Blogia
Teledespedidos

Las aguas sindicales están revueltas

El mar de la tranquilidad de los sindicatos mayoritarios comienza un periodo de agitación. No sabemos si acabará en marejadilla, marejada o mar gruesa

Comunicado de la sección sindical de UGT en Teleperfomance Sevilla

"Compañer@s: Tras haber recibido el preacuerdo del IV Convenio de Telemárketing, nuestro parecer no es otro que la INDIGNACIÓN y el ASCO más absoluto por las aberraciones que están a punto de firmarse.

No podemos entender cómo alguien puede pretender que nosotros, los delegados que día a día estamos trabajando en las plataformas, entreguemos a nuestros compañeros semejante BODRIO DE ACUERDO, y lo que es aún peor, que intentemos vendérselo al resto de trabajadores como un logro y una consecución de mejoras. Imaginamos que desde las altas instancias se nos responderá que se tratas de un “CONVENIO DE TRANSICIÓN”, “que nosotros no vemos la globalizad del sector”, “que este no es el momento....”, NOSOTROS si vemos el día a día en nuestros puestos de trabajo, y no hace falta que nos vendan la moto. Este preacuerdo es ABERRANTE, NOS PARECE UN INSULTO a los que todos los días trabajamos en este sector. No es de recibo que, si tan siquiera plantear una sola jornada de Huelga, nos conformemos con estas MIGAJAS y encima ahora, tengamos que dar la cara ante todos los compañeros en nombre de aquellos que han “mal negociado” y han jugado con el trabajo de tantos y tantos operadores, defendiendo unos “logros” que no se los cree nadie.
Por eso proponemos movilizarnos contra la firma de este Pre acuerdo que tan solo conseguirá machacarnos más de lo que estamos y dejarnos hundidos en la precariedad. EXIGIMOS a nuestro sindicato que se replantee la postura de la negociación. SE TIENE QUE OIR NUESTRA VOZ, no nos merecemos otro convenio de miseria que solo va a conseguir mantenernos en la más absoluta MIERDA.
Desde este momento UGT TELEPERFORMANCE no se ve representada bajo ningún aspecto en los comunicados que salgan con el logotipo de UGT estatal y CCOO que se reparten en esta empresa. No estamos de acuerdo con la radicalidad de CGT, pero tampoco podemos asumir la pasividad y el borreguismo de los delegados de CCOO ante los mandatos de sus “cabezas pensantes”. No nos sentimos representados en lo que al convenio de refiere por UGT estatal, y si con los demás Delegados del Telemárketing en Andalucía con los que tenemos la misma opinión.
SABEMOS DE LAS REPERCUSIONES QUE ESTO PUEDE TENER PARA CON NOSOTROS PERO ANTES ESTA LA RESPONSABILIDAD FRENTE A NUESTROS COMPAÑEROS."

En Barcelona la sección sindical de CCOO tiene divisiones internas. La noticia de fuente absolutamente fiable dice:

En Atento Barcelona, CCOO están divididos, por una parte las 2 delegadas de CCOO Transportes (no firmantes del pre-acuerdo) han sacado un comunicado con el titulo " EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES DE CCOO CONSIDERA EL PREACUERDO DEL CONVENIO DE TELEMARKETING INSUFICIENTE"  y los otros 5 delegados de COMFIA, no han sacado ningun comunicado ni dicen nada.

Se admiten apuestas sobre las próximos "pases" a STC y en menor medida a USO. 

 

0 comentarios