Blogia
Teledespedidos

MOVILIZACIONES........

Leido aqui

Los despedidos de Atento retoman hoy las movilizaciones

Habrá concentraciones en Juan Flórez a las doce de la mañana y a las ocho de la tarde

Están convocados paros parciales para el día 2 de abril y uno de 24 horas para el 16

(f. m. | a coruña)

Los empleados de la empresa filial de telefónica vuelven a movilizarse en señal de protesta por el despido de casi 180 trabajadores el pasado día 20. Retoman su calendario de manifestaciones hoy mismo, con dos concentraciones a la puerta de la sede de la empresa en la calle Juan Flórez, en las que no se descarta que terminen cortando el tráfico. Las convocatorias son a las 12 y a las 20 horas.

Las protestas continuarán el lunes 2 de abril con diversos paros parciales apoyados por todos los sindicatos. En la medianoche del domingo se realizará el primero de estos paros, hasta las 2 de la madrugada del lunes. Posteriormente, en ese mismo día, tendrán lugar paros entre las 11 y las 13 horas y las 17 y las 19, ambos con sus correspondientes concentraciones en la entrada de las oficinas de la empresa. El día 16 se amplía el paro a 24 horas, en el culmen de unas convocatorias que pretenden tener carácter estatal, para que se movilicen todos los empleados de Atento en España.

Reunión con Traballo

Justo antes del paro del lunes, a las 10, los representantes de los trabajadores están convocados por la delegada de la Consellería de Traballo, María Debén, a una reunión a la que ha sido invitado también el consejero delegado de Atento, Evaristo Canete. Desde el comité de empresa se muestran escépticos respecto a los resultados que puedan derivar de este encuentro: «No creo que cambien de idea si ya han dicho que los despidos son irrevocables», opina Manuel Creo, presidente del comité sindical de Atento.

 

0 comentarios