Blogia
Teledespedidos

Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing

Correo recibido hace escasos minutos:

 

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing apoya las convocatorias de huelga para el mes de abril

 

Este día 2 de abril están previstos varios paros parciales y el día 16 un paro total. Como plataforma de trabajadores afectados por la deslocalización, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing apoya la propuesta.

 

Los paros están previstos para el día 2 de abril de 00 A 2, por la mañana de 11 A 13 y por la tarde de 17 a 19. La del día 16 será una huelga total. La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing adhiere a esta convocatoria ya que la estima esencial como herramienta de protesta en el contexto actual de deslocalización acelerada y despidos masivos en el sector del telemarketing. Las operadoras de telefonía continúan la apertura de servicios de atención al cliente en Latinoamérica, el cierre de campañas en España y las solicitudes de transferencia internacional de datos a la Agencia de Protección de Datos. La Coordinadora anima a los trabajadores a reivindicar sus derechos, a movilizarse y a secundar los paros. 

 

La deslocalización y los despidos masivos, así como las acciones de protesta, no deben esconder el proceso de negociación de un convenio imprescindible para reducir la precariedad del sector y frenar el traslado del sector a otros países.

 

Por estos motivos, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing opina que la huelga debería ser extendida a todas las empresas de telemarketing implicadas en la situación. La Coordinadora recuerda que los despidos se han venido sucediendo en Asturias, Galicia, Extremadura, Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana (Teletech, Stream, Teleperformance, Avanza, Atento --- Orange, ONO, Jazztel, Movistar, Telefónica) ...  y la huelga debe representar a todos los despedidos y a todos aquellos cuyo puesto de trabajo está en peligro.

 

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing considera que los sindicatos deberían asumir la responsabilidad que les concierne, actuar conjuntamente y apoyar las iniciativas de los trabajadores, acudiendo unidos a la convocatoria de huelga general en el sector del telemarketing para los días citados.

 

Asimismo, bajo su lema “En contra de la deslocalización de los servicios de atención al cliente y por la protección de datos de sus clientes” la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing invita a los usuarios de telefonía a llamar a sus servicios de atención al cliente de manera constante en las horas punta del día 2 de abril y del día 16 de abril, para hacer sentir su malestar por el traslado de sus datos a Latinoamérica, por el despido masivo de trabajadores en el estado español o simplemente para informarse. La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing requiere de los ciudadanos el apoyo necesario para colapsar los servicios de atención al cliente de las compañías de telefonía los días 2 y 16 de abril, en una campaña de resistencia civil.

 

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing denuncia la indefensión de los trabajadores del sector respecto a la deslocalización masiva de los servicios de Atención al Cliente por parte de las operadoras de telefonía. La denuncia parte de los propios trabajadores, que defienden sus puestos y los intereses de los clientes.

 

Coordinadora Unitaria Trabajadores del Telemarketing

www.deslocalizacion.com

29 marzo de 2007

 

1 comentario

Anónimo -

Yo soy una extrabajadora de aquaservice donde PILAR FERNANDEZ trabaja poco mas de un año, en el cual tambien se ha cargado a mucha gente buena , no se como empresas serias tienen a esta clase de gentuza.