Blogia
Teledespedidos

¿Y ahora qué?

¿Dónde están los sindicatos que desconvocaron la huelga para negociar?

¿Que pasa con los trabajadores que NO QUERÍAN MOVILIZACIONES?

¿Dónde está la dignidad personal de los Atentianos?

 

Leído en El País Digital

Atento anuncia una regulación de empleo que afectará a miles de trabajadores

La filial de Telefónica, alegará ante los sindicatos una bajada en el tráfico de llamadas que hace "inviable económicamente" la compañía

EP - Madrid - 09/04/2007

Atento Teleservicios presentará mañana a los sindicatos la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a nivel nacional que podría afectar a miles de trabajadores, han informado fuentes sindicales. La empresa de ''call centers'' alegará una bajada en el tráfico de llamadas que hace "inviable económicamente" la compañía, según las mismas fuentes. El grueso de este expediente de regulación de empleo en la compañía de teleservicios se llevaría a cabo antes de final de año. Atento cuenta actualmente con unos 12.000 trabajadores en su plantilla y unos 20 centros de trabajo.

Los sindicatos ya habían convocado a finales del pasado mes unas jornadas de movilizaciones para los días entre el 3 y 8 de abril en todos los centros de Atento, que finalmente fueron desconvocadas tras alcanzar un acuerdo con la compañía.

La filial de Telefónica se comprometió entonces a iniciar de forma inmediata un calendario de negociaciones al máximo nivel, en las que se tratara en profundidad las situaciones como la coyuntura actual de la empresa, de sus centros de trabajo, de sus campañas o servicios y, sobre todo, establecer de forma clara un plan de viabilidad.

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres