Blogia
Teledespedidos

ATENTO: métodos de gánster

ATENTO: métodos de gánster

Fuente El Sol de Hidalgo (Mexico)

Policiaca

Ignoran acuerdo de autoridad y corren a cuatro trabajadores

El Sol de Hidalgo
7 de noviembre de 2007
Por Roberto Ramírez

Pachuca, Hidalgo.- Ignorando una vez más acuerdos dictados por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, representantes de la empresa Atento sacaron por la fuerza, de las instalaciones del edificio Bancomer, a cuatro trabajadores que acababan de ser reinstalados por disposición oficial.

Hugo Iván Flores Rodríguez, Aracely González Barrera y Fernando Cruz Santín, parte de los empleados agraviados, con visible disgusto, acudieron a la redacción de EL SOL DE HIDALGO a fin de exteriorizar la amarga experiencia que vivieron la mañana del lunes pasado.

"En forma por demás humillante, y por órdenes del apoderado legal de la mencionada empresa, Miguel Salgado, varios vigilantes de Bancomer nos sacaron de nuestra fuente de empleo, junto con Fernando Cruz, como viles delincuentes, con el simple argumento de que ahí ellos son la «ley».

"El sujeto no respetó el protocolo legal y acuerdo del titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Andrés Navarrete, para reinstalarnos.

"Más tardó un actuario en notificarles a los funcionarios de Atento sobre la disposición legal y ordenar el ingreso a nuestra fuente laboral, en el edificio ubicado en Bulevar Felipe Angeles 1402, de Pachuca, que en echarnos nuevamente a la calle en forma humillante", expresaron.

"Lo grave de todo -manifestaron los desconcertados denunciantes- es la indiferencia que han mostrado autoridades gubernamentales a efecto de apoyar un serio conflicto laboral. "Flagrantemente han violado elementales garantías individuales, poniendo en juego intereses de más de mil quinientos trabajadores de la empresa Atento, la cual se dedica a recuperar créditos de cartera vencida a favor de Bancomer".

"SE OPONEN A QUE INTEGREMOS UN VERDADERO SINDICATO"

Hugo, Aracely y Fernando coincidieron en señalar: "El pasado 2 de junio, fuimos separados injustificadamente de la empresa, al igual que ha ocurrido con un sinnúmero de compañeros.

"El fondo real del asunto es que los directivos de Atento se oponen, tajantemente, a que integremos un verdadero sindicato que vele por los intereses de los trabajadores, quienes somos víctimas de actos propios de esclavitud, entre otros atropellos".

Pese a tal oposición, comentaron, "ya integramos el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados del Comercio en General y Actividades Conexas y Similares de la Republica Mexicana. Sólo falta el registro y para lo cual ya se interpuso un amparo federal debido a los obstáculos «legales» que hemos encontrado.

"De igual manera, hemos sostenido entrevistas con los compañeros trabajadores de cinco de los seis estados del país, donde existen empresas filiales de Atento y que laboran en las mismas condiciones de explotación.

"Nuestra coalición y unidad va en serio, por ello nos quieren bloquear, pero este frente común de trabajadores, en el ámbito nacional, ya nadie lo detiene.

"En otras entidades nos han brindado todo tipo de apoyo y no en nuestro propio estado, donde las diversas autoridades se han confabulado con objeto de apagar nuestro movimiento. Lo único que perseguimos es un trato digno y respeto a nuestro trabajo".

LOS COMPAÑEROS DE MÉXICO LUCHAN POR SUS DERECHOS MÁS ELEMENTALES

¿Dónde quedan las solemnes palabras de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA del señor Alierta? 

0 comentarios