Blogia
Teledespedidos

Root

Cierto es que este Convenio no satisface a nadie y eso lo han dejado claro 150 y pico de trabajadores y trabajadoras que han firmado en Valencia un documento, al cual me subscribo y que han hecho llegar a los Sindicatos firmantes del Convenio.

 

Asimismo algún descontrolado o descontrolada se ha dedicado a desacreditar personalmente a algunos delegados y delegadas miembros de los sindicatos firmantes, (con la presunta colaboración de otros sindicatos que NO han participado en la negociación STC, USO ) acusándoles de corruptos e incluso de hijos de puta, eso si de forma anónima y sin pararse a pensar que por ejemplo los representantes de la Sección Sindical de CCOO Atento Valencia NO pertenecen a COMFIA, pertenecen a la Federación de Transportes la cual NO ha firmado el Convenio. ¿Habéis dado tiempo a que se expliquen? NO.

 

Antes siquiera de escuchar las explicaciones, las voces discordantes dentro de los delegados y delegadas de UGT y que medidas se van ha tomar por parte de la Sección Sindical también los han puesto de corruptos y de todo menos de bonitos. ¿Habéis dado tiempo a que se expliquen? NO.

 

Pero hagamos un examen de conciencia:

 

LOS SINDICATOS NO SON NADA SIN EL APOYO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

 

 

¿Que medidas de presión tienen los negociadores para un Convenio a nivel estatal para TODAS las empresas de Marketing?

 

NINGUNO a lo sumo el 1 o 2%

 

 

 

 

La falta de apoyo por parte de nuestras compañeras y compañeros de Atento Valencia es publica y notoria, ejemplos:

 

a) A las manifestaciones para defender a 25 despedidos solo acudieron 4 de dichos despedidos y 3 eran representantes sindicales. (Mejor en casa... y que otros te saquen las castañas del fuego ¿No?

 

b) Yo no soy de CGT... pero durante años he visto a esos compañeros y compañeras defendiendo los derechos de todos, y ¿Cuantos les habéis votado? algunas a los que los delegados de CGT os han resuelto un motón de problemas, pero... ¿Os habéis quedado en casa el día de las elecciones sindicales? , a pesar de que os llamaron para que los apoyarais, una sola vez en cuatro años...os llaman y os quedáis en casa, que bonito... repito y reitero NO SOY DE CGT, pero soy un sindicalista viejo y se apreciar a quien lucha honestamente por los trabajadores y trabajadoras, Vicenta, Vicente, Paulina, Lupe, Felisa, Jesús, entre muchos son, personas honradas y aunque yo no comparta en su totalidad sus ideas los apoyo como sindicalistas y sobre todo como compañeros y amigos. ¿Como les estamos apoyando?

 

c) Habéis también dado el voto mayoritario a STC un sindicato que NO participa en la negociación del Convenio y cuya labor al parecer es la de criticar a otros sindicatos, sin ningún tipo de propuesta o alternativa. A mi me hubiera gustado mucho ver a los representantes de STC negociando :) :) :), eso sí coger firmas "en nombre de los trabajadores" sin firmar ellos nada, en esto si que son especialistas. Destruir a cualquier coste es fácil.

 

CONTINUARÁ... (si queréis)

 

0 comentarios