Blogia
Teledespedidos

Atento España, Telemark Spain y Digitex: Dinero público para formación

Forman con Dinero público y despiden con una mano delante y otra detrás en A Coruña, Bilbao; Valencia; Madrid, etc.

¿No hay autoridad que investigue un desatino de este calibre?

En León Digital:

El Ecyl concede al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo un nuevo taller de empleo presupuestado en más de 300.000 euros

El 'Taller de Empleo San Andrés del Rabanedo 4'

San Andrés del Rabanedo (León).- León Digital

13-09-2007
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (EcyL) ha concendido Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo un nuevo taller de empleo, denominado 'Taller de Empleo San Andrés del Rabanedo 4'. Este nuevo proyecto, presupuestado en más de 300.000 euros -la cantidad solicitada a la Junta de Castilla y León-, pondrá en marcha el servicio 'Desarrollo web y atención ciudadana'.

El número de alumnos de este nuevo taller de empleo es de 10 -teleoperador/a, administración servidor y página web-, siendo el 71 por ciento mujeres. Podrán presentarse a estas plazas parados del municipio. A lo largo de 1.055 horas recibirán formación sobre la realización de páginas web y servicio de teleoperadora. Los trabajos que se incluyen en el proyecto y que deberán realizar los alumnos se basan en la página web del CEMFE, actualización y mantenimiento, así como la actualización de la base de datos sobre las empresas asentadas en el municipio que ya realizó el Taller de Empleo 2.

Por otro lado, a través del módulo de teleoperadoras se difundirán las actividades que se promuevan desde el CEMFE, captación de alumnado para los cursos dependientes de la Concejalía de Empleo, tanto desde el CEMFE como desde el DUAL -iniciativa comunitaria Equal-, captación de participantes para seminarios y jornadas organizadas por Empleo y seguimiento de inserción laboral de los participantes en cursos de formación ocupacional de empleo.

El porcentaje de inserción laboral de los alumnos del Taller de Empleo está prevista en un 83 por ciento y se han fijado en el proyecto a Atento España, Telemark Spain y Digitex como empresas colaboradoras.

Recientemente ha finalizado el el 'Taller de Empleo San Andrés del Rabanedo 3', que ha permitido la puesta en marcha del Aula Educativa de Trobajo del Camino. El acto de clausura y entrega de diplomas tendrá lugar el próximo lunes a las 12.00 horas.

El Aula Lúdico Educativa de Trobajo del Camino comenzó a funcionar en noviembre de 2006. Éste es un servicio gratuito de apoyo a familias con niños del municipio de San Andrés del Rabanedo, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, con dificultades para compatibilizar su horario laboral y sus responsabilidades familiares. También pueden solicitar este servicio aquellas personas que encuentran problemas de horario para asistir a cursos de formación profesional ocupacional. Está atendida por las alumnas del 'Taller de Empleo San Andrés 3'.

0 comentarios