas no ha habido mucha participación pero deberian de tener en cuenta que gracias a ellos tenemos y disfrutamos de unos sueldos que no nos lo permiten.Estaria bien que ellos que si disponen de la suficiente liquidez promovieran una huelga financiada por lo menos parcialmente por ellos mismos,seguro que conseguiriamos más que en once meses de negociacion nefasta.

Que podemos hacer los trabajadores ante la firma de este convenio?

En Valencia hemos recogido firmas y se las hemos hecho llegar a los sindicatos firmantes,(han firmado igual,pero esperamos recibir respuesta,con ella nos mostrarian el respeto que merecemos);Realizamos un minuto de silencio por la mañana a las 11horas y por la tarde a las 18 horas secundado por la gran mayoria de la plataforma ya que con la firma enterrabamos las posibilidades de una negociacion digna,es posible que sea el momento de reflexionar sobre a quien votamos en las elecciones sindicales,de que nos sirve pagar las cuotas a estos sindicatos?Demostremosles que nos necesitan que sin nuestros votos no disfrutarian de los beneficios que como enlaces sindicales y liberados tienen.Desde Valencia esperamos que surjan iniciativas para seguir demostrando nuestra total disconformidad.

HUELGA EL DÍA 18

HUELGA EL DÍA 18

Hemos recibido en comunicado de:

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Coordinadora Estatal de Telemarketing
Sector Telecomunicaciones
C Alenza, 13 bajo. Madrid. Tf: 91 554 72 05. Fax: 91 554 73 04 E-mail: cetcgt@yahoo.es
www.cgt.es/telemarketing
Comunicado nº 16 de 10 de octubre de 2007

CGT ha convocado huelga legal el 18 de Octubre en los siguientes horarios:

  1. Turno de noche: empiezan a las 0 horas y acaban a las 2 horas del día 18.
  2. Turno de mañana: el horario de los paros es de 11 de la mañana hasta las 13 horas.
  3. Turno de tarde: desde las 17 a las 19 horas.


Consultado nuestro vidente sindical (Raphel Mosqueo) nos informa de lo que ocurrirá el próximo día 18 con la huelga:

  • Será un fracaso importante en la mayor parte de las empresas y plataformas.
  • La negociación del convenio le importa un comino (o una mierda a vuestra elección) a la patronal. Tiene claro que deslocaliza servicios y su ocupación principal es deshacerse del máximo número de empleados en el menor tiempo posible. El retraso del convenio al menos hasta el final del presente año le permite maquillar sus cuentas el no incluir las hipotéticas subidas salariales en las cuentas de 2007
  • La negociación del convenio importa poco a los trabajadores. Comienzan a tener claro que su futuro laboral no pasa por la profesión de teleoperador. El que no se ha marchado del telemarketing es porque no puede. Sus esfuerzos se centran en:
    • conseguir que me despidan para sacar alguna indemnización
    • conseguir un trabajo menos puteado, menos estresante o que ofrezca posibilidades de continuidad

 

Nos acongoja el análisis de Raphel Mosqueo pero luchar contra Corporaciones  del siglo XXI, con instrumentos del siglo XX , con trabajadores de baja militancia  social y sindical, con sindicatos que no generan confianza y con Autoridades Laborales y Políticas comprometidas hasta el fondo de su alma con la globalización no induce al optimismo.

Lo sentimos profundamente pero Amador Fernández-Savater ya lo dijo en el periódico Público:

ya no se nos dice “harás lo que quiero que hagas”, sino “serás lo que quiero que seas”.

Y nosotros obedecemos. 

MANIFESTACIÓN EN VALENCIA

MANIFESTACIÓN EN VALENCIA

En la Sede de Telefónica en la calle San Vicente de Valencia.

Prácticamente la totalidad del Comité de Empresa y unos pocos acompañantes.

Se ha repartido hoy el siguiente comunicado:

 

 

El Comité de Empresa de Atento-Valencia quiere hacer público cuál es el sentido de esta concentración.

Somos trabajadores de la empresa Atento Teleservicios en Valencia, empresa perteneciente al Grupo Telefónica y, desarrollamos las mismas funciones que un trabajador de Telefónica con la diferencia de los beneficios sociales que ellos tienen (y nosotros no) y, sobre todo, diferencia económica ya que cobramos menos de la mitad que ellos por hacer el mismo trabajo.

El sentido es que, desde Telefónica, se crea una empresa con condiciones y salarios precarios (Atento Teleservicios) para poder permitirse el hecho de reducir su plantilla aplicando un ERE (Expediente Regulador de Empleo) donde, los trabajadores se prejubilaban anticipadamente. De esta manera, por el trabajo que hacia un trabajador de Telefónica paga a 2 trabajadores de Atento. Pero esto no es todo. Es su afán de aumentar todavía más sus beneficios, Telefónica en boca de Atento, ahora está deslocalizando servicios a otros países y, por el salario de un trabajador de Atento en España paga 2 salarios de trabajadores de Atento en Perú, Colombia, Marruecos, etc.

Están llevándose, como seguramente usted habrá comprobado cuando llama al 1004 o al 11822, los servicios a Latinoamérica y a Marruecos sin importarles lo más mínimo la calidad de la atención que se le pueda dar desde otros países. Al igual que sus datos personales, ya que desde estos países le pueden estar atendiendo una llamada para, por ejemplo, contratar el adsl, explicarle su factura, cambiar su número de cuenta etc.

¿Esto qué supone? Que está forzando la salida de la empresa de los trabajadores de Atento Teleservicios en España bien con despidos como fin de obra (que no son tal porque la obra continua y, así lo están interpretando los jueces en las sentencias) bien forzando a los trabajadores a tener que irse de la empresa haciéndoles cambios en sus condiciones laborales (horarios, servicios, horas, etc.) inasumibles enmascarando un ERE.

 

¿Qué hay detrás de esta actuación? Claramente es un ERE encubierto. La empresa no puede justificar ante la autoridad competente da necesidad de hacer un ERE porque se lo rechazarían y, la forma de empezar a despedir a los trabajadores, para poder disminuirla plantilla y llevarse el servicio a otros países de forma más barata, es modificando sus ya precarias condiciones.

En lo que llevamos de año, en toda España, Atento ha realizado más de 1.000 despidos y, en Valencia estará cercano a 300 familias a la calle. Pero su intención de despidos no acaba con este número, todavía van a haber más, pero siempre enmascarados bajo el ERE encubierto.

Ante esta situación, los trabajadores de Atento Teleservicios en Valencia consideramos que la situación ya ha alcanzado un límite donde las respuestas de la empresa son una mentira tras otra y no estamos dispuestos a perder nuestro puesto de trabajo de forma gratuita.

Por. ello, la empresa nos ha forzado a convocar esta concentración del día de hoy que, continuará con otra el próximo día 3 de septiembre ante el Dirección General de Trabajo y culminará con una huelga de los trabajadores de Atento Teleservicios en Valencia para el próximo dirá 5 de septiembre,

Gracias par leerme y, perdonen las molestias que les podamos haber causado. No ha sido nuestra intención.

 

 

 

Por otra parte hemos recibido el siguiente comunicado de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores de Telemarketing:

 

 

 

 

El sector del telemarketing continúa luchando en la calle y en los juzgados

 

Las sentencias de Atento y de Avanza demuestran que se manipulan los derechos de los trabajadores para facilitar la deslocalización.

 

Los despedidos de Atento, filial de Telefónica, (servicio 1004) en Marzo han visto reconocida, vía sentencia judicial, la improcedencia de sus despidos. En la última sentencia, el Juzgado de lo Social Número 1 de A Coruña calificó de «fraude» la actuación de la empresa y concedió a los ex empleados 45 días por año trabajado, además del salario de tramitación desde el día del despido hasta la fecha. El motivo esgrimido por la compañía para rescindir los contratos era la disminución de la carga laboral. La movilización de esta primavera en las diversas plataformas de Atento y los resultados de las sentencias han frenado los planes de desmantelamiento de la empresa.

 

Además, recordar que en abril de 2006 se producía el despido de más de 350 personas en el call center que la empresa Avanza tiene en Valencia. Este despido fue debido a la deslocalización de la campaña que Movistar trasladó del citado call center a Uruguay. Recientemente unas 40 personas en Valencia, han obtenido una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por cesión ilegal de trabajadores contra Telefónica Móviles España, S. A.

 

Pese a recibir sentencias desfavorables, Telefónica continúa en su actitud de despedir trabajadores indiscriminadamente. El 16 de agosto de 2007 se comunicó en la plataforma de Atento de Nicasio Benlloch en Valencia el despido de 25 personas en el servicio 1004 por fin de obra, que será efectivo el 31 de Agosto. Es de destacar que entre los despedidos hay varios representantes sindicales y miembros del comité de empresa que se han destacado en las movilizaciones del pasado marzo, con lo que la sospecha de la represión planea sobre esta decisión de Telefónica. Los trabajadores van a recurrir una vez más este abuso en los juzgados y ya se han planteado movilizaciones en Valencia:

27 de agosto- Concentración de 11 a 13 delante del edificio de Telefónica. Esta concentración será apoyada desde Atento  Coruña de 11 a 12 en la plataforma de Juan Flórez.

3 de septiembre- Concentración de 11 a 13 delante del edificio de Telefónica

5 de septiembre- Huelga de 24 horas

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing, en tanto que plataforma de trabajadores afectados por la deslocalización, invita a los trabajadores y a sus representantes a seguir y a apoyar estas movilizaciones, no sólo en las plataformas que dan servicio a Telefónica sino en todo el sector. Igualmente, esta Coordinadora, visto que las negociaciones del Convenio siguen en marcha, quiere recordar que muchos de los despidos colectivos se han hecho en base al art. 17 del mismo (disminución de llamadas), articulo que los jueces han definido como fraudulento y que debería desaparecer.

Esta Coordinadora quiere, además, manifestar su solidaridad a los despedidos de Valencia (25) y a los que se han producido la semana pasada en la plataforma que Sykes tiene en A Coruña (5).

Coordinadora Unitaria Trabajadores del Telemarketing

www.deslocalizacion.com

27 agosto 2007

 

 

 

Campaña protección datos

Dentro de la campaña por la proteción de datos que esta Coordinadora comenzó en Julio de 2006, y de acuerdo con su lema "En contra de la deslocalización del Telemarketing y por la protección de datos de sus clientes "; hemos abierto una nueva sección que se llama Protección de Datos.

También la hemos publicado en menéame.net:

http://meneame.net/story/ciudadania-datos-personales-protegidos

 Si quieres colaborar visita esta sección, dale un meneillo a la noticia y envía el vínculo a tus contactos.
http://www.deslocalizacion.com/preguntas-y-respuestas-sobre-la-proteccion-de-datos-y-la-deslocalizacion-del-telemarketing/
Muchas Gracias.

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing llama a los trabajadores del sector y a los usuarios a manifestarse el primero de mayo en favor de sus derechos.

La Coordinadora quiere, en esta convocatoria, denunciar la deslocalización, los despidos nulos y la precariedad absoluta que se dan en el sector de la Atención al Cliente.El 1º de mayo es el día por excelencia para poner de manifiesto las reivindicaciones de los trabajadores. En esta situación de lucha y conflicto en el sector del Telemarketing, la Coordinadora invita a los trabajadores del sector a salir a la calle en esta fecha señalada para reivindicar sus derechos y denunciar una vez más su situación. La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing nace con la idea de denunciar la indefensión de los trabajadores del sector respecto a la deslocalización masiva de los servicios de Atención al Cliente por parte de las operadoras de telefonía mayoritarias, como medio de expresión de los propios trabajadores, que defienden sus puestos de trabajo y el derecho a la intimidad de los clientes.La globalización se manifiesta por la deslocalización de ciertos procesos de producción. Una de las muestras es la deslocalización en el sector del telemarketing, donde todas las operadoras deslocalizan sus servicios de Atención al Cliente a países con mercados laborales menos regulados y costes salariales mucho más bajos. Los más de 80.000 puestos de trabajo en España están afectados por este proceso y por los despidos masivos que el cierre de campañas acarrean, bajo la excusa de la bajada de los flujos de llamadas. Entre 2006 y 2007 se produjeron más 3.000 despidos en el sector. La campaña de Jazztel en A Coruña y Madrid despidió a más de 800 trabajadores de Emergia, Stream, AGM y Teleperformance. Sucedió lo mismo en Asturias, donde desaparecieron 252 puestos de trabajo en la campaña de Amena de Teletech.  ONO trasladó su servicio a Chile, despidiendo a 472 trabajadores de Sevilla, Barcelona, Lugo, Vigo y Madrid. Sin embargo la cifra más sorprendente está en Telefónica- Atento (1004, Móviles...) sumando desde 2006 más de 1.600 despidos en A Coruña, Valencia, Córdoba, Sevilla, Madrid, Barcelona, Cáceres... Este tipo de despidos, como ya se reconoció judicialmente el año pasado en Barcelona, son nulos. No hay una bajada real del flujo de llamadas, ni un fin de obra, que son las excusas esgrimidas por operadoras como Telefónica, Amena y Jazztel. Los trabajadores mantienen su derecho a su puesto de trabajo sin perder los beneficios adquiridos por antigüedad en la empresa. Así, la readmisión de los compañeros de Atento es innegociable. Los despidos frenaron las negociaciones del convenio, ya que nadie puede negociar con las manos atadas. La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing solicita la prioridad para la solución del problema de los despidos antes de seguir las negociaciones. Además, el convenio debe reflejar el problema de la deslocalización y la precariedad del sector, tanto mejorando los tipos de contrato, como la estabilidad y las condiciones de salud laboral de los trabajadores. Una profesionalización del sector y la visibilidad del teleoperador como trabajador de la empresa matriz son esenciales. La Coordinadora Unitaria de los Trabajadores del Telemarketing recuerda su lema: “En contra de la deslocalización de los servicios de atención al cliente y por la protección de datos de sus usuarios” y reitera los puntos clave de la movilización actual: - NO A LA DESLOCALIZACIÓN- NO MÁS DESPIDOS- READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOSPor todos estos motivos, la Coordinadora Unitaria de los Trabajadores del Telemarketing invita a todos los trabajadores del sector y a los usuarios concernidos a participar el día 1 de mayo, dentro de la manifestación que consideren más conveniente, reivindicando sus derechos colectivos e individuales.  Coordinadora Unitaria Trabajadores del Telemarketing- 25 abril de 2007www.deslocalizacion.com

las cosas claras, y el chocolate espeso

las cosas claras, y el chocolate espeso

una imagen vale más que mil palabras.... o no?

Vamos, vamos, vamos a por todas!

Fotos Manifestación Nicasio

Aquí algunas fotos de la Manifestación de esta mañana en Nicasio y su "visita" a General Avilés

Huelga más noticias

En General Avilés de Valencia SOLO HAN SALIDO 11 PERSONAS de 11822

Bienvenidos los currelas fieles al poder porque heredaran la empresa.

HUELGA....HUELGA Ultimas noticias

Valencia: Nicasio 99% de Seguimiento

¿Y el resto? 

MOVILIZACIONES........

Leido aqui

Los despedidos de Atento retoman hoy las movilizaciones

Habrá concentraciones en Juan Flórez a las doce de la mañana y a las ocho de la tarde

Están convocados paros parciales para el día 2 de abril y uno de 24 horas para el 16

(f. m. | a coruña)

Los empleados de la empresa filial de telefónica vuelven a movilizarse en señal de protesta por el despido de casi 180 trabajadores el pasado día 20. Retoman su calendario de manifestaciones hoy mismo, con dos concentraciones a la puerta de la sede de la empresa en la calle Juan Flórez, en las que no se descarta que terminen cortando el tráfico. Las convocatorias son a las 12 y a las 20 horas.

Las protestas continuarán el lunes 2 de abril con diversos paros parciales apoyados por todos los sindicatos. En la medianoche del domingo se realizará el primero de estos paros, hasta las 2 de la madrugada del lunes. Posteriormente, en ese mismo día, tendrán lugar paros entre las 11 y las 13 horas y las 17 y las 19, ambos con sus correspondientes concentraciones en la entrada de las oficinas de la empresa. El día 16 se amplía el paro a 24 horas, en el culmen de unas convocatorias que pretenden tener carácter estatal, para que se movilicen todos los empleados de Atento en España.

Reunión con Traballo

Justo antes del paro del lunes, a las 10, los representantes de los trabajadores están convocados por la delegada de la Consellería de Traballo, María Debén, a una reunión a la que ha sido invitado también el consejero delegado de Atento, Evaristo Canete. Desde el comité de empresa se muestran escépticos respecto a los resultados que puedan derivar de este encuentro: «No creo que cambien de idea si ya han dicho que los despidos son irrevocables», opina Manuel Creo, presidente del comité sindical de Atento.

 

Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing

Correo recibido hace escasos minutos:

 

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing apoya las convocatorias de huelga para el mes de abril

 

Este día 2 de abril están previstos varios paros parciales y el día 16 un paro total. Como plataforma de trabajadores afectados por la deslocalización, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing apoya la propuesta.

 

Los paros están previstos para el día 2 de abril de 00 A 2, por la mañana de 11 A 13 y por la tarde de 17 a 19. La del día 16 será una huelga total. La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing adhiere a esta convocatoria ya que la estima esencial como herramienta de protesta en el contexto actual de deslocalización acelerada y despidos masivos en el sector del telemarketing. Las operadoras de telefonía continúan la apertura de servicios de atención al cliente en Latinoamérica, el cierre de campañas en España y las solicitudes de transferencia internacional de datos a la Agencia de Protección de Datos. La Coordinadora anima a los trabajadores a reivindicar sus derechos, a movilizarse y a secundar los paros. 

 

La deslocalización y los despidos masivos, así como las acciones de protesta, no deben esconder el proceso de negociación de un convenio imprescindible para reducir la precariedad del sector y frenar el traslado del sector a otros países.

 

Por estos motivos, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing opina que la huelga debería ser extendida a todas las empresas de telemarketing implicadas en la situación. La Coordinadora recuerda que los despidos se han venido sucediendo en Asturias, Galicia, Extremadura, Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana (Teletech, Stream, Teleperformance, Avanza, Atento --- Orange, ONO, Jazztel, Movistar, Telefónica) ...  y la huelga debe representar a todos los despedidos y a todos aquellos cuyo puesto de trabajo está en peligro.

 

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing considera que los sindicatos deberían asumir la responsabilidad que les concierne, actuar conjuntamente y apoyar las iniciativas de los trabajadores, acudiendo unidos a la convocatoria de huelga general en el sector del telemarketing para los días citados.

 

Asimismo, bajo su lema “En contra de la deslocalización de los servicios de atención al cliente y por la protección de datos de sus clientes” la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing invita a los usuarios de telefonía a llamar a sus servicios de atención al cliente de manera constante en las horas punta del día 2 de abril y del día 16 de abril, para hacer sentir su malestar por el traslado de sus datos a Latinoamérica, por el despido masivo de trabajadores en el estado español o simplemente para informarse. La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing requiere de los ciudadanos el apoyo necesario para colapsar los servicios de atención al cliente de las compañías de telefonía los días 2 y 16 de abril, en una campaña de resistencia civil.

 

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing denuncia la indefensión de los trabajadores del sector respecto a la deslocalización masiva de los servicios de Atención al Cliente por parte de las operadoras de telefonía. La denuncia parte de los propios trabajadores, que defienden sus puestos y los intereses de los clientes.

 

Coordinadora Unitaria Trabajadores del Telemarketing

www.deslocalizacion.com

29 marzo de 2007

 

UNIDAD, UNIDAD UNIDAD: Propuesta a los miembros de los comites de empresa

UNIDAD, UNIDAD UNIDAD: Propuesta a los miembros de los comites de empresa

El texto hace referencia a Valencia y los sindicatos representados en ese comité, pero creo que es extensible a la mayor parte de los centros de trabajo.

Ni que decir tiene que se admiten cambios, mejoras, etc. etc.

La idea es que entre todos "los atentianos" seamos capaces de presentar un documento AL QUE NO PUEDAN DECIR QUE NO nuestros delegados sindicales.

¿Lo intentamos?

 

 

 

A TODOS LOS TRABAJADORES DE ATENTO VALENCIA.

Valencia, 26 de marzo de 2007

Los abajo firmantes, miembros del Comité de Empresa de Atento Teleservicios de España, S.A. en Valencia:

MANIFIESTAN:

· Que los hechos que están ocurriendo en la empresa necesitan una respuesta unitaria de los trabajadores para intentar parar el proceso de despidos y deslocalización que Atento está llevando a cabo en la mayor parte de las plataformas nacionales.

· Que es una burla a nuestra inteligencia que la empresa intente convencernos que los despidos se producen por disminución del “volumen de llamadas”, eufemismo que significa que el dueño de Atento (Telefónica) desvía las llamadas hacia las plataformas nacionales o internacionales a su antojo y con el fin primordial de reducir sus costes para aumentar sus beneficios. Telefónica ganó en 2.006 la friolera de 6.233 millones de euros (más de 1 billón de pesetas) lo que la convierte en la operadora de telecomunicaciones con MAYORES BENEFICIOS DEL MUNDO.

· Que respetamos las legítimas diferencias que puedan existir en las estrategias de las direcciones de los sindicatos representados (CC OO, UGT, CGT, USO y STC) pero no podemos consentir que esas diferencias confundan a los trabajadores, faciliten la estrategia de la empresa y eviten las movilizaciones

· Que la dependencia de las direcciones nacionales significa una pérdida de autonomía en la toma de decisiones que no parece adecuada dada la gravedad de las amenazas que nos acechan y la necesidad de tomar decisiones rápidas.

Por estos motivos

NOS COMPROMETEMOS:

  1. A convocar cuantas movilizaciones sean necesarias para que la empresa sepa que nuestra DIGNIDAD y NUESTROS INTERESES están por encima de su avaricioso y mezquino comportamiento.
  2. A no convocar ningún tipo de movilización en Valencia que no sea UNITARIA en la defensa de los intereses de los trabajadores que representamos.
  3. A convocar movilizaciones cuando lo decidan al menos 15 de los 21 miembros del comité de empresa y obligan a cumplirlas A TODOS LOS SINDICATOS.
  4. Si no fuera posible el acuerdo se convocarán Asambleas de Trabajadores que decidirán por mayoría de votos de los asistentes.
  5. A que al menos un representante de cada sindicato firmante asista a las posibles Asambleas de Trabajadores que legítimamente convoque cualquier otro sindicato para explicar sus propuestas y su postura.
  6. A solidarizarnos con las convocatorias que puedan hacerse a nivel nacional siguiendo el procedimiento expresado en los puntos 2 a 5.

Nombre Nombre Nombre

Sindicato Sindicato Sindicato

(Firma personal de los miembros del comité que lo deseen) 

 

Gracias compañer@s de A Coruña

Gracias compañer@s de A Coruña

He visto aquí algunos fotos.

Disfrutar

EXITO EN A CORUÑA: 4.000 manifestantes

Aquí la noticia

PROTESTA

Unos 4.000 manifestantes colapsan A Coruña por los despidos de Atento

21.27 horas

El comité de empresa se reunirá el próximo lunes para evaluar la movilización y establecer un nuevo calendario de paro laboral.

(Firma: Redacción digital | Efe)

Cerca de 4.000 manifestantes, según la Policía Local, han expresado en A Coruña su apoyo a los 179 trabajadores de la compañía Atento, filial del operador de telecomunicaciones Telefónica, despedidos el pasado martes.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa de Atento, Manuel Creo, ha destacado el «ejemplo dado por los despedidos» estos últimos días y la solidaridad mostrada por otros colectivos de trabajadores, entre los que ha citado a los de la empresa Henkel de Culleredo y a los funcionarios del Ayuntamiento coruñés.

Los empleados despedidos recibieron el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de los comités de empresa de Telefónica, de la Fábrica de Armas y de la ORA, entre otros colectivos.

Bajo el lema En defensa del empleo. Ni un despido más. Despedidos readmisión, los manifestantes han recorrido varias calles de A Coruña alrededor de la firma Atento y han parado ante la Delegación del Gobierno para reclamar su atención.

Los trabajadores esperan un resultado a las gestiones realizadas tanto por el Ayuntamiento de A Coruña como por la Consellería de Trabajo, cuya delegada provincial, María Debén, solicitó un encuentro con directivos de Atento para negociar una salida a este conflicto con la plantilla, que considera ilegal esos despidos.

Los empleados han considerado «indemostrable» el argumento ofrecido por la empresa acerca de que el volumen de trabajo se ha reducido entre 60 y 70% en el centro de A Coruña, en el que se ofrecen tres servicios de información y en el que trabajaban unos 1.100 empleados, y han asegurado que la compañía está desviando las llamadas hacia otras sedes para reducir el trabajo.

Asimismo, el colectivo ha reprochado a la filial de Telefónica que despida a sus empleados en A Coruña y cree dos centros operativos en León y Jaén con más de 1.300 empleos.

El comité de empresa tiene previsto reunirse el próximo lunes para evaluar la manifestación y establecer un nuevo calendario de paro laboral.

 

BIEN POR LOS COMPAÑEROS.

 

 

 

 

Noticia en Xornal.com

Aquí

La movida de los compañeros de A Coruña

Deconvocada la huelga de UGT. La de CGT sigue su marcha.

DESCONVOCADA LA HUELGA DE UGT. LA DE CGT SIGUE
Acuerdo en el SIMA entre UGT y Atento:

"Ambas partes acuerdan celebrar reuniones el día 30 de marzo a las 10 horas en la sede de la empresa, sita en la calle Compostela, 94, y los días 3, 9 y 12 de abril a las horas y lugares que se determinarán.

La representación de UGT se compromete a no convocar la huelga que ha motivado este procedimiento mientras dura esta negociación.

Desde esta fecha y hasta la primera reunión la empresa no adoptará ninguna medida de carácter colectivo. A partir de la primera reunión y hasta el 12 de abril la empresa se compromete a no aplicar medidas de carácter colectivo de forma unilateral."

Bonita forma de no decir nada.
¿Se puede despedir a unos cuantos individualmente y que no tenga carácter de colectivo?
¿Con quién tiene que negociar la empresa para "no aplicar medidas de carácter colectivo de forma unilateral" Acaso SOLO CON UGT.
¿Es cierto que en la reunión Encarna Mora hizo mención expresa que los "fin de obra" quedaban exlcluidos?

Por favor preguntar a Secretario General de FES-UGT que parece ser que ha firmado el acta.

Noticia de 20 minutos

Los compañeros de A Coruña no paran. Sin ellos no sería lo mismo.
Gracias

A Coruña está que arde: ya hay tres protestas diarias
J. T. / J. P. 23.03.2007 - 01:56h
La plantilla de Atento cortará hoy a las 20.00 horas una decena de calles. El 092 aconseja ir por el Paseo. El Obelisco, nueva zona cero de las quejas.
El personal del Sergas –a la izquierda– y los funcionarios municipales coincidieron ayer en el Obelisco. (Moncho Fuentes)

Crispado. Así está el ambiente en las calles coruñesas, por las que un día sí y otro también pasa una protesta. De hecho, si hace un año había una media de 1,4 manifestaciones al día en A Coruña, en las últimas semanas todo ha empeorado y ya se convocan tres protestas diarias. La ciudad se ha convertido en el centro de todas las quejas y entre enero y noviembre de 2006, fue la ciudad gallega con más concentraciones en la calle (519), superando a Vigo (367) y Santiago (160), según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

Y los atascos son la principal consecuencia de esa revolución callejera. El próximo, hoy mismo en plena hora punta, ya que a partir de las 20.00 horas los trabajadores de Atento se manifestarán por el centro tras el despido de 179 compañeros. Recorrerán una decena de calles (Juan Flórez, Federico Tapia, plaza de Orense, plaza de Mina, plaza de Pontevedra...) por lo que la Policía Local recomienda o no coger el coche o circular por el Paseo. Para elegir protesta, está claro: todos al Obelisco. Es la nueva zona cero de las quejas y allí están acampados desde hace casi dos semanas los funcionarios. Ahí coincidieron ayer con el personal del Sergas, que por primera vez baja al centro sus pancartas. Mientras, frente al Canalejo, los cocineros protestaban por los «calambrazos» de los carros.

Las pancartas no lo son todo

Las quejas suenan más, y mejor, si se acompañan de ingenio, y en A Coruña no falta en las manifestaciones. Aunque las pancartas son un clásico, los coruñeses han podido ver de todo: desde percebeiros del Puerto Exterior colgados de la Casa del Mar hasta el primer cumpleaños, con tarta y todo, de los funcionarios municipales frente a María Pita. De hecho, los bomberos incluso se fueron de carrera a Madrid para reivindicar sus mejoras salariales. Tampoco faltaron las mariscadoras, con sus cortes en A Pasaxe.

20minutos.es

CONVOCATORIA DE HUELGA DE UGT

CONVOCATORIA DE HUELGA DE UGT A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORES DE TELEMÁRKETING
UGT CONVOCA UNA SEMANA DE MOVILIZACIONES EN ATENTO TELESERVICIOS EN TODO EL PAÍS
Madrid, 22 de Marzo de 2007
En el día de ayer, FeS-UGT ha iniciado los trámites oportunos para convocar legalmente la convocatoria más contundente de la historia de ATENTO TELESERVICIOS.
Fes-UGT ha preavisado de la Convocatoria de 7 DÍAS DE HUELGA GENERAL en ATENTO TELESERVICIOS ESPAÑA, del día 3 al 9 de Abril (ambos inclusive). El motivo de dicha convocatoria es el hartazgo de este sindicato ante la actitud intransigente y de constante goteo de despidos que está realizando la empresa, por orden de su empresa propietaria TELEFÓNICA DE ESPAÑA.
El periodo de HUELGA GENERAL LEGAL, se prolongará durante los días indicados, siendo opcional para el trabajador cual o cuales días elige sumarse a la huelga.
Dicha convocatoria legal, viene fundamentada porque los delegados y delegadas de UGT en ATENTO, creemos necesario ahora, más que nunca, que los trabajadores/as de ATENTO en todo el país demostremos mediante el seguimiento masivo de estas movilizaciones que estamos cansados de las dudas sobre nuestro futuro laboral y cesen los despidos indiscriminados y sorpresivos.
Para FeS-UGT es imprescindible que la empresa presente de forma inmediata un plan de futuro de la empresa a nivel nacional y que abra asimismo negociaciones con los sindicatos presentes en la empresa sobre el futuro laboral de la plantilla. Dentro de dicho plan deberá estar presente medidas concisas para evitar la deslocalización a nivel nacional.
Los trabajadores y trabajadores de ATENTO ESPAÑA tenemos que demostrarle a través de estas movilizaciones, así como asistiendo a las concentraciones multitudinarias de trabajadores y delegados que se van a realizar el próximo día 3 de Abril a las 12:00 en cada capital de provincia con centro de trabajo de ATENTO, que no vamos a aceptar de brazos cruzados su intención de destruir empleo de esta forma, secundando las movilizaciones propuestas por UGT, las cuales se decidieron por unanimidad por parte de toda la representación de UGT en España.
Ante el silencio de ATENTO, este es el camino: la presión y la movilización.
APOYA LAS PROPUESTAS Y MOVILIZACIONES DE UGT
¡¡¡ATENTO EN LUCHA!!!