Blogia
Teledespedidos

EXITO EN A CORUÑA: 4.000 manifestantes

Aquí la noticia

PROTESTA

Unos 4.000 manifestantes colapsan A Coruña por los despidos de Atento

21.27 horas

El comité de empresa se reunirá el próximo lunes para evaluar la movilización y establecer un nuevo calendario de paro laboral.

(Firma: Redacción digital | Efe)

Cerca de 4.000 manifestantes, según la Policía Local, han expresado en A Coruña su apoyo a los 179 trabajadores de la compañía Atento, filial del operador de telecomunicaciones Telefónica, despedidos el pasado martes.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa de Atento, Manuel Creo, ha destacado el «ejemplo dado por los despedidos» estos últimos días y la solidaridad mostrada por otros colectivos de trabajadores, entre los que ha citado a los de la empresa Henkel de Culleredo y a los funcionarios del Ayuntamiento coruñés.

Los empleados despedidos recibieron el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de los comités de empresa de Telefónica, de la Fábrica de Armas y de la ORA, entre otros colectivos.

Bajo el lema En defensa del empleo. Ni un despido más. Despedidos readmisión, los manifestantes han recorrido varias calles de A Coruña alrededor de la firma Atento y han parado ante la Delegación del Gobierno para reclamar su atención.

Los trabajadores esperan un resultado a las gestiones realizadas tanto por el Ayuntamiento de A Coruña como por la Consellería de Trabajo, cuya delegada provincial, María Debén, solicitó un encuentro con directivos de Atento para negociar una salida a este conflicto con la plantilla, que considera ilegal esos despidos.

Los empleados han considerado «indemostrable» el argumento ofrecido por la empresa acerca de que el volumen de trabajo se ha reducido entre 60 y 70% en el centro de A Coruña, en el que se ofrecen tres servicios de información y en el que trabajaban unos 1.100 empleados, y han asegurado que la compañía está desviando las llamadas hacia otras sedes para reducir el trabajo.

Asimismo, el colectivo ha reprochado a la filial de Telefónica que despida a sus empleados en A Coruña y cree dos centros operativos en León y Jaén con más de 1.300 empleos.

El comité de empresa tiene previsto reunirse el próximo lunes para evaluar la manifestación y establecer un nuevo calendario de paro laboral.

 

BIEN POR LOS COMPAÑEROS.

 

 

 

 

0 comentarios