Blogia
Teledespedidos

Telefónica Móviles confía en Fonetic las llamadas a sus Call Center

Noticias EUROPAPRESS | 16/07/2007|13:26h
Fonetic, el proveedor líder de soluciones empresariales de Inteligencia de Clientes mediante Speech Analytics en el mercado español, anunció hoy que Telefónica Móviles España ha seleccionado sus soluciones. Telefónica Móviles está implementando la versión completa en español del producto SpeechMiner de Utopy (empresa con la que Fonetic mantiene un acuerdo estratégico), que permite analizar automáticamente las llamadas del call center para extraer la gran cantidad de información relevante para el negocio que éstas contienen. Como proveedor líder de telecomunicaciones móviles para hablantes del español y portugués, Telefónica Móviles tiene más de 80 millones de clientes en 15 países. Con una gran cuota de mercado en un sector altamente competitivo, la empresa está buscando un uso más inteligente de las conversaciones diarias que mantiene con sus clientes.

Aprovechando las conversaciones que tienen lugar en el call center y transformándolas en información relevante, las soluciones de Inteligencia de Clientes de Utopy proporcionan datos clave sobre el ciclo de vida de los clientes. Telefónica Móviles España usa esta solución para analizar llamadas de clientes tanto entrantes como salientes_permitiendo a la empresa tener una imagen completa de todas las relaciones con sus clientes.

De esta forma, Telefónica Móviles logra un acceso continuo a información que es crítica para la adquisición de nuevos clientes y la retención de los actuales. Sus ejecutivos y gestores cuentan con datos permanentemente actualizados sobre los motivos de los contactos de sus clientes, la calidad de la interacción con cada agente, los movimientos de sus competidores, y mucho más.

"Elegimos el de Utopy tras una exhaustiva revisión de los productos existentes en el mercado", dijo Mario Soro, Director de Tecnología CRM de Telefónica Móviles España. "La verdad es que Fonetic nos ofreció la única solución de Speech Analytics con capacidad para ayudarnos realmente a mejorar el rendimiento de la empresa_podremos utilizar las conversaciones con los clientes como fuente de información para diagnosticar problemas, desarrollar estrategias para enfrentar los retos, y medir cómo de bien lo estamos haciendo con respecto a nuestras metas".

"La solución de Utopy claramente ofrece los resultados más exactos y más relevantes para los usuarios de negocio", dijo Juan Manuel Soto, Consejero Delegado de Fonetic. "Estamos encantados de proporcionar una solución de este calibre a Telefónica Móviles, sabiendo que tendrá un impacto significativo en toda la empresa".

"Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por una empresa de tanto prestigio y tan innovadora," dijo Roy Twersky, Presidente y CEO de Utopy. "Dice mucho de la precisión y relevancia de los resultados obtenidos por nuestra solución el que una organización como Telefónica Móviles confíe en Utopy para identificar nuevas oportunidades e impulsar mejoras en el rendimiento de la empresa."

0 comentarios