Blogia
Teledespedidos

Noticia de Avanza-TME

Fuente Levante- El Mercantil Valenciano

Condenan a Telefónica por ceder ilegalmente trabajadores a una subcontrata

R. Laguna, Valencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, ha ganado varias sentencias a Telefónica España y a su subcontrata Avanza por una cesión ilegal entre ambas que afectaba a más de 300 trabajadores de la subcontrata, 40 de ellos representados por este sindicato. Los tribunales han dictaminado que es Telefónica Móviles España la que «controla y dirige la actividad empresarial» a través de sus mandos, edificios y líneas, «limitándose Avanza a poner los trabajadores que la primera necesita para atender a sus clientes» . De esta forma, Telefónica «externaliza su propia actividad pero sin renunciar a un control directo» .
En las últimas sentencias, que afectan a tres representantes del comité de empresa, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat condena a ambas empresas a readmitir a las trabajadoras o a indemnizarlas por despido improcedente. Pero el hecho de que los Centros de Atención al cliente hayan sido subcontratados en Latinoamérica hacen «difícil que puedan volver a tener sus funciones anteriores» , explica CSI-CSIF.
El sindicato afirma que, con ello «se ha podido demostrar la cesión ilegal de estos trabajadores» , ya que tanto la plataforma de Avanza como parte del personal que la dirigía pertenecían a Telefónica Móviles España. Al cerrarse Avanza, el CSI-CSIF demandó por despido y cesión ilegal a estas empresas.

 

No hemos encontrado la sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia. Suponemos que estará pendiente de publicar en su Web

 

0 comentarios