Blogia
Teledespedidos

Las movilizaciones de hoy

A CORUÑA

La región

Un centenar de trabajadores de Atento se concentra en A Coruña contra los 179 despidos previstos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 30 de marzo de 2007

Un centenar de trabajadores de Atento secundó en A Coruña la concentración celebrada en protesta por el despido de casi 179 trabajadores el pasado día 20 de marzo de la filial de Telefónica en la ciudad herculina. La convocatoria se celebró ante la sede de la empresa en la calle Juan Flórez de A Coruña durante una hora desde las 12.00 horas y los manifestantes cortaron el tráfico en un carril de la calle. Tienen previsto repetir el paro a las 20.00 horas.

Según afirmó el presidente del comité de empresa, Manuel Creo, continuarán con las protestas el próximo lunes 2 de abril. Así, comenzarán a medianoche del domingo hasta las 2.00 horas de la madrugada, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Estos paros están apoyados por todos los sindicatos.

Además, el lunes 16 de abril realizarán una jornada de huelga de 24 horas que será de carácter estatal. También el lunes día 2 de abril, los trabajadores se reunirán a las 10.00 horas con la delegada de la Consellería de Traballo, María Debén.

Al respecto, Creo manifestó que desconoce ‘con qué intención acude la consellería’, pero indicó que no negociarán porque lo que quieren es, según subrayó, ‘la readmisión de los trabajadores’.

En este sentido, se mostró pesimista ante el posible resultado del encuentro puesto que indicó que no cree que se vuelva a readmitir a los trabajadores. ‘Cuentan con que los despedidos no denuncien, pero en A Coruña les está saliendo muy mal porque van a encontrarse con más de cien denuncias’, concluyó.

 

VALENCIA

Elaboración propia

Un centenar de asistentes han cortado el tráfico de manera intermitente entre la 13 y 14 horas en la puerta de Nicasio Benlloch.

Han estado presentes los sindicatos UGT, CGT, USO y STC. A destacar la ausencia de banderas o emblemas de CCOO.

En breve dispondremos de fotos.

 

 

 

 

0 comentarios