Blogia

Teledespedidos

NO A LA DESLOCALIZACION

Desde aqui pedimos el regreso de todas la plataformas de Atento a España... y que los Uruguayos no coman (Somos un Sindicato Solidario)

Que la FORD se vaya a Estados Unidos.

Que la NISSAN se vaya a Japón

Que la SIEMMENS se vaya a Alemania

Que la RENAULT se vaya a Francia

etc. etc.

ESTÁIS APAÑADOS LOS SINDICATOS "RADICALES" 

fELIZ nAVIDAD tONTOS DEL bOTE 

 

El proyecto de Avanza en Uruguay

El proyecto de Avanza en Uruguay

Ex-Avanza Valencia nos hace llegar un enlace sobre Call Centers del periódico:

Ecos Regionales (Flores, Uruguay)

 

Se habla de Telefónica Móviles España y de Vodafone. Y de alguna compañera de Valencia que saltó el charco antes de la debacle de TME.

Notas: 

100 Pesos uruguayos = 2,85 Euros 26-12-2007  (Fuente Yahoo Finanzas ).

Los sueldos de los que habla Silvia Cervera: "El valor nominal está entre los cuatro mil y siete mil pesos uruguayos, según la carga horaria. Para quienes trabajan en la sección de ventas, se les recompensa con comisiones por venta”.

4000 pesos = 114,00 Euros

7000 pesos = 199,50 Euros

Y si ponemos esfuerzo y atención, mejoraremos la calidad y mantendremos los puestos de trabajo en España

Tiririri, tiririri, tiriro este cuento se acabó

Teleperfomance abre en Tucumán (Argentina)

Los bajos sueldos de los empleados argentinos son importantes para decidir una deslocalización.

Leed la noticia de "La Gaceta" e imaginaros los beneficios que obtienen de las autoridades locales:

"El Estado subsidiará el arribo de un call center"

"La instalación de un call center en Tucumán fue aprobada por los legisladores alperovichistas. La norma establece una serie de beneficios para la empresa Citytech SA, ya que se establecen subsidios del Estado para encarar el proyecto comercial.
Entre los beneficios figuran que la Provincia dará un subsidio equivalente al 30% de los sueldos de cada empleado que resulte contratado durante el primer año de trabajo y otro subsidio del 20% desde el segundo año hasta el cuarto inclusive. Además, el Gobierno provincial se hará cargo de los gastos que ocasione el reclutamiento del personal, la capacitación, la publicidad del emprendimiento y la provisión del inmueble donde funcionará la firma, cuyo nombre comercial es “Teleperformance”.
El proyecto oficial sancionado también determina que la Provincia asumirá los gastos en concepto de seguros, con la totalidad de los servicios necesarios para su funcionamiento por cinco años.
Los legisladores José Cano (UCR), Esteban Jerez (Ciudadanos contra la Corrupción), Ricardo Bussi (FR) y Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laboral) votaron en contra del proyecto. “Esto parece una Sapem”, dijo Cano."

COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE TRABAJADORES DEL TELEMARKETING

Aquí el enlace en Gallego (Deslocalizacion.com).

El texto en castellano dice:

"COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE TRABAJADORES DEL TELEMARKETING

ANTE LA HUELGA DEL 21D

El sector del telemarketing, a nivel estatal, respondió a la convocatoria de huelga del día 21 de diciembre por CGT y la CIG, contra las amenazas constantes de deslocalizacion (Eurocen, Atento, Bosch, Unisono, etc.) y la precariedad, que atañe el conjunto de los cuadros de personal.

Esta huelga, aunque justa por sus esigencias, llega un poco tarde, ya que desde el verano del año pasado, con los despidos de los compañeros de Jazztel, en A Coruña, Movistar en Sevilla, 1004 en Barcelona... ya comenzaban a existir razones suficientes para una huelga estatal…

En el mes de Marzo, cuando las trabajadoras de Atento salieron la calle por la readmisión, tamen era posible, buen momento y necesaria la convocatoria de un plan de lucha que habría llamado a la unidad de todo el sector para derrotar los planes de patronal, aún así…

Por último, a lo largo de todo el año negociaron el convenio colectivo, con la discusión sobre el ya famoso e irrisorio artículo 17, ahora firmado aprisa por las direcciones de CCOO y UGT, que no sólo mantiene ese artículo, sino que lo extiende a los indefinidos a cambio de una subida insignificante en los salarios y las indemnizaciones, esperando a convocar la huelga a dos días antes de la firma….

Y por fin, cuando todos estos conflictos “terminaron” (por desgracia esto aún no va a quedar aquí), se convoca al sector a la lucha contra las deslocalizaciones y la precariedad. Ahora, en frio, se llama a los trabajadores y a las trabajadoras a la lucha unida del sector.

Es logico que las desconfianzas sean la norma: ¿porqué no se convocó el año pasado?, ¿porqué no se convocó cuando las trabajadoras de Atento estaban en la calle?, ¿porqué no se convocó al sector contra un convenio que ahora está firmado?.

Desde la Coodinadora de Trabajadores del Telemarketing, que desde el principio, ha insistido en la necesidad de la unidad en la movilizacion, no podemos por menos que decir: por fin.

Pero esto no basta. Si no se hace un plan de lucha, un día de huelga contra esas agresiones es un saludo la bandera; un plan no tiene porque ser “huelga”, hay muchas maneras de luchar sin quemar la herramienta más fuerte que tenemos los trabajadores, hay otras opciones que antes deberían discutirse en asambleas de centros de trabajo (donde los trabajadores tengan voz y voto y presenten sus propuestas), y que dén continuidad a la movilizacion, hasta conquistar una ley del gobierno y la Administración prohiba las deslocalizaciones y la precariedad.

Un plan que busque la unidad con otros sectores y empresas amenazadas por la deslocalizaciones y la precariedad. Estos son dos males que no sólo afectan a nuestro sector, sino a la mayoria de la poblacion trabajadora, por lo que la unidad de todos tiene que ser el objetivo. La huelga de este 21 sólo servirá para algo si se inscribe en esta perspectiva.


Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing
Diciembre 2007"

¿ HUELGA ?

Pero si no está ni informada, ¡ A ESTA NO VAN NI LAS DELEGADAS !

 

Huelga convocada para viernes 21-12-2007

CGT convoca huelga para el día señalado.

En nuestra opinión fracaso anunciado.

La peña no está para batallas. Perdida la batalla del convenio , convencidos de que las deslocalizaciones son imparables y en vísperas de navidad.

Demasiados muros que saltar. 

Dejaros de rollos

Mas bien, mas mal y por supuesto nunca a gusto de todos el puñetero Convenio se ha firmado... y hay que seguir en la brecha y la lucha entre sindicatos es precisamente lo que quiere la empresa... ASÍ QUE DEJAROS DE ROLLOS

A la STC, UGT, CC.OO, CGT y USO:

SENTAROS, DISCUTID, REFLEXIONAIS Y LUEGO "U N I R O S" EN NUESTRA DEFENSA...

NO QUEREMOS VER COMUNICADITOS DE PELEAS ENTRE LOS SINDICATOS...Resolver la discrepancias en el Comité que para eso está.

VUESTRA OBLIGACIÓN ES DEFENDER NUESTROS DERECHOS, ASÍ SENTAROS Y HACEZLO

Hay muchos problemas diarios que hay que resolver....

 

Lo prometido es deuda

Lo prometido es deuda

El texto del "Convenio Colectivo Estatal del Sector de Contact Center" en formato pdf de la página de CCOO.

El comunicado conjunto "COMFIA-CCOO Y FES-UGT HEMOS FIRMADO EL IV CONVENIO DE TELEMÁRKETING QUE A PARTIR DE HOY SE LLAMARÁ DE CONTACT CENTER" reivindica la bondad de su firma.

Nos pasamos a Linux, y dejamos el lado oscuro

Varios días sin postear pero al fin en Linux.

Gracias a los que por fin se han atrevido a postear

Para celebrarlo

Enjuto Mojamuto llama al servicio técnico de su operador

Sín Título

hola a todos,solo quiero mostrar mi total acuerdo con lo escrito por el compañero que ha desmentido el tema de las firmas(parece que ha picado un poco);sobre todo a los sindicatos a los cuales se les han enviado.En ningun momento ninguno de los sindicatos que no han firmado el maravilloso convenio han participado en él asunto, HA SIDO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE una propuesta de los trabajadores y mejor seria que hicieran una reflexion en el sentido de que no los necesitamos para tener iniciativas a las cuales podemos responder.Efectivamente como los firmantes insisten en las huelgas no ha habido mucha participación pero deberian de tener en cuenta que gracias a ellos tenemos y disfrutamos de unos sueldos que no nos lo permiten.Estaria bien que ellos que si disponen de la suficiente liquidez promovieran una huelga financiada por lo menos parcialmente por ellos mismos,seguro que conseguiriamos más que en once meses de negociacion nefasta.

¿QUIEN MIENTE?

Ante la desinformación que está surgiendo en este foro, lo primero que hay que hacer es informarse y no hablar por hablar. Los representantes de STC y de CGT NO participaron, a no ser con su firma, en la recogida de firmas que promovimos los propios trabajadores. Y llama mucho la atención las críticas contra estos sindicatos que, al fin y al cabo son los que han estado junto a nosotros cuando los hemos necesitado. Del resto... no se sabe (y añado, ni ganas!!). ¿No será alguna estrategia de la gente de ugt y ccoo para desviar la atención de la firma del convenio-basura?. Tiran mierda contra el resto en lugar de mirarse su propio ombligo.

El problema real no es quien ha promovido o no la recogida de firmas (yo, como trabajador me encargué de pasar la hoja entre mis propios compañeros para que firmaran y no soy ni de STC ni de CGT). El problema real, y de aquí parte este movimiento anti-convenio es que 2 sindicatos ugt y ccoo, EN CONTRA de lo que opinamos la práctica totalidad de los trabajadores (incluidos delegados de esos propios sindicatos firmantes) han firmado un convenio-basura que beneficia únicamente a los 18 liberados (10 de ccoo y 8 de ugt) y a la empresa. Y dentro de estos 18 liberados habrá que ver si uno de ellos es este de ugt que se vanagloriaba de estar en la mesa de negociación en periodo electoral pero que NO HA PINTADO NADA.

Ahora ugt está sacando comunicados y van en plan corrillo para intentar hacer ver que lo firmado es lo mejor que se podia firmar. ¿Pero a quien quieren engañar? ¿Nos toman por tontos? ¿La totalidad de los trabajadores estamos equivocados excepto estos pintamonas de ugt y ccoo? ¿Este es el convenio que merecemos los trabajadores?.

Estas son las vedaderas cuestiones importantes y no de que si este o aquel sindicato ha promovido las firmas (que, repito NO LO HAN HECHO !!).

 

MENTIRAS

Es muy fuerte la acusación que se está realizando contra USO Y STC de que se les llama a otros delegados hijos de puta, cuando eso no és cierto, fuimos nosotros los propios trabajadores, los que solicitamos la recogida de firmas para mandarlas a las sedes de Madrid de CCOO y UGT, y solamente nos sentimos apoyados por STC Y CGT que eran los que se encontraban en la sala del comité en ese momento. AUNQUE NO NOS HUBIERA IMPORTADO QUE LA AYUDA VINIESE DE UGT O CCOO ya que para variar siempre estan a favor de la empresa. MUCHISIMAS GRACIAS DE TODO CORAZON UGT Y CCOO...

Root

Cierto es que este Convenio no satisface a nadie y eso lo han dejado claro 150 y pico de trabajadores y trabajadoras que han firmado en Valencia un documento, al cual me subscribo y que han hecho llegar a los Sindicatos firmantes del Convenio.

 

Asimismo algún descontrolado o descontrolada se ha dedicado a desacreditar personalmente a algunos delegados y delegadas miembros de los sindicatos firmantes, (con la presunta colaboración de otros sindicatos que NO han participado en la negociación STC, USO ) acusándoles de corruptos e incluso de hijos de puta, eso si de forma anónima y sin pararse a pensar que por ejemplo los representantes de la Sección Sindical de CCOO Atento Valencia NO pertenecen a COMFIA, pertenecen a la Federación de Transportes la cual NO ha firmado el Convenio. ¿Habéis dado tiempo a que se expliquen? NO.

 

Antes siquiera de escuchar las explicaciones, las voces discordantes dentro de los delegados y delegadas de UGT y que medidas se van ha tomar por parte de la Sección Sindical también los han puesto de corruptos y de todo menos de bonitos. ¿Habéis dado tiempo a que se expliquen? NO.

 

Pero hagamos un examen de conciencia:

 

LOS SINDICATOS NO SON NADA SIN EL APOYO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

 

 

¿Que medidas de presión tienen los negociadores para un Convenio a nivel estatal para TODAS las empresas de Marketing?

 

NINGUNO a lo sumo el 1 o 2%

 

 

 

 

La falta de apoyo por parte de nuestras compañeras y compañeros de Atento Valencia es publica y notoria, ejemplos:

 

a) A las manifestaciones para defender a 25 despedidos solo acudieron 4 de dichos despedidos y 3 eran representantes sindicales. (Mejor en casa... y que otros te saquen las castañas del fuego ¿No?

 

b) Yo no soy de CGT... pero durante años he visto a esos compañeros y compañeras defendiendo los derechos de todos, y ¿Cuantos les habéis votado? algunas a los que los delegados de CGT os han resuelto un motón de problemas, pero... ¿Os habéis quedado en casa el día de las elecciones sindicales? , a pesar de que os llamaron para que los apoyarais, una sola vez en cuatro años...os llaman y os quedáis en casa, que bonito... repito y reitero NO SOY DE CGT, pero soy un sindicalista viejo y se apreciar a quien lucha honestamente por los trabajadores y trabajadoras, Vicenta, Vicente, Paulina, Lupe, Felisa, Jesús, entre muchos son, personas honradas y aunque yo no comparta en su totalidad sus ideas los apoyo como sindicalistas y sobre todo como compañeros y amigos. ¿Como les estamos apoyando?

 

c) Habéis también dado el voto mayoritario a STC un sindicato que NO participa en la negociación del Convenio y cuya labor al parecer es la de criticar a otros sindicatos, sin ningún tipo de propuesta o alternativa. A mi me hubiera gustado mucho ver a los representantes de STC negociando :) :) :), eso sí coger firmas "en nombre de los trabajadores" sin firmar ellos nada, en esto si que son especialistas. Destruir a cualquier coste es fácil.

 

CONTINUARÁ... (si queréis)

 

Que podemos hacer los trabajadores ante la firma de este convenio?

En Valencia hemos recogido firmas y se las hemos hecho llegar a los sindicatos firmantes,(han firmado igual,pero esperamos recibir respuesta,con ella nos mostrarian el respeto que merecemos);Realizamos un minuto de silencio por la mañana a las 11horas y por la tarde a las 18 horas secundado por la gran mayoria de la plataforma ya que con la firma enterrabamos las posibilidades de una negociacion digna,es posible que sea el momento de reflexionar sobre a quien votamos en las elecciones sindicales,de que nos sirve pagar las cuotas a estos sindicatos?Demostremosles que nos necesitan que sin nuestros votos no disfrutarian de los beneficios que como enlaces sindicales y liberados tienen.Desde Valencia esperamos que surjan iniciativas para seguir demostrando nuestra total disconformidad.

Comienza el proceso de venta de Atento

Estaba claro. En el momento en que se declaró "activo no estratégico" tenía los días contados.

Lo hemos leído en:

El Economista

Expansión

Suponemos que venderán las acciones del "holding", pero son capaces de trocear el pastel y deshacerse de las empresas "regionales" problemáticas.

 

Centros de Atención de LLamadas o

Si los trabajadores del Servicio 112 o los del 012 tenian alguna esperanza de tener su propio Convenio, ya que efectivamente estas compañeras y compañeros no realizaban una labor de Telemarketing, ahora estas esperanzas se esfuman ya ahora si que trabajan en un "Call Center" otro "Gol" que les han metido a nuestros "hábiles" negociadores.

Con un simple cambio de denominación han metido en esta mierda de Convenio al colectivo de los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos.

Tan viejo como soy no paro de sorprenderme (para mal)

Firmado el convenio

Ya tenemos convenio de "Centros de Contacto" (in englis please, que yo soy de francés y a mucha honra).

Adíos, telemárketing, adíos.

Publicaremos el texto en cuanto los firmantes se sirvan hacerlo público. 

Acuerdo en Sevilla

Luis Lopez Elena (ATENTO), Mª Eugenia Palomares Iglesias (UGT) y Pilar Moreno Calvo (CCOO) firman el acuardo para el traslado al servicio LAP en Jaén. Ha asistido a la reunión Roberto Cadierno Martín (CGT) pero no es firmante del acuerdo.

Entre otras muchas cosas dice

"ACUERDAN:

Primero:

Se producirá el traslado al servicio LAP en Jaén de 178 trabajadores, en orden al criterio de antigüedad. No obstante, ambas partes acuerdan que se abrirá un periodo de adscripción voluntaria hasta el próximo 12 de diciembre de 2007 a las 18:00 horas, formalizándose la relación definitiva de trabajadores el 14 de diciembre de 2007."

Dejamos los enlaces al acuerdo.

Página 1 del acuerdo

Página 2 del acuerdo

Página 3 del acuerdo

Situación en Sevilla

En los últimos días el tema  de los despidos de Atento Sevilla parece  ¿aparcado?.

No vemos entradas en los foros, no recibimos comunicados de las secciones sindicales.

¿La modificación del estatuto de los trabajadores?

¿Conversaciones con la Junta?

¿Estrategia de la empresa?

Se admiten sugerencias 

La que se está preparando para los firmantes del convenio

Reproduzco literalmente la entrada encontrada en el Forum de Teletech.

Leer los comentarios. Parece que se está preparando guapa.

Van a tener que firmar el convenio en un búnker y con presencia de antidisturbios. 

"FECHA, HORA Y SITIO DE LA FIRMA DEL CONVENIO

EL DÍA 5 DE DICIEMBRE A LAS 11,00 HORAS EN:
Hotel Preciados, Salón Mirador Real (C/ Preciados, 37).

¿Quien se anima a ir con huevos a esperarlos?"