Blogia
Teledespedidos

LA COMPAÑIA DESMIENTE ROTUNDAMENTE SU CIERRE EN VALENCIA (y para qué)

COMUNICADO COLGADO EN EL TABLÓN DE VALENCIA (Nicasio Benlloch)

"Madrid, 25 de septiembre de 2007

En el día de hoy, la Empresa ha desmentido una vez más al Comité de Empresa su intención de cerrar la Plataforma de Valencia en diciembre.

Asimismo, la empresa ha ofrecido al comité de Empresa, readmitir a los 19 trabajadores cuyo contrato de obra terminó recientemente.

En paralelo, Atento ha informada al Comité de Empresa que de los 125 trabajadores que fueron recolocados recientemente en horarios de trabajo diferentes a los que tenían, se tendrán en cuenta sus circunstancias familiares y personales, para readaptarlos a condiciones más favorables, en cuanto los servicios prestados actualmente, lo permitan.

Fdo. Evaristo Canete

Consejero Delegado"

NUESTRA VALORACIÓN:

SOBRE EL CIERRE DE LA EMPRESA EN VALENCIA

NUNCA, repetimos NUNCA, hemos sostenido que la empresa cerrara en General Avilés. Siempre sostuvimos que se acababan los servicios con TELEFÓNICA. (Ver la entrada a la que nos referimos)

Don Evaristo Canete NUNCA, repetimos, NUNCA, ha sido un personaje fiable. Sus intereses y los de los trabajadores son divergentes. Leed la entrada anterior del Blog y sacad vuestras propias consecuencias sobre la fiabilidad de lo que declaran los directivos de Atento.

SOBRE LA READMISIÓN DE LOS 25 DESPEDIDOS

Dejan en la calle a 6 trabajadores ( Sólo 19 readmitidos) porque "estaban de excedencia". No dejar cadáveres laborales debería de ser una condición mínima exigible.

Los actuales despidos se ganarán, razonablemente, con 45 días más salarios de tramitación. Si se opta por aceptar la readmisión, que suponemos ofrecerán en los actos de conciliación individuales, la empresa pagará los salarios dejados de percibir hasta la fecha de la conciliación y punto.

Los trabajadores readmitidos, al parecer, pasarán a Telegestión como indefinidos. Como ya dijimos en alguna entrada anterior, acabarán despedidos con 20 días por año por causas objetivas con o sin ERE.

SOBRE LA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL

La frase del final del comunicado "en cuanto los servicios prestados actualmente, lo permitan" parece un chiste viniendo de una empresa que siempre trató a los comités con desprecio, que se saltó la legalidad de los artículos del convenio negando información a los representantes de los trabajadores, que tuvo como Responsable de Recursos Humanos (mierda de concepto: no somos recursos, somos personas con sentimientos y necesidades) a un personaje como doña Encarna. ¿Quién decide "en cuanto los servicios prestados actualmente, lo permitan"?. Vamos que nosotros no nos fiamos ni un pelo de semejantes promesas.

NUESTRO VALORACIÓN GLOBAL Y UNA PETICIÓN A NUESTROS LECTORES

Atento no es fiar, nunca lo ha sido. Sus planes de deslocalización de los servicios que presta a Telefónica son públicos y dificilmente los pararemos.

Es posible que nuestras acciones de los últimos meses en A Coruña y Valencia; las manifestaciones, las entrevistas con Delegados del Gobierno, Directores Generales de Trabajo, la acumulación de sentencias de despidos improcedentes les hagan cambiar de estrategia. Pero también es posible que la sentencia de cesión ilegal de trabajadores TME-Avanza, las demandas por cesión ilegal presentadas en Valenia por los abogados de CSI-CSIF, las demandas presentadas contra Telefónica y Atento a la vez, puedan estar haciendo daño.

No se nos ocurren más elucubraciones (porque están razonablemente fundadas, pero no dejan de ser elucubraciones)

Por una vez os pedidos que DEJÉIS VUESTRAS VALORACIONES en el Blog para ayudarnos a analizar el cambio de la empresa.

¡¡¡¡POR FAVOR DEJAD VUESTROS COMENTARIOS!!!!!!!

 

 

 

0 comentarios