Blogia
Teledespedidos

UGT insta al Gobierno a la modificación de la Ley que autoriza transferencias sobre deslocalización en telemarketing

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) solicita al Gobierno que tome las iniciativas políticas para modificar tanto la legislación nacional como comunitaria en defensa de la confidencialidad de los datos en cuanto a las transferencias internacionales, ya que con esta actitud permisiva se está “colaborando” indirectamente con la deslocalización del telemárketing en España, sector que ocupa a cerca de 70.000 trabajadores y trabajadoras en nuestro país.

La información analizada ha constatado que se han realizado en 2006 más de 15 autorizaciones de transferencias internacionales de datos a empresas como TELEFÓNICA, TELEFÓNICA MÓVILES, ONO, ORANGE, 11888, REPSOL y VODAFONE, a través de subcontratas de empresas de telemárketing, como son ATENTO, AVANZA, DIGITEX, BOUNCOPY, SITEL, UNÍSONO, TRANSCOM, KONTACTEL y EMERGIA.

En lo que va de año 2007 se han autorizado cinco transferencias más. FeS-UGT considera preocupante estas autorizaciones de transferencias de datos de carácter personal - entre los que están incluidos datos económicos, sociales y personales de los clientes- a países como Paraguay, Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Marruecos.

La Agencia de Protección de Datos, organismo dependiente del Ministerio de Justicia, tiene como misión velar por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y controlar su aplicación, algo que resulta imposible si los datos están fuera de España.

0 comentarios