Blogia
Teledespedidos

UNIDAD, UNIDAD UNIDAD: Propuesta a los miembros de los comites de empresa

UNIDAD, UNIDAD UNIDAD: Propuesta a los miembros de los comites de empresa

El texto hace referencia a Valencia y los sindicatos representados en ese comité, pero creo que es extensible a la mayor parte de los centros de trabajo.

Ni que decir tiene que se admiten cambios, mejoras, etc. etc.

La idea es que entre todos "los atentianos" seamos capaces de presentar un documento AL QUE NO PUEDAN DECIR QUE NO nuestros delegados sindicales.

¿Lo intentamos?

 

 

 

A TODOS LOS TRABAJADORES DE ATENTO VALENCIA.

Valencia, 26 de marzo de 2007

Los abajo firmantes, miembros del Comité de Empresa de Atento Teleservicios de España, S.A. en Valencia:

MANIFIESTAN:

· Que los hechos que están ocurriendo en la empresa necesitan una respuesta unitaria de los trabajadores para intentar parar el proceso de despidos y deslocalización que Atento está llevando a cabo en la mayor parte de las plataformas nacionales.

· Que es una burla a nuestra inteligencia que la empresa intente convencernos que los despidos se producen por disminución del “volumen de llamadas”, eufemismo que significa que el dueño de Atento (Telefónica) desvía las llamadas hacia las plataformas nacionales o internacionales a su antojo y con el fin primordial de reducir sus costes para aumentar sus beneficios. Telefónica ganó en 2.006 la friolera de 6.233 millones de euros (más de 1 billón de pesetas) lo que la convierte en la operadora de telecomunicaciones con MAYORES BENEFICIOS DEL MUNDO.

· Que respetamos las legítimas diferencias que puedan existir en las estrategias de las direcciones de los sindicatos representados (CC OO, UGT, CGT, USO y STC) pero no podemos consentir que esas diferencias confundan a los trabajadores, faciliten la estrategia de la empresa y eviten las movilizaciones

· Que la dependencia de las direcciones nacionales significa una pérdida de autonomía en la toma de decisiones que no parece adecuada dada la gravedad de las amenazas que nos acechan y la necesidad de tomar decisiones rápidas.

Por estos motivos

NOS COMPROMETEMOS:

  1. A convocar cuantas movilizaciones sean necesarias para que la empresa sepa que nuestra DIGNIDAD y NUESTROS INTERESES están por encima de su avaricioso y mezquino comportamiento.
  2. A no convocar ningún tipo de movilización en Valencia que no sea UNITARIA en la defensa de los intereses de los trabajadores que representamos.
  3. A convocar movilizaciones cuando lo decidan al menos 15 de los 21 miembros del comité de empresa y obligan a cumplirlas A TODOS LOS SINDICATOS.
  4. Si no fuera posible el acuerdo se convocarán Asambleas de Trabajadores que decidirán por mayoría de votos de los asistentes.
  5. A que al menos un representante de cada sindicato firmante asista a las posibles Asambleas de Trabajadores que legítimamente convoque cualquier otro sindicato para explicar sus propuestas y su postura.
  6. A solidarizarnos con las convocatorias que puedan hacerse a nivel nacional siguiendo el procedimiento expresado en los puntos 2 a 5.

Nombre Nombre Nombre

Sindicato Sindicato Sindicato

(Firma personal de los miembros del comité que lo deseen) 

 

0 comentarios