Blogia
Teledespedidos

Telemarketing Internacional

Call Centers en Tucumán (Argentina): Parte de los gastos a cargo del estado

Call Centers en Tucumán (Argentina): Parte de los gastos a cargo del estado

Fuente: PrimeraFuente.com.ar

Entre otras maravillas (se refiere a nuestras Action Line y Teleperfomance (Citytech) dice:

"El Gobierno está decidido a transformar a Tucumán en un polo de servicios telefónicos. Luego de la firma de un convenio con Citytech, otras empresas se acercaron a consultar por las amplias ventajas que se ofrecer. En el primer acuerdo original, la provincia se compromete a subsidiar por cuatro años el salario de los trabajadores (un 30 por ciento en el primer año y el 20 por ciento por los restantes) además del alquiler y el acondicionamiento de un local comercial. Los empleados deberán tener entre 18 y 29 años o más de 50 para que la provincia pague las diferencias, y se estima que el salario inicial será de 1.000 pesos por seis horas diarias de trabajo.

En la mañana de ayer, directivos de Action Line, una empresa que brinda servicios de call center, se reunieron en la mañana de ayer con el vicegobernador Juan Manzur, quien está al frente del Poder Ejecutivo por las vacaciones de José Alperovich. Según adelantó Manzur, la firma generará 300 puestos de trabajo dentro de 100 días y el Poder Ejecutivo garantizaría las mismas condiciones que acordó con Citytech, que en Tucumán operará como Teleperfomance." (Las negritas son nuestras)

Jornada 6 horas: 1.000 pesos argentinos = 216 Euros

(Cambio: 02/01/2008. Fuente Yahoo Divisas)

Subsidiarán el alquiler y acondicionamiento de locales (no indican el porcentaje)

Subsidiaran entre el 20 y el 30 % de los sueldos durante 4 años.

De verdad alguien puede creer seriamente que con los planteamientos actuales de los sindicatos (unos por defecto y otros por exceso) se puede luchar contra la deslocalización.

 

El proyecto de Avanza en Uruguay

El proyecto de Avanza en Uruguay

Ex-Avanza Valencia nos hace llegar un enlace sobre Call Centers del periódico:

Ecos Regionales (Flores, Uruguay)

 

Se habla de Telefónica Móviles España y de Vodafone. Y de alguna compañera de Valencia que saltó el charco antes de la debacle de TME.

Notas: 

100 Pesos uruguayos = 2,85 Euros 26-12-2007  (Fuente Yahoo Finanzas ).

Los sueldos de los que habla Silvia Cervera: "El valor nominal está entre los cuatro mil y siete mil pesos uruguayos, según la carga horaria. Para quienes trabajan en la sección de ventas, se les recompensa con comisiones por venta”.

4000 pesos = 114,00 Euros

7000 pesos = 199,50 Euros

Y si ponemos esfuerzo y atención, mejoraremos la calidad y mantendremos los puestos de trabajo en España

Tiririri, tiririri, tiriro este cuento se acabó

Teleperfomance abre en Tucumán (Argentina)

Los bajos sueldos de los empleados argentinos son importantes para decidir una deslocalización.

Leed la noticia de "La Gaceta" e imaginaros los beneficios que obtienen de las autoridades locales:

"El Estado subsidiará el arribo de un call center"

"La instalación de un call center en Tucumán fue aprobada por los legisladores alperovichistas. La norma establece una serie de beneficios para la empresa Citytech SA, ya que se establecen subsidios del Estado para encarar el proyecto comercial.
Entre los beneficios figuran que la Provincia dará un subsidio equivalente al 30% de los sueldos de cada empleado que resulte contratado durante el primer año de trabajo y otro subsidio del 20% desde el segundo año hasta el cuarto inclusive. Además, el Gobierno provincial se hará cargo de los gastos que ocasione el reclutamiento del personal, la capacitación, la publicidad del emprendimiento y la provisión del inmueble donde funcionará la firma, cuyo nombre comercial es “Teleperformance”.
El proyecto oficial sancionado también determina que la Provincia asumirá los gastos en concepto de seguros, con la totalidad de los servicios necesarios para su funcionamiento por cinco años.
Los legisladores José Cano (UCR), Esteban Jerez (Ciudadanos contra la Corrupción), Ricardo Bussi (FR) y Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laboral) votaron en contra del proyecto. “Esto parece una Sapem”, dijo Cano."

ATENTO: métodos de gánster

ATENTO: métodos de gánster

Fuente El Sol de Hidalgo (Mexico)

Policiaca

Ignoran acuerdo de autoridad y corren a cuatro trabajadores

El Sol de Hidalgo
7 de noviembre de 2007
Por Roberto Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- Ignorando una vez más acuerdos dictados por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, representantes de la empresa Atento sacaron por la fuerza, de las instalaciones del edificio Bancomer, a cuatro trabajadores que acababan de ser reinstalados por disposición oficial.

Hugo Iván Flores Rodríguez, Aracely González Barrera y Fernando Cruz Santín, parte de los empleados agraviados, con visible disgusto, acudieron a la redacción de EL SOL DE HIDALGO a fin de exteriorizar la amarga experiencia que vivieron la mañana del lunes pasado.

"En forma por demás humillante, y por órdenes del apoderado legal de la mencionada empresa, Miguel Salgado, varios vigilantes de Bancomer nos sacaron de nuestra fuente de empleo, junto con Fernando Cruz, como viles delincuentes, con el simple argumento de que ahí ellos son la «ley».

"El sujeto no respetó el protocolo legal y acuerdo del titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Andrés Navarrete, para reinstalarnos.

"Más tardó un actuario en notificarles a los funcionarios de Atento sobre la disposición legal y ordenar el ingreso a nuestra fuente laboral, en el edificio ubicado en Bulevar Felipe Angeles 1402, de Pachuca, que en echarnos nuevamente a la calle en forma humillante", expresaron.

"Lo grave de todo -manifestaron los desconcertados denunciantes- es la indiferencia que han mostrado autoridades gubernamentales a efecto de apoyar un serio conflicto laboral. "Flagrantemente han violado elementales garantías individuales, poniendo en juego intereses de más de mil quinientos trabajadores de la empresa Atento, la cual se dedica a recuperar créditos de cartera vencida a favor de Bancomer".

"SE OPONEN A QUE INTEGREMOS UN VERDADERO SINDICATO"

Hugo, Aracely y Fernando coincidieron en señalar: "El pasado 2 de junio, fuimos separados injustificadamente de la empresa, al igual que ha ocurrido con un sinnúmero de compañeros.

"El fondo real del asunto es que los directivos de Atento se oponen, tajantemente, a que integremos un verdadero sindicato que vele por los intereses de los trabajadores, quienes somos víctimas de actos propios de esclavitud, entre otros atropellos".

Pese a tal oposición, comentaron, "ya integramos el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados del Comercio en General y Actividades Conexas y Similares de la Republica Mexicana. Sólo falta el registro y para lo cual ya se interpuso un amparo federal debido a los obstáculos «legales» que hemos encontrado.

"De igual manera, hemos sostenido entrevistas con los compañeros trabajadores de cinco de los seis estados del país, donde existen empresas filiales de Atento y que laboran en las mismas condiciones de explotación.

"Nuestra coalición y unidad va en serio, por ello nos quieren bloquear, pero este frente común de trabajadores, en el ámbito nacional, ya nadie lo detiene.

"En otras entidades nos han brindado todo tipo de apoyo y no en nuestro propio estado, donde las diversas autoridades se han confabulado con objeto de apagar nuestro movimiento. Lo único que perseguimos es un trato digno y respeto a nuestro trabajo".

LOS COMPAÑEROS DE MÉXICO LUCHAN POR SUS DERECHOS MÁS ELEMENTALES

¿Dónde quedan las solemnes palabras de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA del señor Alierta? 

Condiciones de trabajo de principios del siglo XX, Autoridades laborales del siglo XIX

Nuestros colegas de Deslocalización nos dan la pista sobre un nuevo Blog en Chile sobre las condiciones de los trabajadores del Telemarketing: Crónicas Laborales Mestizas

Para que tengáis una idea de su contenido copio y pego una pequeña muestra:

Condiciones inhumanas
Rosario, ya pasó los 50 y hasta el año pasado trabajaba para el call center de Amicam (Amigos del Hospital Calvo Mackenna). Ella estaba encargada, junto a otras teleoperadoras de recolectar las donaciones a través de llamadas a personas del sector oriente de Santiago. “El recinto era muy chico para 28 personas, 25 telefonistas más 3 administrativos. La jefa se sentaba al centro para poder supervisarnos, le faltaba sacar el látigo”, cuenta. En el reducido lugar sólo había dos baños para hombres y mujeres, que además tenían que compartir con los mensajeros encargados de recibir las donaciones. El espacio era estrecho, siempre le dio miedo un incendio o temblor, no era un lugar seguro. Y si de trato se habla, Rosario cuenta que estaba sometida a mucha presión. “Los mandatos por alcanzar la cantidad de donaciones era estresante, no quise continuar”.
Yasna Navarrete trabaja en TP a través de ODS y Sinergia. Allí los trabajadores aparecen con un contrato para el “proyecto” Vodafone como si fuera un trabajo temporal. La teleoperadora cree que sus colegas, en su mayoría, no realizan las denuncias porque quienes trabajan son, mayoritariamente estudiantes y mujeres mayores de 40 años que no encuentran trabajo en el mercado laboral. Por tanto, su tolerancia a estos abusos es mayor. Yasna ha visto de todo trabajando en los call centers, desde supervisores que tratan a garabatos y gritos a sus trabajadores hasta el robo de documentación sindical para fotocopiarlo y amedrentar a los integrantes del sindicato. Mucho para un sueldo de 150 o 190 mil pesos. Como si fuera poco la colación de media hora, se la dan parcializada, corriendo comen algo en 15 minutos y tres horas después, si le dan permiso, podrá “engañar las tripas” para continuar. A ella le corresponde la “resolución”, la estresante tarea de dar soluciones a clientes impacientes y además tiene que vender promociones de telefonía móvil para España. Yasna cuenta que como la hora se cambió a hace poco en la madre patria los turnos de las 3 A.M. pasaron a 4, sin previo aviso.
Es un suma y sigue de acusaciones. Las trabajadoras de Market Line de Multivoice (nombre de fantasía) aseguran que una de las supervisoras las intimida, las trata de gordas e inútiles y a las embaraza las cambia de lugar de trabajo, diciéndoles que son “el cacho de la empresa”.
Cuando fueron de la Inspección del Trabajo a fiscalizar las denuncias, las mujeres, en su mayoría agacharon la mirada. Les dio miedo que las despidieran. Ella y sus compañeras ya no aguantan hacer horas extras que después no les pagan, “Hay gente que trabaja de 9 a 9. Además las horas extras, si es que tenemos la suerte de que nos paguen, lo hacen a menor precio e imponibles... ellos siempre ganan y nos amenazan con un típico ¡‘Al que no le gusta se va!’”, concluye una teleoperadora a LND, que no está dispuesta a seguir en este laburo, donde la voz debe ser siempre grata y paciente, sin evidenciar lo que hay detrás.

Para los que lean las entradas completas:

Sueldos de 150.000 a 190.000 pesos chilenos = De 208 a 264 €