Blogia
Teledespedidos

Sindicatos

Comunicado CGT Madrid

SECCION SINDICAL cgt

ATENTO EN LUCHA

El 2 y el 16 de abril paralicemos

Atento-Telefónica. Cuelga los cascos

Una vez más, los trabajadores/as tenemos que salir a la calle para defendernos de una agresión de la patronal, para demostrar a   la empresa que no vamos a aceptar de brazos cruzados estos despidos ni los próximos. No se nos puede olvidar que han despedido a 440 compañeros/as y que despedirán a 600 más en todo el estado (Móviles Madrid y Cáceres).

Las denuncias públicas sobre las prácticas laborales y comerciales de Telefónica-Atento han sido continuas durante los últimos años. NADIE HA MOVIDO UN DEDO. Especialmente incompetente es la Inspección de Trabajo, que ha echado en saco roto docenas de denuncias sobre las actuaciones de Atento.

Ya hemos aprendido que ante las tropelías de la patronal no nos podemos estar quietos ni quedar callados. Somos conscientes de que somos trabajadores y que sólo la unión, la organización y la firmeza en la movilización conseguirá que los tiranos y los explotadores se lo piensen dos veces antes de actuar. Sólo nuestra inteligencia, decisión y contundencia les hará frente.

Todos/as los trabajadores/as y todos los sindicatos debemos movilizarnos a nivel estatal el 2 y el 16 de abril, seguimos invitándoles a todos a que se sumen y llamen a la movilización, parece que algunos sindicatos su única preocupación es que la patronal no les  avise con tiempo de los despidos y no puedan gestionar junto a ella estos planes de “viabilidad”.  No sabíamos que ahora los sindicatos gestionan las empresas en vez de defender el puesto de trabajo.

 La CGT apuesta también por el diálogo y, por eso, nos vamos a sentar los días 30 de marzo, 3,9 y 12 de abril a dialogar- junto con el resto de sindicatos- con la patronal pero sin abandonar la lucha mientras la empresa no detenga esta política de traficar con los trabajadores/as. Que sepáis que la condición que puso nuestra querida jefa de RRHH, Encarnación Mora, fue que ó CGT desconvocaba la huelga del 2 ó no podría participar después del 30 marzo en ninguna reunión. Creemos que a eso se le llama chantaje y, que además, sería una traición a los trabajadores/as dado que en las negociaciones se dijo taxativamente que la empresa NO VA PARAR LOS FINES DE OBRA… Entonces, qué garantías ofrece para que no se repita los despidos: NINGUNA.

Por esta razón la lucha no puede ser sólo de los trabajadores/as despedidos.  Los compañeros/as que aún quedamos en la empresa no podemos olvidarlo, cualquiera de nosotros/as puede ser el/la siguiente, porque vendrán mas despidos...

DIA 2 DE ABRIL

PAROS PARCIALES:

NOCHE: 00 A 2 HORAS

MAÑANA: 11 A 13 HORAS

TARDE: 17 A 19 HORAS

DIA 16 DE ABRIL  HUELGA DE  24 HORAS

MOVILIZATE

CCOO Y UGT se reunieron con Telefónica el pasado día 20

en Madrid para tratar sobre los despedidos de Atento. Telefónica les pidió tiempo para presentar los planes de reestructuración.

Algún amable militante o responsable de CCOO y UGT que desmienta o confirme la noticia