Blogia
Teledespedidos

Nuevas noticias de Coruña

Nuevas noticias de Coruña

La plantilla salió a la calle varias

veces para defender sus derechos

De ABC Galicia

 

Los ex trabajadores de Atento planean pedir su readmisión

E. S. VEIGA
SANTIAGO. Tras la sentencia que respaldaba su denuncia por despido improcedente, los 26 trabajadores de la compañía Atento, filial de Telefónica, se reunirán mañana para decidir si solicitan su readmisión en la compañía.
La delegada de la CIG y vicepresidenta del comité de empresa, Mónica Díaz, resaltó la relevancia de este recurso para la situación de los trabajadores de Atento en todo el país, ya que la empresa tendría que volver a contratar a los que han sido despedidos y así «apostar por la reubicación en lugar de por la rescisión».
El fallo del Juzgado de lo Social Número 1 de La Coruña calificó de «fraude» la actuación de la empresa y concedió a los ex empleados 45 días por año trabajado, además del salario de tramitación desde el día del despido hasta la fecha. El motivo esgrimido por la compañía para rescindir los contratos era la disminución de la carga laboral.
Sin embargo, el informe elaborado por la Inspección de Trabajo, determinaba que el flujo de llamadas no había disminuído sino que estaba siendo desviado a otras filiales en Jaén y León, donde paralelamente a los depidos en la ciudad gallega se realizaban nuevas contrataciones de personal.Ante estos datos, la empresa no ha dado hasta el momento ninguna explicación, según aclara Mónica Díaz.
Por otra parte, la CIG reconoce su preocupación por la continuidad a corto plazo de Atento en La Coruña, debido a los despidos que se han ido registrando recientemente en los servicios de 1004 de otros centros del resto de España, como el de Valencia, donde se cesaron 25 contratos.
La negrilla es nuestra.

Si alguien tiene acceso a ese informe de la inspección agradeceremos su envío a "teledespedidos arroba gmail.com"

Estamos preparando una recopilación de sentencias e informes de Atento para que los trabajadores que lo deseen las puedan consultar y que publicaremos en el blog.

Gracias

 

 

0 comentarios