Blogia
Teledespedidos

PRENSA: De A Coruña ....como siempre

La Voz de Galicia

Los trabajadores de Atento anuncian nuevas concentraciones para mañana en Juan Flórez

El comité de empresa de Atento anunció que mañana viernes los trabajadores volverán a concentrase frente a la sede de la empresa en Juan Flórez. Lo harán al mediodía y a las ocho de la tarde. El lunes también volverán a concentrarse en el mismo lugar. En esa ocasión lo harán a las 11 de la mañana y a las cinco de la tarde.

Los empleados de la empresa expresaron en una nota su agradecimiento a todos los comités de empresa, colectivos y organizaciones ciudadanas que se sumaron a las concentraciones. Asimismo, las anima a continuar con el apoyo, acudiendo a las concentraciones y denunciando en distintos foros el problema por el que están pasando los trabajadores.

El Ideal Gallego

UGT desmiente el posible acuerdo con Telefónica para evitar más despidos
El sindicato UGT ha querido desmentir cualquier tipo de negociación con la empresa de telemárketing Atento, filial de Telefónica, en relación a la paralización de futuros despidos, después de los 179 llevados a cabo ya en su sede de A Coruña.

Asimismo, el sindicato ha querido dejar patente que continúa unida en sus reivindicaciones con el resto de secciones sindicales del comité de empresa de Atento-Coruña.

Por otra parte, la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) presentó ayer la plataforma de negociación del convenio colectivo del sector de Telemárketing en la que pide que el 45 por ciento de la plantilla del sector tenga un contrato indefinido, según anunció el sindicato.

Más fijos > Entre las propuestas de UGT destacan también el aumento de las indemnizaciones en las extinciones de los contratos de obra, una reducción de la jornada laboral máxima de 24 horas en tres años, la penalización de la contratación de turnos partidos, el incremento de los descansos o el disfrute de tres fines de semana libres al año.

En relación a este tema, el BNG ha presentado en el Parlamento una iniciativa en la que pide a la Consellería de Traballo que explique cuál ha sido la labor de este departamento para dejar sin efecto el despido de los 179 trabajadores de Atento en A Coruña, y mostró su preocupación por la transferencia de datos a otros países. Carlos Aymerich recuerda en su pregunta que las alegaciones de la empresa son una "falsa reducción" de la carga de trabajo cuando la verdadera razón es la "deslocalización de la prestación de los servicios a otros países.

 

 

1 comentario

villaykorte -

Espero que éste sea el principio del fin para que las empresas de telemarketing dejen de campar a sus anchas.