Blogia
Teledespedidos

ATENTO: Corporación o Psicópata

De verdad es racional pensar que los problemas de empleo en Atento España son por la deslocalización.

Nuestro opinión es que la Corporaciones Internacionales (Atento es una más) no son instituciones, SON PSICOPATAS.

Recomendamos que pongáis la Mula a trabajar y miréis los magníficos reportajes:

The Corporation 1-3 Instituciones o Psicópatas

The Corporation 2-3 Instituciones o Psicópatas

The Corporation 3-3 Instituciones o Psicópatas

Un ejemplo más de comportamiento psicópata de Atento

Leído en El Sol de Hidalgo (Mexico)

El Sol de Hidalgo19 de septiembre de 2007

Por José Luis Rico Pachuca, Hidalgo.-

Quejándose de "acoso laboral" y que los supervisores actúan como "capataces", medio centenar de empleados bancarios han acudido a la Procuraduría del Trabajo, ubicada en Pachuca, para denunciar a la empresa Atento Servicios, S.A. de C.V., que se dedica al cobro de cartera vencida de instituciones de crédito, principalmente.

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Andrés Ernesto Navarrete Salazar, calculó que esa compañía emplea alrededor de 2 mil 500 trabajadores de uno y otro sexo.

Ya se han formulado demandas laborales por supuestos despidos injustificados, procedimientos que siguen su curso. Una de las sucursales de Atento Servicio se sitúa en el bulevar Felipe Angeles y otra en el Colosio.

Por su parte, el procurador de la Defensa del Trabajo, Herminio Ramírez Larios, informó a EL SOL DE HIDALGO que en menos de un año han acudido casi cincuenta inconformes, independientemente de que otros han contratado abogados particulares.

"Se quejan de que los supervisores se exceden porque son muy estrictos en tiempos y movimientos que tienen que hacer para estar llamando por teléfono a los deudores de la banca y de diversos comercios que venden a plazos".

Supuestamente no les permiten ni un minuto de descanso, pues tienen que comunicarse sin parar con quienes se han retrasado en sus pagos a tarjetas de crédito o de tiendas departamentales o agencias de autos.

"El problema medular es que los mandos medios no están funcionando, porque tratan muy mal al personal".

El funcionario comentó que a los trabajadores "les miden el tiempo hasta para ir al baño", de acuerdo con la versión de los quejosos.

Las jornadas son variables, pues hay turnos de cuatro, seis y hasta ocho horas al día.

Los empleados deben llamar a todos los deudores en mora. "Si no hacen un determinado número de llamadas, los empiezan a hostigar para que renuncien o con cualquier excusa los separan".

En la mayoría de los casos, se han logrado acuerdos conciliatorios entre los patrones y los empleados. Hasta la fecha, a través de la Procuraduría del Trabajo, sólo se ha presentado una demanda formal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Indicó que se han logrado arreglos para que a los despedidos les paguen prima de antigüedad, aguinaldo proporcional y 45 días de salario a manera de indemnización, aunque en realidad les correspondería 90 días si ganaran el juicio , precisó.

0 comentarios