Blogia
Teledespedidos

CC.OO. Exige soluciones en Atento

CC.OO. Exige soluciones en Atento Madrid, 22 de Marzo de 2007
CC.OO. EXIGE SOLUCIONES EN ATENTO
El pasado día 20, hemos mantenido una reunión con el Grupo Telefónica, como respuesta a la carta que desde el Sector de Telecomunicaciones enviamos a RR.HH. del Grupo, el pasado día 13, tras la reunión mantenida con la Dirección de Atento. En dicha carta, le exigíamos la mediación en el marco del Acuerdo del Grupo, ante la situación que se iba a producir en Atento a raíz de la decisión de rescindir contratos en el 1004 (LAP), con la argumentación de que está cayendo dicha actividad.
CC.OO. hemos manifestado con rotundidad que, si bien la actividad de telemárketing tiene picos de actividad y por ello el convenio tiene previsto el mecanismo para abordar esta casuística; no vamos a permitir que se reduzca de forma artificial o únicamente en función de su coste económico, mucho menos dentro del Grupo Telefónica en el que el Acuerdo ampara la interlocución para el tratamiento del empleo y, por tanto, la necesidad de buscar soluciones para garantizarlo.
No vamos a aceptar compromisos de futuro que no estén suficientemente concretados, ni vamos a pasar página ante hechos consumados que no estén plenamente argumentados, justificados y constatados. Sobre estas bases, CC.OO. estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de negociación para encontrar soluciones a los problemas presentes y de futuro, pero con la misma rotundidad afirmamos que vamos a convocar las movilizaciones necesarias, y en su caso las medidas jurídicas que procedan, si no se constituye con urgencia este marco o si no diera resultados satisfactorios.
Hasta ahora, las delegadas y delegados de CC.OO. estamos participando en las diferentes medidas de presión, convocadas unitariamente, de ámbito local en las plataformas más directamente afectadas. Ahora, la empresa y el Grupo Telefónica tiene la palabra y ha de responder con urgencia a nuestro requerimiento de dar una solución estatal y global a la problemática de Atento.
En la reunión estatal de CC.OO. de Atento que vamos a celebrar el viernes, día 23, analizaremos el estado de la situación y adoptaremos las decisiones oportunas.
En este sentido, aún cuando consideramos que las convocatorias realizadas en el ámbito estatal de forma unilateral (tanto por CGT como por UGT), deberían haberse planteado con carácter previo al resto de las organizaciones sindicales, con objeto de buscar la mayor unidad y eficacia posibles, estamos analizando, y en consecuencia no descartamos, la posibilidad de adherirnos . No obstante, hacemos un llamamiento para, ante futuras movilizaciones en función del desarrollo de los acontecimientos, hacer los máximos esfuerzos de unidad sindical por el bien de los trabajadores y trabajadoras de Atento.
Sector Estatal de Telecomunicaciones

0 comentarios