Blogia
Teledespedidos

Del Comité de Empresa de Atento Coruña

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA:

A Coruña, 7 de mayo de 2007

El pasado viernes, 4 de mayo mantuvimos una reunión con la empresa (representada por la directora de RR.HH.) y la presencia de la Consellería de Traballo (representada por la directora general de RR.LL. de la Xunta). En esa reunión la empresa nos presentó -verbalmente- una propuesta fruto de una negociación mantenida a nivel estatal entre Telefónica-Atento con UGT-CC.OO.. Hoy se presentará a misma propuesta al resto de sindicatos con representación estatal en Atento (CGT, USO y STC), excluyendo a la CIG, con la intención de la empresa de que se firme -o no- este mismo día.

Respeto del contenido de la propuesta, que la empresa, con total prepotencia, no nos facilitó por escrito, se nos dijo que no cerrará ningún centro de Atento España (sin garantías de mantener todos los puestos de trabajo y sin indicar un plazo de tiempo). Además se les ofrece a los despedidos una indemnización de 16 días por año trabajado (8 más) y la creación de una “bolsa de empleo” gestionada por las partes firmantes con la idea de reubicar a los despedidos. La adscripción al acuerdo es decisión individual de cada trabajador.

La valoración que hace el Comité de Empresa es que se trata de una propuesta que supone un insulto a los trabajadores de Atento Coruña, además de un absoluto desprecio hacia sus representantes sindicales e incluso hacia la propia Consellería de Traballo (que califica la propuesta de la empresa como “pobre y decepcionante para los trabajadores”). Recordamos que para nosotros se trata de un despido colectivo encubierto e injustificado, por lo que seguimos exigiendo la readmisión y animamos a los despedidos la que sigan adelante con las demandas por despido nulo, subsidiariamente improcedente, lo que implica el retorno al puesto de trabajo o como mínimo una indemnización de 45 días por año trabajado, reclamando que se reconozca la antigüedad en la empresa desde el primer contrato.

Por último, la empresa tuvo el atrevimiento de añadir que, aunque no va a cerrar ningún centro, el volumen de llamadas se sigue reduciendo en los distintos servicios, con el que está dando a entender que seguimos sobrando trabajadores.

Este jueves 10 de Mayo, haremos asambleas para informaros con más detalle de este posible acuerdo. Serán en el Edificio de Sindicatos que está en la Avda. Alfonso Molina (detrás de la Seat), por la mañana, a partir de las 11h, y por la tarde, a partir de las 19h.

DESPEDIDOS READMISIÓN!!


ATENTO: EN LUCHA POR LOS PUESTOS DE TRABAJO!!

3 comentarios

Comitelantero -

Gracias al Comité de Empresa de José Lantero e Hijos, los ETTS de toda España cobrarán más.
Comité Lantero, Posiblemente el mejor Comité de Empresa de Galicia.

aaaaaaaa -

Esta claro que esta gente tiene poco aprecio por citar las fuentes, sean autores, blogs, foros, etc.

Cobran poco, pero va en relacion con la poca verguenza que demuestran en sus blogs

Anónimo -

Cando se fai unha traducción dun documento que ten autor coñecido, o mínimo que se debe facer é indicar que é unha traducción. Pero xa se ve que non hai decoro.