Blogia
Teledespedidos

MÁS NOTICIAS........de Galicia, como siempre

 En Xornal.com

Atento continua su política de despidos por toda España

Según informan desde la Coordinadora Unitaria Trabajadores del Telemarketing los trabajadores de la compañía Atento Teleservicios España, S.A. empresa filial del grupo Telefónica, denuncian que la política de deslocalización de la empresa sigue su curso en lo que respecta a sus plataformas de servicio de atención telefónica. Resaltan que hace una semana se denunciaban "los despidos de 93 trabajadores en Valencia, además de los de Córdoba, A Coruña y Canarias, ahora se ha comunicado el despido de otras 450 personas en Madrid".

(jueves 29 de marzo de 2007)

XORNAL I A Coruña.- El colectivo de trabajadores destaca que desde hace unos años sufren "la enfermedad de la deslocalización" y se quejan de que esta 'dolencia' "parece ser avalada por los gobernantes que ha habido en cada momento". En este sentido, explican que en el año 2000 "se deslocalizó hacia Marruecos el 11818", asegurando que la desaparación de puestos de trabajo en territorio español "continúa realizándose en favor de países como Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Perú, Puerto Rico y Venezuela".

Las protestas en los call center de Atento se reproducen por toda España. No sólo el centro de trabajo coruñés está llevando a cabo movilizaciones, ya que según explican los trabajadores "el pasado martes 20 de marzo se realizó una concentración en los locales de la empresa en Valencia, a la que acudieron más de un centenar de personas para protestar por los últimos despidos". Desde USOCV exigen "el mantenimiento de los puestos de trabajo", al tiempo que piden "la intervención por parte del gobierno para frenar la salida de España, de un servicio público y esencial para la comunidad (española) como es el servicio de información telefónica". Anuncian que próximo 30 de marzo se ha convocado una nueva concentración en los locales de la empresa en Valencia.

 

0 comentarios