Blogia
Teledespedidos

Tus sentimientos

Público

Público

He leído en Público, el nuevo diario que dirige Nacho Escolar, un interesante artículo de opinión "Instrumentalización de lo íntimo" de Amador Fernández-Savater co-director de la revista Archipiélago y de la editorial Acuarela.

 

Os dejo algunas perlas y recomiendo vivamente su lectura. Ya no se conforman contratando nuestro cuerpo, quieren nuestra alma:

"Daniel trabaja como teleoperador y está obligado a mentir a quienes llaman protestando por alguna incidencia: su ‘sonrisa telefónica’ se agrieta cada día que pasa, no sabe cuánto más podrá aguantar."

"ya no se nos dice “harás lo que quiero que hagas”, sino “serás lo que quiero que seas”."

Seguir leyendo

 

Últimas propuestas de la patronal: pa mear y no echar gota

Para los indefinidos

Para los de Obra

Para los de circunstancias

 

TODOS A LA P..... CALLE como quieran las empresas:

Ver propuesta de la patronal en la negociación del IV Convenio

 

y no hace falta entender el texto, como dicen en Teleoperando ¿Tendremos que poner la cama?.

Consiguen sus objetivos, deshacerse del máximo de personal en España pagando lo mínimo y deslocalizar todo lo que puedan. Nos han desmoralizado de tal forma que:

"En Sevilla, ya van mas de 70 bajas voluntarias, a este paso nos van a cerrar por falta de personal :)"

Alguien en su sano juicio puede creer que a las empresas de telemarketing les importan un comino sus trabajadores.

Objetivo prioritario de las empresas de Telemarketing en España: Despedir el máximo número de trabajadores posibles con el mínimo coste

 

¿Lleva razón Mr. Kittin?

¿Lleva razón Mr. Kittin?

 Copiado y pegado de Mr. Kittin

 

"Call Center Representative Vs. = Puta"

Para los que alguna vez trabajaron en un call center, para los que aún trabajamos en un call center, para los que puedan llegar a trabajar en un call center... y para los que nunca, definitivamente, nos entenderán...


  1. Se trabaja en horarios extraños... como las putas.
  2. Te pagan para hacer feliz al cliente... como las putas.
  3. El cliente a veces paga bien, pero es el empleador el que se queda con casi todo.......... como las putas.
  4. Tu trabajo siempre va después del expediente... como las putas, y eres recompensado por realizar las ideas de tu cliente... como las putas.
  5. Tus amigos se distancian y solo andas con otros iguales a tí en tu profesión... como las putas.
  6. Cuando vas al encuentro del cliente tienes que estar siempre presentable... como las putas.
  7. Pero cuando vuelves a tu casa parece que vienes del infierno... como las putas.
  8. El cliente quiere siempre pagar menos y que hagas maravillas... como las putas.
  9. Cuando te preguntan en que trabajas, tienes dificultades para explicarlo... como las putas.
  10. Si las cosas salen mal siempre es culpa tuya... como las putas.
  11. Todos los días al despertarte dices: NO VOY A PASAR EL RESTO DE MI VIDA HACIENDO ESTO..... como las putas.

 

Encarna Mora: Telefónica paga a sus esbirros

Confirmado:

Encarna Mora es la nueva

Gerente Territorial de Recursos Humanos de Andalucía y Extremadura de Telefónica de España. 

Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua

esbirro.

(Del it. sbirro).

1. m. Oficial inferior de justicia.

2. m. Hombre que tiene por oficio prender a las personas.

3. m. Secuaz a sueldo o movido por interés.

 

secuaz.

(Del lat. sequax, -ācis).

1. adj. Que sigue el partido, doctrina u opinión de otro. U. t. c. s. U. m. en sent. peyor.

 

Encarna Mora: desdramatizar sin perder la mala leche

Un tal "empanado" ha colocado en el foro de deslocalización el maravilloso vídeo de Martes y Trece:

Cita

Espero que sea correcta. La fuente es Empresuchas

El peor analfabeto es el analfabeto político. Él no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht

 

Deja un mensajito para Encarna Mora

Deja un mensajito para Encarna Mora

En el foro de deslocalización hemos abierto un  hilo  en el que se dice:

"Hemos tenido durante muchos años a Encarnación Mora como responsable de Recursos Humanos (horribles palabrejas, por cierto). Os invitamos a escribir un pequeño mensaje de despedida. Intentaremos que le lleguen todos los recibidos hasta el día 10/09/2007. En esa fecha nos encargaremos de remitir todas y cada una de vuestras despedidas.
Gracias
"

 

Protesta sobre el cierre del hilo de atento en BandaAncha.

Buenas, este post es para mostrar mi desprecio a la accion de BA de cerrar el hilo de atento. Es cierto que de hace tiempo aqui la informacion y las novedades son menores. Pero no se puede comparar un tiempo de calma relativa a un dia en el cual sin previo aviso se despiden a casi 500 peronas como sucedio en marzo.

Lo que no me cabe en la cabeza es la razon real del cierre del hilo. ¿molestaba? Se abre uno, se llena de posts, y al poco se cierra para abrir uno mas fresco y el anterior se hunde en poco tiempo. ¿porque molesta? No hay insultos, ni salidas de tono, ni trolles de foro... y si hay algo de esto para eso estan los moderadores.

En cambio hay muchisimas personas que consultan y se relacionan con personas de otras plataformas consolandose y viendo lo mal que estan las cosas en todos lados. Muchisimas personas consultan y leen el hilo, aunque no posteen. Ahora llega septiembre y todo parece indicar que las aguas vuelven a moverse, va a haber despedidos en valencia inminentemente, pero nada, hilo cerrado.

Asi que nada, que sigo sin ver mas razon que la tan comun en internet de demostrar que unos tienen mas "poder" que otros y hacer ver que cuando quieran los "jefes" cierran y ese lugar tan distendido que se a creado se va a donde amargan los pepinos.

Pues muy bien, felicidades, ya lo han demostrado, ya nos hemos enterado que hay un alguien que tiene en la mano un boton para fastidiar todo lo que se habia creado.

Ahora solo queda esperar que recapaciten sobre esta dictatorial medida y dejen el hilo abierto y a la gente opinar y hablar a su aire, que no hacemos mal a nadie.

Saludos.

La confidencialidad de la reunión con Encarna Mora

La confidencialidad de la reunión con Encarna Mora

Copio a mi querida vigilanta

"Está claro. Han pasado 200 años y al Poder le sigue haciendo daño que el Pueblo tenga las herramientas intelectuales para interpretar el mundo en el que vive más allá de su rutina diaria, y demuestra que le sigue haciendo daño porque se queja de que ahora, con herramientas de comunicación distribuidas como Internet, el Pueblo sea capaz de compartir y diseminar dichos análisis, interpretaciones, y conclusiones alcanzadas."

Que se lo aplique Doña Encarna y los sindicalistos que pretenden mantener sus reuniones en el más absoluto de los secretos

Voy a gritarrrrrr:

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO.

LA INFORMACIÓN ES DE QUIEN LA NECESITA

DANZAD, DANZAD MALDITOS

 

Atento tiene caras y responsables

Atento tiene caras y responsables

Al referirnos a la empresa parece que lo hacemos de un "espíritu invisible". Lo cierto es que la actuación de la empresa es la suma de las actuaciones de sus ejecutivos. Y de sus Jefes de Plataforma. Y sus Jefes de Servicios. Y sus Coordinadores (¿olvido a alguien?).

Todos tienen caras. Prácticamente todos cumplen con "sus obligaciones". Su obligación principal es conseguir el máximo beneficio para el accionista. Su obligación en el día a día es respetar la jerarquía, cumplir fielmente las órdenes encomendadas y no cuestionarse ninguna decisión.

Nuestra querida Encarna Mora (tan bien plantá en la foto de la entrada anterior) parece no tener dudas: su obligación es destrozar personas para conseguir los objetivos de la empresa. No parece ruborizarse conociendo que los despidos son ilegales.

Alguien de General Avilés (Valencia) dice....

Leído en bandaancha.st

"Hoy en Valencia, General Aviles, hemos tenido bronca.
Trabajo en Telegestion, y hoy nos han puesto las pilas porque segun dicen Atento Perú ayer nos gano en ventas, lo mas triste es q saben q estamos dando lo q buenamente podemos con las circunstancias en las q nos encontramos. Estamos hartos de tanta presion, de q nos controlen TODO (descansos, pausas visuales q no hacemos nadie, y ahora por si fuera poco el tiempo adminidtrativo!!).
Ellos dicen q no rendimos pq nos pasamos el dia pensando q nos vamos a la calle, pero es q es verdad, tarde o temprano nos iremos la mayoria, pq segun los rumores unos cuantos iran a Nicasio, espero no ser una de ellas, la verdad, tengo ganas de perder esta mierda de empresa de vista. Si no fuera pq no cobro el paro si lo hago hoy mismo hubiera firmado la baja voluntaria. Al final nos vamos a volver todos locos. Esto es inaguantable.
Animo a todos y q Atento se hunda en la miseria!!! "

Atentianos en A Coruña

"Somos doscientas personas, doscientos con una historia detrás, aquí hay parejas con hijos e hipoteca que se han quedado los dos en la calle, que nos hemos quedado en la calle. Y nos duele porque somos personas y la empresa ni siquiera nos informó: siempre nos trató como números, pero cuando empezamos a movilizarnos, pasaron a tratarnos como delincuentes"

Copiado de aquí

Algunas coordinadoras y Pilar Fernández de Atento Valencia (Nicasio Belloch)

Leído en Bandaancha.st

"El día que despidieron a los 93 compañeros de Valencia, algunas de las coordinadoras que quedaron estaba en sus mesas hablando de sus cosas y riendose, mientras nosotros estábamos destrozados por tener que despedirnos de la gente que durante tantos años habian sido como nuestra familia.... no tienen vergüenza.
Y que decir de esa jefa , Pilar Fernandez, la cual repartiendo finiquitos dijo: Algún día todos nos reiremos de esto... la única que se ríe aquí es ella, la muy.....
Esperemos que no tardes mucho en caer! No creas que heredas atento"

Se agradecen comentarios sobre tan siniestra mercenaria. 

 

 

Montaje de nuestra Teleoperadora favorita

Montaje de nuestra Teleoperadora favorita

Nuestra teleoperadora de:

http://infotelefonica.blogspot.com/

nos facilita el montaje con la siguiente nota:

*Si os gusta el montaje lo podéis usar, siempre que nombréis el origen y que no digáis cómo se llama la teleoperata

Carta de una teleoperadora

Carta de una teleoperadora

Hoy, como todos los días durante los últimos cinco años, he llegado al trabajo y nada hacia pensar en que mi vida, como la de otros 92 compañeros iba a cambiar sin ningún motivo aparente. La cosa es que mi Empresa había decidido dar por extinguida nuestra relación laboral con ella, aduciendo un menor volumen de llamadas de nuestros clientes, cosa que nos es cierta, puesto que sabíamos que se estaban creando nuevos Centros de Atención al Cliente en Andalucía y otros países mas allá del Atlántico y por supuesto ellos podían desviar las llamadas que considerasen oportunas. El despido masivo se ha producido sin previo aviso, sin los 15 días de cortesía correspondientes, dejando en el PARO un montón de personas con cargas familiares y un montón de proyectos en marcha. Luego nos enteramos que otros 120 compañeros de MADRID y otros 179 de A CORUÑA estaban en nuestra situación. Se me olvidaba la Empresa se llama ATENTO y realiza los trabajos de atención al cliente de TELEFONICA DE ESPAÑA.
En mi caso concreto, no he faltado NUNCA al trabajo por enfermedad o cualquier otra causa de absentismo laboral. He sido felicitada por clientes por mi atención hacia ellos, he pasado todos los controles de mis superiores directos y de la propia TELEFONICA, alcanzando grados máximos de cumplimiento, tanto en tiempos como calidad y soy de las primeras empleadas en valoración por OBJETIVOS en ventas y calidad en el trabajo.
La pregunta que me hago es ¿Qué criterios objetivos tiene la Empresa para nuestro DESPIDO? ¿Acaso son solo económicos y no importa la calidad en el servicio quedamos a los CLIENTES DE TELEFONICA?. Desde luego, que yo sepa, los resultados de TELEFONICA son muy brillantes y se puede permitir, perfectamente, el tener un equipo de colaboradores preparados, con experiencia y sobre todo con muchas ganas deseguir trabajando, dando todo lo que podemos en calidad y responsabilidad ante los clientes y compañeros.

Un saludo y suerte.


Amparo
ATENTO VALENCIA.


Valencia 15 de Marzo de 2007

¿Que has sentido al recibir la carta de despido?

Para los infames gestores de las empresas de telemarketing somos exclusivamente números. Han perdido la dignidad. Se les olvidó que tenemos familia, esperanzas, deudas, necesidades.

Queremos que nos cuentes tus SENTIMIENTOS al recibir la carta de despido.

Para la reivindicación, el conteo, la lucha, etc. ya existen otros foros. Esperamos que lo que aparezca aquí sean las emociones y reflexiones ante las brutales decisiones de gestores inhumanos y jefecillos vasallos.

Las entradas y comentarios de la bitácora están ABSOLUTAMENTE ABIERTOS. Escribe, escribe, escribe.

Salud