Blogia
Teledespedidos

Sentencias

He oido que en Valencia un juez ha declarado improcedente los cambios de turno y horario cuando desapareció LAP y obliga a la empresa ha q les vuelvan a las mismas condiciones.

Hechos probados: Tribunal Superior de Justicia de Barcelona

Nº de Recurso: 1835/2007

Nº de Resolución: 4967/2007

Fecha: 04/07/2007

En el recurs de suplicació interposat per Atento Teleservicios España S.A.U a la sentència del Jutjat Social 7 Barcelona de data 17 de novembre de 2006

HECHOS PROBADOS 

25°.-La Unidad de Salud Laboral de Barcelona emitió informe e l23-11-2005 en virtud de solicitud de valóración de la demandante, procedente del Dr.Jose Augusto del CAP SantMartí, al considerar que padecía un cuadro relacionado con el trabajo. Se tiene por reproducido(folio788) y por su interés específicos se transcriben las conclusiones: "En mi opinión se trata de un entorno de trabajo en el que las trabajadoras ( no sólo la Sra, Teresa) etan expuestas, fundamentalmente, a un trato hostil y no respetuoso por parte de la superior directa y a falta de control sobre el trabajo (desde la información necesaria hasta el equipo de trabajo para poder obtener resultados del esfuerzo hecho)......... la traducción del catalán es nuestra.

26°.- El médico de familia instó dos consultas en fechas 21-9-06 y 27-9-06, con con prioridad urgente preferente: "informo que paciente está de baja por trastornos de y en la actualidad está en tratamiento ATT", y "informo que la paciente está embarazada hace aproximadamente 2 meses y es probable que la tortícolis congénita que Gaspar sufre nacido el 29-12-05 pueda haberse debido a la situación laboral ATT", respectivamente.

27°.- La trabajadora así como otros compañeros de trabajo estuvieron sometidos a un trato irrespetuoso y poco educado por parte de la coordinadora del servicio.

Ya decíamos que lo de la psicopatía no afecta a unos pocos elegidos

La sentencia de AVANZA-TME no ha sido recurrida

Nos escribe Mª Carmen y nos indica:

"Simplemente indicaros que la sentencia ya es firme al no haber sido recurrida ante el supremo por TME, actualmente nos encontramos en un proceso por readmisión irregular ya que la empresa indica que no tiene puestos de trabajo para nosotras en Valencia y pretende enviarnos a Madrid. Un saludo."

Cesión ilegal de trabajadores Avanza-Telefónica Móviles España

Cesión ilegal de trabajadores Avanza-Telefónica Móviles España

Un "Ex Avanza Vcia" nos envía la sentencia original de CESION ILEGAL DE TRABAJADORES que ha ganado en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia el sindicato CSI_CSIF .

Muchísimas felicidades por la que parece impecable estrategia jurídica de los abogados del sindicato.

Esperemos que no se recurra al Tribunal Supremo

Aquí la sentencia original escaneada

Sentencias en Valencia

Hoy hemos tenido conocimiento de 12 nuevas sentencias de los despidos por disminución de llamadas del pasado marzo:

45 días por año y salarios de tramitación.

Noticia de Avanza-TME

Fuente Levante- El Mercantil Valenciano

Condenan a Telefónica por ceder ilegalmente trabajadores a una subcontrata

R. Laguna, Valencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, ha ganado varias sentencias a Telefónica España y a su subcontrata Avanza por una cesión ilegal entre ambas que afectaba a más de 300 trabajadores de la subcontrata, 40 de ellos representados por este sindicato. Los tribunales han dictaminado que es Telefónica Móviles España la que «controla y dirige la actividad empresarial» a través de sus mandos, edificios y líneas, «limitándose Avanza a poner los trabajadores que la primera necesita para atender a sus clientes» . De esta forma, Telefónica «externaliza su propia actividad pero sin renunciar a un control directo» .
En las últimas sentencias, que afectan a tres representantes del comité de empresa, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat condena a ambas empresas a readmitir a las trabajadoras o a indemnizarlas por despido improcedente. Pero el hecho de que los Centros de Atención al cliente hayan sido subcontratados en Latinoamérica hacen «difícil que puedan volver a tener sus funciones anteriores» , explica CSI-CSIF.
El sindicato afirma que, con ello «se ha podido demostrar la cesión ilegal de estos trabajadores» , ya que tanto la plataforma de Avanza como parte del personal que la dirigía pertenecían a Telefónica Móviles España. Al cerrarse Avanza, el CSI-CSIF demandó por despido y cesión ilegal a estas empresas.

 

No hemos encontrado la sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia. Suponemos que estará pendiente de publicar en su Web

 

ATENTO, INSPECCIÓN DE TRABAJO, SENTENCIAS

Estamos intentando (y no consiguiendo) una relación de sentencias producidas en los últimos meses en las que se declaren improcedentes o nulos los despidos por disminución de llamadas (Art. 17 del convenio) y/o finalización de obra

Nuestra intención es aportar a las inspecciones de trabajo correspondientes información para que valoren si se está produciendo un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) ENCUBIERTO.

La información que necesitamos en sencilla. Os pongo un ejemplo (real) de una de las sentencias

JUZGADO: Social nº 1 de A Coruña

FECHA DEMANDA: 30/04/2007

AUTOS:399/2007

MOTIVO DEMANDA: Despido

SENTENCIA Nº: 456/07

FECHA SENTENCIA: 09/07/2007

PETICIÓN DEMANDANTES: Despido nulo y subsidiariamente improcedente

PERSONAS AFECTADAS EN LA SENTENCIA: 65

SENTENCIA: Improcedente. 45 días por año y salarios de tramitación

OBSERVACIONES: Incumplimiento de obligaciones de la empresa cuando se emplea el art. 17 del convenio (información, prelación, etc)

 

En los comentarios de la entrada dejad vuestras aportaciones

 

ACTUALIZACIÓN 28/08/2007 14:00

JUZGADO: Social nº 2 de Valencia

FECHA DEMANDA: 26/04/2007

AUTOS: 329/2007 a 350/2007 ambos incluidos

SENTENCIAS Nº: 323/2007 a 344/2007 ambos incluidos

FECHA SENTENCIAS: 04/07/2007

PETICIÓN DEMANDANTES: Despido improcedente, fraude de ley, condición de trabajadores fijos

PERSONAS AFECTADAS EN LA SENTENCIA: 22

SENTENCIA: Improcedente. 45 días por año y salarios de tramitación

OBSERVACIONES: Fraude de Ley en la contratación, Hecho probado "Las llamadas recibidas en el servicio LAP pueden ser atendidas desde cualquier punto de la geografía, siendo TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. la que dirige el tráfico de las llamadas y determina el centro al que han de derivarse".