Blogia
Teledespedidos

Prensa..... y sabrosos rumores

Del impagable foro sobre Despidos en Atento España de BandaAncha:


"Atencion.... comprador de Atento, la empresa americana CONVERGIS, 1ª empresa mundial en call center, sus operaciones están europa, america del norte y asia, por lo cual Atento le vienen que anillo al dedo.
Condicion para la compra, aparte del precio, liquidar practicamente España, la cual se quedará como una oficina comercial.
Esto es todos amigos...."

La noticia no nos parece fiable, pero es interesante reproducirla por si alguien es capaz de confirmarla o desmentirla.

De Hispanidad :

Telefónica supera en beneficio al Santander de Emilio Botín
En capitalización, la compañía de Alierta se sitúa un 15% por encima del banco, a pesar de la operación ABN

"Telefónica hizo públicos sus resultados del tercer trimestre en la mañana de este lunes 12. Unos resultados caracterizados por el incremento del beneficio bruto en un 39,71% hasta alcanzar los 9.275 de euros. La bolsa ha aplaudido la noticia con una subida de 1,34 puntos de la acción de Telefónica, en una jornada en la que Madrid experimentaba un ascenso de 0,11 y el Ibex subía 0,17 al cierre de esta edición.

En el mismo período, el Santander presentó un beneficio bruto de 8.248 millones de euros, de modo que la diferencia entre ambas magnitudes es de más de 1.000 millones de euros, un 11%. La compañía de Alierta a día de hoy se distancia también de la de Botín en capitalización: Telefónica vale 108.500 millones en bolsa, un 15% más que el Santander (92.063 millones). Las tornas han cambiado, porque en el noveno mes de 2006 era el banco el que obtenía 1.000 millones de euros más de beneficio bruto.

El punto débil de la teleco española sigue siendo el de los despidos. Concretamente en su filial Atento, donde en los últimos años la deslocalización ha acabado con más de 7.000 puestos de trabajo, para ahorrar costes atendiendo los servicios de Telefónica desde Hispanoamérica por un tercio de los salarios de nuestro país."

0 comentarios