Blogia
Teledespedidos

Noticias de A Coruña

En ABC :

Trabajo espera que Atento abra una puerta a la negociación tras los 179 despidos

E. A.
LA CORUÑA. La delegada provincial de Traballo en La Coruña, María Debén, señaló que «ya han puesto a trabajar al gabinete jurídico» para catalogar el proceso del despido colectivo de 179 personas en Atento y comprobar si la razón ha sido la falta de trabajo. Confirmó que había recibido un comunicaco del alcalde, Javier Losada, pidiendo la mediación de la Xunta y dijo que esperan que la filial de Telefónica responda al ofrecimiento de negociación con los empleados.
El presidente del comité de empresa, Manuel Creo, que confirmó que cuentan con el apoyo del bipartito, solicitó «la mayor inmediatez posible» en la mediación. El PP, por su parte, exigió que la intercesión se haga extensiva a todas las empresas de telefonía que operan en Galicia para evitar rescisiones masivas. IU presentará una proposición de ley en el Congreso contra la deslocalización.
 
 
 
Agencia industrial

Por otra parte, Marcos dice sentirse preocupado y sorprendido por «la gran pasividad con la que el Gobierno local afronta la decadencia industrial de la ciudad», con casos como el de Atento. Con el fin de atajar esta situación, el PG incluirá en su programa electoral la creación de una Agencia Industrial Coruñesa «que sea capaz de detectar con tiempo suficiente los problemas, reaccionar de inmediato y que pueda incluso gestionar la ubicación aquí de nuevos proyectos».

 

0 comentarios