Blogia
Teledespedidos

Atento en México: La esclavitud

Leído en Rebelion.org

Ex trabajadores de Atento llaman a autoridades hidalguenses auditen los casos de violaciones laborales ocurridas en esa empresa

Ya son 70 las demandas laborales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que la transnacional call center Atento Servicios tiene en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, por lo que ex trabajadores de esa compañía en la entidad solicitaron a las autoridades realicen una auditoria para que den cuenta de la serie de abusos e injusticias cometidas contra los empleados y empleadas en ese lugar.

 

Los empleados despedidos injustificadamente del grupo Atento hicieron un llamado a las autoridades laborales del estado de Hidalgo para que impidan la serie de injusticias que, dijeron, comenten contra sus empleados los funcionarios de dicha empresa filial de Bancomer.

En conferencia de prensa, Iván Flores Rodríguez, quien recientemente denunció públicamente los atropellos laborales que se llevan a cabo en Atento, pidió que se lleve a cabo una auditoría por parte de las autoridades competentes para que se constaten las injusticias que se cometen ahí.

Flores Rodríguez dijo que dentro de la empresa laboran mil 500 empleados en condiciones casi de esclavitud, pues están limitados para ir al baño, hablar por teléfono, asistir a consulta médica e inclusive se han presentado situaciones de emergencia con mujeres embarazadas a quienes se les impidió presentarse a su cita médica y posteriormente les sobrevino un sangrado.

También denunció que al personal lo obligan a hacerse pasar por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, por elementos de la policía y abogados de despachos jurídicos para intimidar a los clientes morosos de Bancomer y conseguir la recuperación de la cartera vencida de la institución.

Luego de anunciar que ya suman 70 las demandas laborales en contra de esa compañía en Pachuca, el ex empleado de Atento solicitó la intervención del gobierno del estado para que la junta local de conciliación agilice el trámite relativo a las demandas que interpusieron las personas separadas del organismo de manera arbitraria.

Dijo que Andrés Navarrete, presidente de la mencionada junta, ha justificado el retraso en el trámite debido a que desaparecieron dos mesas de trámite, por lo que el vocero se pronunció porque el proceso se lleve a cabo de manera transparente.

Flores Rodríguez mencionó que luego de haber interpuesto sus demandas el 2 de julio pasado, apenas van a tener su audiencia el 27 de septiembre en la junta local.

Por último, exhortó a las personas que buscan empleo a que tengan cuidado con la empresa Atento, y que mejor busquen otra opción en lugar de contratarse con la filial de Bancomer.

 Y luego pretenden que nos creamos sus buenas intenciones. Como dijo "El Roto":

Si no fuera porque dan miedo, darían risa.

0 comentarios